ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Lola Latorre reveló que padece una enfermedad poco frecuente: "SIBO positivo"

La hija de Yanina y Diego Latorre contó en redes sociales que sufre de una afección intestinal. Qué es y cómo se cura.

05 de mayo 2023, 17:43hs
Lola Latorre reveló que padece una enfermedad poco frecuente: SIBO positivo
Lola Latorre reveló que padece una enfermedad poco frecuente: SIBO positivo
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El comunicado que Lola Latorre hizo en sus redes sociales respecto de sus problemas de salud preocuparon, y sobre todo generaron intriga respecto de la enfermedad.

"Me dio Sibo positivo", contó a través de un video que compartió en sus redes sociales la hija de Yanina y Diego Latorre.

"Acabo de salir y me lo hice porque estoy teniendo muchísimos dolores de panza, me cae mal todo lo que como y la estoy pasando mal. No sé que tengo o qué me cae así. Este estudio detecta un sobre crecimiento bacteriano", explicó.

Entonces, contó cómo fue el análisis al que se sometió: "Te dan para hacerse un buche como si estuvieses en el dentista. Una vez que hacés eso empezás a soplar por tres horas en un tubo que tiene una maquinita, no sin parar, obviamente. Entrás y a la media hora tenés que volver a soplar. Esperás y volvés. Así por tres horas con esos intervalos".

"Tuve que hacer un ayuno de 12 horas y el día previo una dieta donde no podés comer ni lácteos, ni frutas ni verduras, ni legumbres, ni gaseosa, ni alcohol. Nada de nada. El previo es fiaca porque con la dieta no podés comer nada. Solo comí huevo y proteínas, carne y pollo. Definitivamente sabré que tengo", concluyó Lola Latorre.

QUÉ ES EL SIBO QUE PADECE LOLA LATORRE Y CÓMO ES EL TRATAMIENTO

SIBO es una sigla en inglés que en castellano alude a un crecimiento excesivo del número de bacterias en el intestino delgado.

Es decir, un desequilibrio en la microbiota intestinal que se produce cuando bacterias del colon se desplazan al intestino delgado.

Los síntomas son gases, hinchazón, diarrea, estreñimiento, distensión abdominal, intolerancias alimentarias, entre otros.

Una de las posibles causas del SIBO es una disminución del pH ácido del estómago por un consumo continuado de antiácidos.

Para curarse, en general se utiliza un tratamiento prolongado de antibióticos de amplio espectro para combatir las bacterias, y la dieta se basa en eliminar determinados carbohidratos que producen sintomatología.

Las más leídas

1

Qué dijo Maru Botana sobre las críticas por sus degustaciones en MasterChef Celebrity

2

La reacción de La Joaqui tras el lanzamiento del polémico tema de Luck Ra que sería para ella: “Siempre conmigo”

3

Wanda Nara festejó el estreno de su primera película con su familia y los famosos

4

Impactante video: así fue el momento en que atropellaron a Fabián Gianola en Zona Norte

5

Diego Peretti salió a hablar sobre la pelea “a las piñas” con Hernán Casciari: qué dijo

Temas de la nota

Lola Latorre

Más notas sobre Espectáculos

Cuadraditos de limón fáciles y rápidos: la receta húmeda y deliciosa (Foto IA)
RIQUÍSIMA

Receta de cuadraditos de limón fáciles y esponjosos: paso a paso express

El tiempo en Buenos Aires: cuándo vuelve el sol y cómo estará el pronóstico (Foto IA)
DÍA POR DÍA

El tiempo en Buenos Aires: cuándo vuelve el sol y cómo seguirá el pronóstico según el SMN

Fabián Gianola fue atropellado (Foto de Web)
"LA SACÓ BARATA"

La primera foto de Fabián Gianola tras ser atropellado: qué le pasó y cómo sigue

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Receta de cuadraditos de limón fáciles y esponjosos: paso a paso express
  • El tiempo en Buenos Aires: cuándo vuelve el sol y cómo seguirá el pronóstico según el SMN
  • La primera foto de Fabián Gianola tras ser atropellado: qué le pasó y cómo sigue
  • El dolor de Susana Giménez por la muerte de Antonio Grimau: “Te vamos a extrañar”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit