ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Militta Bora habló de la reapertura de la causa contra Chano: "Hay chicas menores que fueron abusadas y violentadas"

La cantante brindó su testimonio tras la orden judicial de retomar la investigación por su denuncia por abuso sexual contra el músico.

23 de febrero 2021, 18:18hs
Militta habló de la reapertura de la causa que investiga a Chano por abuso sexual.
Militta habló de la reapertura de la causa que investiga a Chano por abuso sexual.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En 2018, Militta Bora había denunciado por abuso sexual a Chano Charpenter, con quien tuvo una truculenta relación. El cantante fue sobreseído por los jueces que intervinieron en el caso. Sin embargo, la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional anuló el sobreseimiento que se había dictado a favor del cantante y ordenó reabrir la causa.

En este contexto, Militta charló con PrimiciasYa para remarcar que su denuncia no sería un caso aislado y que más chicas habrían sufrido abusos y violencia por parte del exlíder de la banda pop Tan Biónica.

"Cuando esto se hizo público, fueron más de 10 las chicas que se comunicaron conmigo. Hice un grupo. Algunas de las que están de testigos en la causa saben de esto. Hay chicas menores que fueron abusadas, acosadas y violentadas por él, tanto física como psicológicamente. A través de todo tipo de vínculos: fans, novias, relaciones por trabajo", afirmó.

"Cuando esto se hizo público, fueron más de 10 las chicas que se comunicaron conmigo. Hice un grupo. Algunas de las que están de testigos en la causa saben de esto. Hay chicas menores que fueron abusadas, acosadas y violentadas por él, tanto física como psicológicamente. A través de todo tipo de vínculos: fans, novias, relaciones por trabajo".

Además, lamentó que hasta el día de hoy todavía no se haya hecho justicia. "Ninguna de ellas se animó a mostrarse y salir a hablar. Solamente una de mis testigos que trabajó con él, que la amenazó de muerte. Hay un montón de casos y va quedando todo en la oscuridad. Entonces, esto hace que la impunidad de esta persona sea cada vez más eterna. Él es como impune. Todo lo que hizo es normal para la gente. El silencio lo que hace es sostener esa injusticia, esa impunidad y esa normalidad, en la que amenazar la dignidad de las mujeres está bien", siguió.

Antes de cerrar, remarcó que no parará hasta que Chano pague por lo que habría hecho. "Voy a hacer todo lo posible para que se haga justicia. Me gustaría que las mujeres no tengan miedo. Así como yo me tuve que bancar todo lo que me banqué", sentenció.

Si sufrís, sufriste o conocés a una víctima de violencia de género, podés comunicarte todos los días y de forma gratuita con la línea 144.

Las más leídas

1

“Emanuel Ortega se la mandó”: el mejor amigo de Josefina Lynch alimentó las sospechas de Julieta Prandi

2

El conmovedor llanto de Jimena Barón al ver sufrir a su perrita Lucy antes del parto: el video

3

La China Suárez generó polémica por los apellidos que eligió para identificar a los hijos que tuvo con Vicuña

4

La selfie de la China Suárez frente al espejo de su casa que incendió las redes

5

La China Ansa rompió el silencio tras su polémica pelea con Santi Maratea: “Me costó reponerme”

Temas de la nota

Chano CharpentierMilitta Bora

Más notas sobre Espectáculos

Emilia habló de las críticas que recibe y Jimena Barón tomó partido: qué dijo
IDA Y VUELTA

Emilia habló de las críticas que recibe y Jimena Barón tomó partido: qué dijo

Emilia Mernes. Crédito: Instagram
FELICIDAD PLENA

Emilia cumplió 30 años y celebró junto a Duki: el jugado look de la cantante

Foto: Instagram (@zaira.nara y @jakotango)
NUEVA OPORTUNIDAD

Punto por punto: así es el acuerdo entre Zaira Nara y Jakob Von Plessen para su reconciliación

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Emilia habló de las críticas que recibe y Jimena Barón tomó partido: qué dijo
  • Emilia cumplió 30 años y celebró junto a Duki: el jugado look de la cantante
  • “Bardo”: Paola Barrientos y Marcelo Subiotto protagonizan la nueva obra de Ivor Martinic
  • Enrique Bunbury en Movistar Arena: cómo conseguir las últimas entradas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit