ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Kirstie Alley, la actriz de Mira quién habla, murió a los 71 años

La intérprete, que saltó a la fama en la serie Cheers, falleció a causa de un cáncer.

06 de diciembre 2022, 00:27hs
Alley ganó dos Emmy y un Globo de Oro (Foto: The New York Times)
Alley ganó dos Emmy y un Globo de Oro (Foto: The New York Times)

Kirstie Alley, una de las actrices más conocidas de Hollywod gracias a la trilogía de películas de Mira quién habla (Look who's talking, 1989) y la serie Cheers (1982-1993) murió este lunes a los 71 años a causa de un cáncer de colon.

En la cuenta de Twitter de la actriz, sus hijos True y Lillie Parker publicaron un comunicado al respecto. "Estamos muy tristes de informar que nuestra increíble, feroz, feroz y amorosa madre falleció tras una batalla contra el cáncer", escribieron.

El comunicado señala que la actriz, que ganó dos Emmy por sus papeles en Cheers y en el telefilme Davis´s mother, "luchó con fortaleza" hasta el final, rodeada por su familia más cerca y amigos.

Kirstie Alley, la actriz de Mira quién habla, murió a los 71 años
Kirstie Alley, la actriz de Mira quién habla, murió a los 71 años

Foto: Reuter

KIRSTIE ALLEY, EL ADIÓS A UNA DE LAS ACTRICES MÁS ICÓNICAS DE HOLLYWOOD

True y Lillie aseguraron además que si bien Kirstie fue una de las actrices más icónicas de su generación, será recordada como una mejor madre y abuela.

Alley nació en 1951 en la ciudad de Wichita, en el estado de Kansas, y debutó en el cine en Viaje a las estrellas II: la ira de Khan (Star Trek II: The Wrath of Khan, 1982), y continuó con A Bunny's Tale (1985) y Stark: Mirror Image (1986).

En 1987 ingresó en el elenco de Cheers, una de las comedias más importantes de la TV estadounidense que ya llevaba unos años en pantalla, como Rebecca Howe, la gerente de un bar que aspira a casarse con un hombre millonario de Boston.

Kirstie Alley, la actriz de Mira quién habla, murió a los 71 años
Kirstie Alley, la actriz de Mira quién habla, murió a los 71 años

Foto: AFP

LA FULGURANTE CARRERA DE KIRSTIE ALLEY EN HOLLYWOOD

Por este papel ganó su primer Emmy como mejor actriz protagonista de serie cómica en 1991 y también un Globo de Oro a la mejor actuación de una actriz en serie de televisión comedia/musical, ese mismo año.

Pero, sin embargo, su papel más recordado es el de Mollie Ubriacco, la mamá del bebé de Mira quién habla, film que protagonizó junto a John Travolta. Mollie era una madre soltera que se enamora de un conductor de taxi, que acepta ser el padre de su bebé, pero la historia resultó tan exitosa que se extendió por dos films más: Mira quién habla también (1990) y Mira quién habla ahora (1993).

Pese a que resultó afectada por ciertos problemas de salud, la carrera de Alley decayó, aunque ella siempre se las arregló para regresar en series como Veronica´s Closet (1997-2000) o Fat Actress (2005) escrita y producida por ella misma, en base a sus propias experiencias.

Kirstie Alley, la actriz de Mira quién habla, murió a los 71 años
Kirstie Alley, la actriz de Mira quién habla, murió a los 71 años

Foto: Reuter

Las más leídas

1

Emanuel Ortega se sinceró sobre el calvario que vivió junto a Julieta Prandi

2

Juana Repetto contó cómo fue la noche de pasión con su ex Sebastián Graviotto en la que quedó embarazada

3

Cómo se encuentra Christian Sancho tras su inesperada internación

4

Alejandra Maglietti mostró a su bebé por primera vez y contó cómo vive esta etapa

5

Juana Repetto respondió si habrá reconciliación con Sebastián Graviotto tras quedar embarazada

Temas de la nota

Kirstie Alley

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@lgante_keloke)
UN TEMA MÁS

L-Gante fue denunciado por conducir sin licencia y fue embargado: qué preciados bienes le retuvieron

El día que Claribel Medina se cruzó con Marlon Brando y le pidió un gesto inolvidable. Crédito: Instagram
¿QUÉ?

Claribel Medina recordó su insólito pedido a Marlon Brando y sorprendió a todos: “¡Béseme la mano!”

Thiago Medina se hizo un llamativo nuevo tatuaje tras el escándalo con Daniela Celis: la imagen
¡MIRÁ!

Thiago Medina se hizo un llamativo nuevo tatuaje tras el escándalo con Daniela Celis: la imagen

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los Nansana Kids llegan a la Argentina: el fenómeno ugandés que conquistó TikTok se presenta en Avellaneda
  • L-Gante fue denunciado por conducir sin licencia y fue embargado: qué preciados bienes le retuvieron
  • Claribel Medina recordó su insólito pedido a Marlon Brando y sorprendió a todos: “¡Béseme la mano!”
  • Thiago Medina se hizo un llamativo nuevo tatuaje tras el escándalo con Daniela Celis: la imagen

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit