¡Que locura! Estas son las Barbies más caras de la historia

Las cifras pagadas por estas muñecas sobrepasan los mil dólares y en ellas figuraban algunas joyas hechas con diamantes.

 Estas son las Barbies más caras de la historia
Estas son las Barbies más caras de la historia

La Barbie es una de las muñecas que hace delirar a todas las niñas del mundo con su gran cantidad de versiones, que van desde modelo hasta candidata presidencial. Las primeras aparecieron en 1959 y se vendieron en las tiendas de Estados Unidos por un precio cercano a los tres dólares; sin embargo, poco más de medio siglo después algunas han tenido un valor de miles de dólares.

La más cara de la historia es de la casa Mattel y tiene un valor de 302.500 dólares. En su realización contó con la colaboración del joyero australiano Stefano Cantauri, quien se encargó de diseñar un collar de diamantes blanco y otros rosados que adorna el cuello de la muñeca.

Esta Barbie fue subastada en 2010 y los ingresos fueron destinados a una fundación dedicada a investigar el Cáncer de Mama, según indicó en su momento la casa de subasta encargada de realizar el evento.

En el segundo lugar de las Barbies más costosas de la historia figura De Beers, que fue diseñada para el aniversario número 40 de esta muñeca. Un cinturón con incrustes de diamantes acompañaban a esta muñeca que vestía ropa ligera y un cabello de color negro. El precio pagado por ella fue de 85.000 dólares.

En el último lugar del podio figura una Barbie original por la que se pagó la suma de 27.450 dólares, mientras que en la cuarta posición aparece una versión de la muñeca que lució las joyas diseñadas por Lorraine Schwartz y por la que se pagó 7.500 dólares.

El quinto lugar lo ocupa una Barbie que fue diseñada por Devi Kroell, quien hizo destacar a la muñeca con un vestido de color negro y unas botas que fueron bañadas en oro. La muñeca alcanzó un valor de 1.075 dólares en la subasta que fue realizada con fines benéficos.