ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Kirstie Alley, la actriz de Mira quién habla, murió a los 71 años

La intérprete, que saltó a la fama en la serie Cheers, falleció a causa de un cáncer.

06 de diciembre 2022, 00:27hs
Alley ganó dos Emmy y un Globo de Oro (Foto: The New York Times)
Alley ganó dos Emmy y un Globo de Oro (Foto: The New York Times)

Kirstie Alley, una de las actrices más conocidas de Hollywod gracias a la trilogía de películas de Mira quién habla (Look who's talking, 1989) y la serie Cheers (1982-1993) murió este lunes a los 71 años a causa de un cáncer de colon.

En la cuenta de Twitter de la actriz, sus hijos True y Lillie Parker publicaron un comunicado al respecto. "Estamos muy tristes de informar que nuestra increíble, feroz, feroz y amorosa madre falleció tras una batalla contra el cáncer", escribieron.

El comunicado señala que la actriz, que ganó dos Emmy por sus papeles en Cheers y en el telefilme Davis´s mother, "luchó con fortaleza" hasta el final, rodeada por su familia más cerca y amigos.

Kirstie Alley, la actriz de Mira quién habla, murió a los 71 años
Kirstie Alley, la actriz de Mira quién habla, murió a los 71 años

Foto: Reuter

KIRSTIE ALLEY, EL ADIÓS A UNA DE LAS ACTRICES MÁS ICÓNICAS DE HOLLYWOOD

True y Lillie aseguraron además que si bien Kirstie fue una de las actrices más icónicas de su generación, será recordada como una mejor madre y abuela.

Alley nació en 1951 en la ciudad de Wichita, en el estado de Kansas, y debutó en el cine en Viaje a las estrellas II: la ira de Khan (Star Trek II: The Wrath of Khan, 1982), y continuó con A Bunny's Tale (1985) y Stark: Mirror Image (1986).

En 1987 ingresó en el elenco de Cheers, una de las comedias más importantes de la TV estadounidense que ya llevaba unos años en pantalla, como Rebecca Howe, la gerente de un bar que aspira a casarse con un hombre millonario de Boston.

Kirstie Alley, la actriz de Mira quién habla, murió a los 71 años
Kirstie Alley, la actriz de Mira quién habla, murió a los 71 años

Foto: AFP

LA FULGURANTE CARRERA DE KIRSTIE ALLEY EN HOLLYWOOD

Por este papel ganó su primer Emmy como mejor actriz protagonista de serie cómica en 1991 y también un Globo de Oro a la mejor actuación de una actriz en serie de televisión comedia/musical, ese mismo año.

Pero, sin embargo, su papel más recordado es el de Mollie Ubriacco, la mamá del bebé de Mira quién habla, film que protagonizó junto a John Travolta. Mollie era una madre soltera que se enamora de un conductor de taxi, que acepta ser el padre de su bebé, pero la historia resultó tan exitosa que se extendió por dos films más: Mira quién habla también (1990) y Mira quién habla ahora (1993).

Pese a que resultó afectada por ciertos problemas de salud, la carrera de Alley decayó, aunque ella siempre se las arregló para regresar en series como Veronica´s Closet (1997-2000) o Fat Actress (2005) escrita y producida por ella misma, en base a sus propias experiencias.

Kirstie Alley, la actriz de Mira quién habla, murió a los 71 años
Kirstie Alley, la actriz de Mira quién habla, murió a los 71 años

Foto: Reuter

Las más leídas

1

Benjamín Vicuña rompió el silencio tras las acusaciones de China Suárez: qué dijo

2

Revelan detalles sobre la adicción de Benjamín Vicuña: “Una compulsión difícil de controlar”

3

Nico Vázquez y Gime Accardi: se conoció el verdadero motivo por el que se separaron tras 18 años juntos

4

Bautista Vicuña salió al cruce de la China Suárez con un mensaje contundente

5

Ángel de Brito mandó al frente a la China Suárez con un mensaje de 2020

Temas de la nota

Kirstie Alley

Más notas sobre Espectáculos

El gesto de Benjamín Vicuña cuando le dijeron que Pampita lo defendió en pleno escándalo con la China Suárez
MIRÁ

El gesto de Benjamín Vicuña cuando le dijeron que Pampita lo defendió en pleno escándalo con la China Suárez

Se supo cómo es la relación de Benjamín Vicuña y Nico Cabré, en medio del escándalo con la China Suárez
MIRÁ QUÉ DIJO

Se supo cómo es la relación de Nico Cabré con Benjamín Vicuña, en medio del escándalo con la China Suárez

Wanda Nara fue intimada por la Justicia: su nueva desobediencia
¡UY!

Wanda Nara desobedece a la Justicia y culpa a Icardi por dejarla sin prepagaga

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El gesto de Benjamín Vicuña cuando le dijeron que Pampita lo defendió en pleno escándalo con la China Suárez
  • Se supo cómo es la relación de Nico Cabré con Benjamín Vicuña, en medio del escándalo con la China Suárez
  • Wanda Nara desobedece a la Justicia y culpa a Icardi por dejarla sin prepagaga
  • Akirey lanza “Oye María, ¿dónde estás?”: un grito emocional que fusiona pop, tango y punk

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit