ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Lola Latorre reveló que padece una enfermedad poco frecuente: "SIBO positivo"

La hija de Yanina y Diego Latorre contó en redes sociales que sufre de una afección intestinal. Qué es y cómo se cura.

05 de mayo 2023, 17:43hs
Lola Latorre reveló que padece una enfermedad poco frecuente: SIBO positivo
Lola Latorre reveló que padece una enfermedad poco frecuente: SIBO positivo
Seguinos en Google

El comunicado que Lola Latorre hizo en sus redes sociales respecto de sus problemas de salud preocuparon, y sobre todo generaron intriga respecto de la enfermedad.

"Me dio Sibo positivo", contó a través de un video que compartió en sus redes sociales la hija de Yanina y Diego Latorre.

"Acabo de salir y me lo hice porque estoy teniendo muchísimos dolores de panza, me cae mal todo lo que como y la estoy pasando mal. No sé que tengo o qué me cae así. Este estudio detecta un sobre crecimiento bacteriano", explicó.

Entonces, contó cómo fue el análisis al que se sometió: "Te dan para hacerse un buche como si estuvieses en el dentista. Una vez que hacés eso empezás a soplar por tres horas en un tubo que tiene una maquinita, no sin parar, obviamente. Entrás y a la media hora tenés que volver a soplar. Esperás y volvés. Así por tres horas con esos intervalos".

"Tuve que hacer un ayuno de 12 horas y el día previo una dieta donde no podés comer ni lácteos, ni frutas ni verduras, ni legumbres, ni gaseosa, ni alcohol. Nada de nada. El previo es fiaca porque con la dieta no podés comer nada. Solo comí huevo y proteínas, carne y pollo. Definitivamente sabré que tengo", concluyó Lola Latorre.

QUÉ ES EL SIBO QUE PADECE LOLA LATORRE Y CÓMO ES EL TRATAMIENTO

SIBO es una sigla en inglés que en castellano alude a un crecimiento excesivo del número de bacterias en el intestino delgado.

Es decir, un desequilibrio en la microbiota intestinal que se produce cuando bacterias del colon se desplazan al intestino delgado.

Los síntomas son gases, hinchazón, diarrea, estreñimiento, distensión abdominal, intolerancias alimentarias, entre otros.

Una de las posibles causas del SIBO es una disminución del pH ácido del estómago por un consumo continuado de antiácidos.

Para curarse, en general se utiliza un tratamiento prolongado de antibióticos de amplio espectro para combatir las bacterias, y la dieta se basa en eliminar determinados carbohidratos que producen sintomatología.

Las más leídas

1

Escándalo en Gran Hermano: expulsaron a Carmiña tras los dichos racistas contra Mavinga

2

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTES fueron ELIMINADOS por el jurado este miércoles

3

Luis Ventura se quebró al hablar de Morena Rial y sorprendió con sus palabras sobre Jorge Rial

4

Aseguran que Luana Fernández de Gran Hermano le fue infiel a su novio con L-Gante

5

Qué le dijo Carmiña a Mavinga antes de irse expulsada de Gran Hermano por sus dichos racistas

Temas de la nota

Lola Latorre

Más notas sobre Espectáculos

Denunciaron por abuso sexual al “Chelo” Torres, del Grupo Green: ya había estado preso por violar a una niña | Créditos: Instagram @elchelodegreen
VIOLENCIA DE GÉNERO

Denunciaron por abuso sexual al “Chelo” Torres, del Grupo Green: ya había estado preso por violar a una niña

Vecinos habrían denunciado a Wanda Nara por abandonar a dos perros: las imágenes que generaron escándalo
NUEVA POLÉMICA

Vecinos habrían denunciado a Wanda Nara por abandonar a dos perros: las imágenes que generaron escándalo

Por qué Moria Casán quedó al borde del llanto en plena entrevista con Luciano Castro
SUS PALABRAS

Por qué Moria Casán quedó al borde del llanto en plena entrevista con Luciano Castro

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Denunciaron por abuso sexual al “Chelo” Torres, del Grupo Green: ya había estado preso por violar a una niña
  • Vecinos habrían denunciado a Wanda Nara por abandonar a dos perros: las imágenes que generaron escándalo
  • Por qué Moria Casán quedó al borde del llanto en plena entrevista con Luciano Castro
  • Marcos Ginocchio mostró cómo está Mora, la perrita que adoptó en Gran Hermano 2022

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit