Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Nicolás Pauls habló del terraplanismo que profesa su hermano Gastón: "¿Cómo no dudar si la Tierra es redonda?"

El actor habló con Ciudad y opinó de la controversial teoría sobre la forma de nuestro planeta.

Nicolás Pauls reflexionó sobre el terraplanismo de su hermano Gastón: ¿Cómo no dudar si la tierra es redonda?
Nicolás Pauls reflexionó sobre el terraplanismo de su hermano Gastón: ¿Cómo no dudar si la tierra es redonda?

La aparición de Gastón Pauls (48) en el documental Pitágoras, donde se plantea la duda respecto de si la Tierra es redonda a pesar de todas las evidencias científicas, colocó al actor como uno de los referentes argentinos de la Flat Earth Society, más conocido como movimiento terraplanista.

Con absoluta franqueza, el actor reflexionó en el video: "Escuché a los que decían que la Tierra giraba alrededor del Sol, y los que decían que era el Sol el que giraba alrededor de la Tierra. Me parece súper interesante. Nadie sabe cuál es la verdad. Yo no salí de la Tierra para ver si es redonda. Yo no me encontré con una pared de hielo todavía. Lo que sí sé es que esto a mí me alimentó la duda. Y la duda es absolutamente bienvenida".

"¿Por qué no pensar de otra manera? Yo banco a mi hermano y a todo el que duda de lo que el sistema establece como verdad”.

En este contexto, Ciudad charló con Nicolás Pauls (46), quien se manifestó igual de escéptico que su hermano mayor: “Yo soy un gran dudador de todo lo que se dice. Si me dicen que tengo que tomar leche, yo dudo. ¿Por qué me dicen que tome leche? ¿Qué hay detrás de eso?”.

Al final, Nicolás Pauls concluyó: “Entonces, cómo no voy a dudar, pensar y evaluar si la Tierra es o no redonda. Me parece que es un excelente momento en la historia de la humanidad para rehacer todo desde otro lugar. Si nos dijeron cómo eran las cosas 'en verdad', pero las hicieron para el ort… A las claras está demostrado que se hicieron como el cu… Hay que rehacer todo. ¿Por qué no pensar de otra manera? Yo banco a mi hermano y a todo el que duda de lo que el sistema establece como verdad”.