Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El uso global de las redes sociales suma más de 10.000 millones de horas al día

El informe destaca que su utilización sigue aumentando: un 12 por ciento más con respecto a octubre de 2019.

 

El uso global de las redes sociales suma más de 10.000 millones de horas al día. Foto: AFP.
El uso global de las redes sociales suma más de 10.000 millones de horas al día. Foto: AFP.

El uso mensual de las redes sociales se ha incrementado un 12 por ciento en el último año a nivel global, pero también ha crecido el uso diario, hasta el punto de que el mundo pasa más de 10.000 millones de horas conectado a estas plataformas.

La actualización de octubre del informe Digital 2020, elaborado por Hootsuite y We Are Social, analiza el comportamiento de la población en cuanto al uso de las redes sociales y dispositivos móviles, el tiempo que gasta frente a las pantallas, las redes sociales más utilizadas y un apartado especial sobre el uso de la tecnología en el ámbito laboral.

El informe destaca que el uso de las redes sociales sigue aumentando: un 12 por ciento más con respecto a octubre de 2019. Más de 4.000 millones de personas en todo el mundo utilizan las redes sociales cada mes y una media de casi 2 millones de usuarios se crean un perfil nuevo cada día.

Aumenta también el tiempo que los usuarios pasan en redes sociales, aproximadamente un 15 por ciento del tiempo que están despiertos. Esto significa que las redes sociales representan más de un tercio del tiempo de conexión y que los usuarios pasan una media de casi 2 horas y media al día en las plataformas sociales.

El mundo pasa ahora más de 10.000 millones de horas al día usando las redes sociales, lo que equivale a más de un millón de años de existencia humana, destacan Hootsuite y We Are Social en un comunicado.

Por otra parte, Instagram es la red social que más usuarios ha sumado entre abril y septiembre de 2020, por encima de Facebook (su audiencia publicitaria ha crecido en más de 76 millones en los últimos tres meses, alcanzando un total de 1.160 millones de personas a principios de octubre de 2020).

Fuente: DPA.