ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineMúsica

Premios Gardel 2025: la noche de oro de Ca7riel & Paco Amoroso y todos los ganadores

El dúo se llevó la estatuilla dorada en una ceremonia en la que estuvo presente la música, la emoción y la política.

Majo Vitale
Por Majo Vitale
19 de junio 2025, 11:42hs
Premios Gardel 2025, transmitido por TNT y Max.
Premios Gardel 2025, transmitido por TNT y Max.

El 18 de junio el Teatro Coliseo se vistió de fiesta para recibir a los artistas más importantes de la música en lo que fue la 27° edición de los Premios Gardel, organizada por CAPIF, la cámara que agrupa a los sellos discográficos de la Argentina.

Los grandes ganadores de la noche fueron Ca7riel y Paco Amoroso, el disruptivo y talentoso dúo se llevó el galardón de Oro por su álbum Baño María.

Video Placeholder
Imágenes de TNT y Max.

“Muchas gracias a todos, loco. Nosotros nos conocemos desde que somos muy chiquitos, siempre hicimos música y siempre fuimos muy amigos. Siempre apostamos a esto. Ganar un premio nos hace dar cuenta de que valió la pena esta amistad que tenemos. Gracias a la gente que trabajó con nosotros en el disco. Los amamos”, dijo Paco Amoroso.

Dueño de una personalidad desfachatada, Ca7riel le puso una cuota de humor a la emoción del triunfo.

“Nosotros nos conocemos desde muy chiquitos. Íbamos a fútbol, éramos malísimos. Íbamos a básquet, éramos malísimos. En natación, nos ahogamos. Íbamos al colegio juntos y había abanderados. Nosotros nunca llegamos a eso. Así que esto es colgar la bandera. Así que mil gracias”, expresó con el Gardel de Oro en alto y siendo aplaudidos por sus colegas.

Más sobre este tema

Fotos: Movilpress.

Premios Gardel 2025: los looks de los famosos en la alfombra roja

TODOS LOS GANADORES DE LOS GARDEL 2025

Gardel de Oro: Ca7riel y Paco Amoroso

Álbum del Año: Baño María - CA7RIEL & Paco Amoroso

Mejor Álbum de Jazz: Gardel – Hernán Jacinto

Mejor Álbum Folklore Alternativo: 11 Puerta 3 – Abi González

Mejor Álbum Conceptual: Atahualpa Yupanqui en Michigan – Atahualpa Yupanqui

Mejor Álbum Artista Pop Tradicional: As de corazones – Eddie Sierra

Mejor Colaboración Urbana: TODO ROTO – Nathy Peluso, CA7RIEL & Paco Amoroso

Mejor Álbum Instrumental-Fusión-World Music: Yvy Purahéi – Los Núñez

Productor del Año: Gustavo Santaolalla

Ingeniería de Grabación: Baño María – CA7RIEL & Paco Amoroso

Mejor Álbum Artista de Rock: La lógica del escorpión – Charly García

Mejor Álbum Infantil: Margarita, que tu cuento valga la pena – Margarita Parotti, obras para violín solo – Vol. 2 – Elías Gurevich

Mejor Álbum Grupo Tropical / Cumbia: Messirve Mix 9 – La T y La M

Mejor Álbum Grupo Pop: Muchachos – La Mosca Tse-Tse

Mejor Álbum Rock Pesado: Pase lo que pase – Arde la sangre

Mejor Diseño de Portada: Baño María – terrivle, Iván Resnik, Valentina Luppino

Mejor Álbum Artista de Tango: Pratanguero: 3° Esquina, la que se alumbra – Ariel Prat

Mejor Álbum de Reggae / Ska: Hecho en Jamaica – Nonpalidece

Mejor Álbum Pop Alternativo: Maquillada en la cama – Juliana Gattas

Mejor Colaboración: AGUA – CA7RIEL & Paco Amoroso, TINI

Grabación del Año: Real gangsta love – Trueno

Mejor Colección de Catálogo: Mercedes Sosa en New York, 1984 – Mercedes Sosa

Mejor Álbum Artista de Folklore: Legado popular I y II – Peteco Carabajal

Mejor Álbum Canción de Autor: Quiero mejor – Kevin Johansen

Mejor Álbum Banda de Sonido Cine/TV: Pedro Páramo – Gustavo Santaolalla

Mejor Álbum Grupo de Folklore: A los amores – El folklórico Vol. 1 – Duratierra

Mejor Canción de Rock: Yo ya sé – Charly García

Mejor Álbum Orquesta y/o Grupo de Tango y/o Instrumental: Costero Criollo – Noelia Sinkunas y Milagros Caliva

Mejor Canción Urbana: Real gangsta love – Trueno

Mejor Canción Tropical / Cumbia: Perdonarte, ¿para qué? – Los Ángeles Azules y Emilia Mernes

Mejor Canción Pop Urbano: Agora – María Becerra

Mejor Álbum Música Electrónica: Artificial – Peces Raros

Mejor Canción de Rkt: San Turrona - La Joaqui

Mejor Álbum Pop Urbano: Baño María - CA7RIEL & Paco Amoroso

Mejor Videoclip Corto: Fanático - Dirección: Lautaro Espósito y Lali

Mejor Álbum Artista Pop: Momentos - Nahuel Pennisi

Mejor Canción de Cuarteto: Hola perdida - Luck Ra y KHEA

Mejor Canción de Tango: Tormenta - Lidia Borda y Daniel Godfrid

Mejor Videoclip Largo: Baño María- Dirección: Brian Kazez

Mejor Álbum en vivo: La Última Noche Mágica En Vivo - Estadio River Plate - Tan Biónica

Mejor Canción de Folklore: Siempre a la misma hora - Teresa Parodi

Mejor Álbum Artista Tropical / Cumbia: Tu patrona de lujo - La Joaqui

Mejor Canción de Pop: Fanático, Lali.

Mejor Álbum Rock Alternativo: Por cesárea - Dillom

Mejor Canción Pop Rock: Arruinarse - Tan Biónica ft. Airbag

Mejor Álbum Urbano: El último baile - Trueno

Mejor Álbum Grupo de Rock: Nueve - Massacre

Mejor Álbum de Cuarteto: Que nos falte todo - Luck Ra

Mejor Álbum de Pop Rock: Jet Love - Conociendo Rusia

Mejor Nuevo Artista: Olivia Wald

Canción del Año: Fanático - Lali

Imágenes de de TNT y Max
Imágenes de de TNT y Max

EL POTENTE DISCURSO DE TERESA PARODI TRAS GANAR UN GARDEL

Teresa Parodi ganó el premio Gardel a la Mejor canción de folklore y en sus palabras de agradecimiento habló de la Argentina y le dedicó la estatuilla a Cristina Fernández de Kirchner. Lali Espósito aplaudió el gesto de Teresa y la felicitó.

“La música es amor. Se premia aquí el amor, por eso digo no al discurso del odio que reina en nuestro país hoy. Digo no al vaciamiento cultural que pone en peligro instituciones maravillosas que son un orgullo nacional. Hay tanta patria en el arte”, expuso Teresa Parodi.

Imágenes de de TNT y Max
Imágenes de de TNT y Max

LA EMOCIÓN DE LA JOAQUI SOBRE EL ESCENARIO DE LOS PREMIOS GARDEL

La Joaqui fue la primera artista en subir al escenario de los Premios Gardel 2025 para levantar el galardón por Mejor Canción de RKT con “San Turrona”.

Minutos después cosechó el de Mejor Álbum Artista Tropical/Cumbia con “Tu patrona de lujo” y sus palabras de agradecimiento fueron profundas, genuinas y conmovedoras.

“Primero, me quiero adelantar a la respuesta que va a tener esto para el afuera, y tienen razón, lo que yo hago no es música”, comenzó diciendo la cantante.

“Lo que yo hago es un espacio de contención. Es la forma que encontramos para romantizar esa manera en la que nos hemos sentido presos yo y muchos de mis colegas por como crecimos”, continuó, haciendo alusión a sus orígenes.

Con determinación, La Joaqui agregó, mientras recibía una calurosa ovación del público presente: “Entiendo que mi música es difícil de aceptar, casi imposible de querer y muy raramente es gustosa. Es oscura, sucia y rota como el contexto en el que crecí”.

“Hice de mi ruina una auténtica obra de arte y el RKT fue la manera que yo encontré para romantizar los momentos más oscuros de mi vida y volverlos una fiesta. Muchas gracias”, concluyó, concretando uno de los discursos más emotivos y personales de la noche.

Video Placeholder

LALI ARRASÓ CON “FANÁTICO” Y FUE CONTUNDENTE EN SU DISCUROS

“El pop es lo popular. Amo este género”, dijo Lali, con el premio en sus manos y orgullosa de su arte.

“Quiero compartirlo con los fanáticos, con esos fanáticos que saben colocar su amor”.

“Y también se lo dedico a los fanáticos que no saben dónde poner su amor y lo colocan en un lugar de mierda, pero lo bueno es que podemos hacer canciones como esta para mandarles un beso muy grande”, manifestó Lali tras ganar Mejor canción pop con “Fanático”.

Video Placeholder

LOS SHOWS EN VIVO EN LOS PREMIOS GARDEL

La K’onga abrió la fiesta con su show en vivo, pero no fueron los únicos que hicieron bailar a los presentes.

Olivia Wald, Valentino Merlo y The la planta también desplegaron su talento en escena.

El tango, el rock y la emoción la aportaron Ariel Ardit, Carolina Minella, Nahuel Pennisi y Silvina Moreno, Eruca Sativa y Dillon.

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.

Las más leídas

1

Premios Gardel 2025: la noche de oro de Ca7riel & Paco Amoroso, todos los ganadores y fuertes discursos políticos

Temas de la nota

Premios Gardellali espositoCa7riel & Paco AmorosoOlivia Waldexclusivo ciudad magazine

Más notas sobre Música

Manuel Turizio. Foto: prensa

Manuel Turizo arrasa en México antes de su show en Argentina con su “201 World Tour”

Foto: gentileza de prensa.
HAY FECHA

Caballeros de la Quema anunció su primer Movistar Arena: cuándo es la cta histórica

Foto: prensa
IMPERDIBLE

Los Herrera presentan la versión cuartetera del hit de Ana Mena y Emilia Mernes Carita Triste en Buenos Aires

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así celebró Antonela Roccuzzo el golazo de Messi en el Mundial de Clubes
  • Luis Ventura habló de la salud de Mirtha Legrand tras ser operada y le hizo un pedido especial en vivo
  • ¿Cuándo es la final de Gran Hermano? Día, horario y cómo verla en VIVO
  • Wanda Nara mostró el regalo que recibió de una persona muy especial: de quién se trata

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit