La bronca de Martín Baclini por su eliminación de Cantando 2020 fue incontenible, y el empresario hizo saber de su malestar en la pista y fuera de ella. “Ya está, son etapas que uno vive y hasta acá llegué, pero la termino a mi manera, diciendo la verdad. Que te dicen cosas hermosas y después perdés. Después, dicen que no les convenció. Cuando hay igualdad no los convencés”, disparó Baclini contra el jurado en una nota con Los Ángeles de la Mañana.
Ante la sugerencia de Maite Peñoñori, admitió: “Me podrían haber salvado como a Charlotte Caniggia, totalmente”. Luego, se explayó: “Desde la gala uno que supe que no les gustaba y que iba a pasar esto. Está todo bien. No me arrepiento de haber entrado. No me arrepiento nunca, ni de lo lindo ni de lo feo porque todo enseña”.
"Desde la gala uno que supe que no les gustaba y que iba a pasar esto".
Ahí, la periodista se hizo eco de los comenatrios de otros participantes y Martín coincidió: “Obvio que no me dieron tiempo de nada. Tres semanas y me echaron. Si quedé afuera fue porque el jurado lo decidió así. Es la vida misma. A Lizardo Ponce lo vienen bancando hace cinco meses”. Y fustigó: “Te halagan cuando jugás contra Messi y te critican cuando jugás de igual a igual. Es bien claro el mensaje. Martín afuera. Está bárbaro”.
“Yo ya sabía que me iba a ir, por eso quise renunciar e irme tranquilo con mi familia y mi empresa. Pero está bien. Quise renunciar y la producción me insistió para que me quede y me quedé pensando que iba a tener un tiempo lógico para aprender. Desde que armaron lo que armaron sentía que me iba a ir, se lo dije a mi mánager”, continuó.
Al ver el cuadro clasificatorio que le tocó en la pantalla gigante del estudio, resongó: “Ya estoy preparado para que el lunes me maten de todos lados. Ojalá se acuerden de quién es Martín, un pibe responsable, educado y que dice la verdad. Es la primera vez en mi vida que me expreso. No estoy enojado, sino que es evidente todo lo que pasó. Era crónica de una muerte anunciada”.
Al final, Martín Baclini recordó el vaticinio de Cinthia Fernández: “Me dijo que hiciera lo que hiciera iba a quedar afuera. Lo importante es la gente en la calle, que me dice maravillas y yo me quedo con eso. Me duele laburar tanto para saber que termina siendo lo mismo”.