​Skype hace pruebas para conversaciones cifradas punto a punto - Ciudad Magazine

​Skype hace pruebas para conversaciones cifradas punto a punto

Microsoft anunció la función experimental como Private Conversations.

​Skype hace pruebas para conversaciones cifradas

Microsoft está probando una nueva función para Skype: conversaciones encriptadas de punto a punto con la protección del protocolo de Signal, estándar de Open Whisper Systems.

Estará disponible para cualquiera que ejecute la versión beta de Skype Insider (versión 8.13.76.8) en Windows, Mac, Linux, Android o iOS, aunque los usuarios solo podrán iniciar chats privados con otras personas con la misma versión de Skype Insider.

Las conversaciones en el nuevo Skype solo son posibles entre dos contactos, no se admite cifrado para chat grupales.

Una vez iniciada una conversación privada de Skype, ésta solo estará disponible en el dispositivo desde donde fue iniciada. Si se quiere continuar en el ordenador una conversación privada que empezaste en el móvil, debes enviar otra invitación.

El cifrado cubrirá el chat, los archivos y los mensajes de audio, pero no las llamadas de audio o video.

Ya Skype ofrece cifrado que protege el canal de comunicación, pero el cifrado de extremo a extremo es más seguro. Significa que el contenido de los mensajes solo puede ser leído por el remitente y el destinatario; no se quedan sentados en los servidores de Microsoft.

Eso no significa que estos datos no puedan ser interceptados de otras maneras, y es aún más seguro que la mayoría de los métodos de chat en línea.

Si Windows lleva esta característica a su versión principal de Skype, se unirá a plataformas de chat como Messenger de Facebook, iMessage de Apple y WhatsApp para ofrecer encriptación de extremo a extremo.

Sin embargo, los críticos señalaron que al igual que la implementación propia de Facebook de Conversaciones Privadas, este nivel de seguridad adicional es opt-in / no opt-out,  lo que significa que llegará a un número mucho menor de usuarios.

Aun así, solo está en versión beta. Todavía hay tiempo para que Microsoft actualice.

TE PUEDE INTERESAR