ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineRedes

Facebook explica cómo emplea sus herramientas para conocer qué es lo que más se ve en su red social

La red social se está asociando con un grupo de investigadores de varias universidades destacadas para compartir más datos sobre el alcance de las publicaciones.

11 de noviembre 2020, 16:56hs
Facebook explica cómo emplea sus herramientas para conocer qué es lo que más se ve en su red social. Foto: Reuter.
Facebook explica cómo emplea sus herramientas para conocer qué es lo que más se ve en su red social. Foto: Reuter.

La compañía Facebook ha explicado cómo emplea sus herramientas para conocer qué contenidos son los más vistos en su red social y ha destacado que para ello tiene en cuenta el alcance de las publicaciones y no tanto la interacción de los usuarios con las publicaciones.

Facebook cuenta con una herramienta pública llamada Crowd Tangle que permite a los usuarios identificar las publicaciones de las páginas que cuentan con una mayor interacción, como comentarios, reacciones o las veces que se hayan compartido.

Sin embargo, el vicepresidente de análisis y director de Marketing de Facebook, Alex Schultz, ha señalado en el blog de Facebook que "clasificar las publicaciones de la página principal por reacciones, comentarios... no muestra una imagen completa de lo que la gente realmente ve".

Por ello, la compañía cuenta con modelos de clasificación que pueden incluir resultados de encuestas, que permiten conocer el alcance de las publicaciones y que Schultz asegura que ofrecen de una forma más precisa dlo que la mayoría de la gente ve en Facebook, aunque estos datos están disponibles únicamente de forma interna.

Precisamente con los datos internos, Schultz ha afirmado que la mayor parte del contenido que ven los estadounidenses en Facebook, incluso en época de elecciones, no es sobre política, ya que este tipo de contenido representa únicamente un 6 por ciento de lo que ven en la red social.

"La interación no predice el alcance", apostilla el directivo. Por ello, y como ejemplo, ha compartido las listas de los medios de noticias de Estados Unidos y las páginas con sede en el país americano (según el dominio en su URL) que llegaron a la mayoría de los estadounidenses en la semana posterior al último debate presidencial.

Así, puede verse que en el caso de las Páginas de Facebook con mayor rendimiento por alcance de las publicaciones durante la semana anterior a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, destacan las Páginas de The Dodo, Rich Lax, Steve Harvey y AARP. Mientras que los principales dominios de editores por alcance a través de los links fueron cnn.com, foxnews.com, nbcnews.com, washingtonpost.com y nytimes.com.

En el caso de la interacción a través de links, Dan Bongino, Fox News, Jesus Daily y Breitbart son las principales Páginas, y Donald J. Trump, Fox News, The Dodo y Dan Bongino, a través de las publicaciones de la Página.

Asimismo, Schultz ha afirmado que Facebook se está asociando con un grupo de investigadores de varias universidades destacadas para compartir más datos sobre el alcance de las publicaciones durante el ciclo de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se publicarán los primeros artículos de investigación el próximo año.

Fuente: DPA.

Las más leídas

1

La foto de la China Suárez con las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara que sorprendió a todos

2

Marcelo Tinelli ya le pagó a Flor Peña y su hijo: cuántos miles de dólares les debía

3

Se filtró una foto de Mauro Icardi con China Suárez y sus hijas que generó la reacción de la gente

4

Wanda Nara se fue del país: el motivo de su sorpresivo viaje mientras Icardi se prepara para irse a Turquía

5

Melody Luz, envuelta en una escandalosa versión tras reconciliarse con Alex Caniggia

Temas de la nota

facebook

Más notas sobre Redes

Todos fueron nominados y votados por el público a través de las redes sociales.
PREMIOS

TikTok Awards 2024: quiénes fueron los influencers más destacados de latoniamérica

No te pierdas lo más importante del Espectáculo en el Newsletter de Ciudad Magazine
¡Lo mejor del Espectáculo!

No te pierdas lo más importante del Espectáculo en el Newsletter de Ciudad Magazine

MODA. El hijo de Chayanne, fanático de la indumentaria.
INCREÍBLE

El sorprendente negocio de Lorenzo, el hijo de Chayanne: el emprendimiento que lo está llevando a la fama

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron que Mike Amigorena fue despedido de “La Cena de los Tontos”: quién será su reemplazante
  • La drástica decisión que tomó Melody Luz con Santiago del Azar tras reconciliarse con Alex Caniggia
  • Aseguran que Benjamín Vicuña le revocó el permiso a la China Suárez para viajar con sus hijos a Turquía
  • Descubrieron que Mariana Nannis estaría trabajando de camarera en España: la reacción de la mediática

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit