Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Habló uno de los empleados funerarios que posó junto al cadáver de Maradona: "La foto la sacó y viralizó otro"

Claudio expresó su arrepentimiento, ofreció disculpas a la familia del Diez y dio sus explicaciones en una nota con Vuelta de rosca.

Habló uno de los empleados funerarios que posó junto al cadáver de Diego Maradona

La viralización de las dos fotos de empleados de la casa de sepelios Pinier posando junto al cadáver de Diego Maradona se convirtió en un escándalo, y podría derivar en una causa judicial. De hecho, Matías Morla, abogado y amigo del Diez advirtió vía Twitter: “Ante la viralización de una imagen de Diego en su lecho de muerte, me voy a ocupar personalmente de encontrar al canalla que tomo esa fotografía. Van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía”.

Por otra parte, desde la cuenta oficial de Argentinos Juniors también anticiparon otra sanción: “Informamos a nuestra masa societaria y medios periodísticos, que por decisión unánime de la Comisión Directiva, se eleva al Tribunal de Disciplina el pedido de expulsión como socio de la persona que se fotografió junto al féretro de Diego Armando Maradona”.

“Estábamos preparando el féretro ya para llevarlo y me dicen ‘flaco’, y mi hijo como todo pibe levantó el pulgar y sacaron la foto. Pido respeto y perdón a todos".

En este contexto, desde Vuelta de Rosca (Lunes a viernes de 15 a 17, por Radio 10) se comunicaron con Claudio (48), otro de los empleados de la funeraria, quien también apareció retratado junto a su hijo de 18 años pegado al cuerpo de Maradona. “Estábamos preparando el féretro ya para llevarlo y me dicen ‘flaco’, y mi hijo como todo pibe levantó el pulgar y sacaron la foto. Pido respeto y perdón a todos. Yo le hice el servicio al papá de Diego, al cuñado... y jamás lo hice. Estuve cerca de Maradona en vida y no lo hice sabiendo que es mi ídolo, menos de fallecido. No era mi intención”, explicó lo inexplicable.

Luego, se desentendió de su responsabilidad: “Han sacado esa foto y la han viralizado”. Indignado, el además socio de Argentinos acusó a un sector de la hinchada del Bicho: “Estoy recibiendo amenazas en mi teléfono porque me conocen, soy del barrio. Me dicen que nos van a matar, a romper la camioneta. Tengo a mis hijos...”.

“Estoy recibiendo amenazas en mi teléfono porque me conocen, soy del barrio. Me dicen que nos van a matar, a romper la camioneta. Tengo a mis hijos...”.

Ante las dudas de Tomás Méndez, Claudio enfatizó: “No fue sacada de mi teléfono esa foto, sino de otro. Eso es lo peor todo. Jamás pensé que lo iban a subir (a las redes sociales) o que lo iban a pasar a un grupo, que lo hayan viralizado o cómo salió esto. Por eso pido disculpas a toda la familia Maradona. Pinier tampoco tiene la culpa de esto”.

“No fue intencional de mi parte ni de la de mi hijo. Cuando me avisaron que salieron estas fotos yo ya había dejado a Diego para que la gente lo pueda despedir, y me vine a dormir a mi casa, porque sabía que a las 2 me tenía que levantar para llevarlo al cementerio, como hice con toda la familia. Ahora no lo puedo hacer porque ya no estoy más en la empresa. Por algo que no hice y la empresa tampoco tiene nada que ver. Soy humano”, se excusó.

"Cuando me avisaron que salieron estas fotos yo ya había dejado a Diego para que la gente lo pueda despedir, y me vine a dormir a mi casa, porque sabía que a las 2 me tenía que levantar para llevarlo al cementerio, como hice con toda la familia. Ahora no lo puedo hacer porque ya no estoy más en la empresa. Por algo que no hice y la empresa tampoco tiene nada que ver. Soy humano”.

Ante la gravedad de los hechos y las dudas del conductor, Claudio manifestó: “Si ven la foto justo levanté la cabeza cuando estaba acomodando el cuerpo, vino un flaco y mi hijo levantó el pulgar, nada más. Fue algo instantáneo. Lo que más quería era dejar a un ídolo y que la familia se fuera a despedir, como hice con toda su familia”.

“Lo hizo como todo pibe de 18 años, inintencionalmente, que se sacó una foto, que le dijeron algo y levantó el pulgar. Nada más. La foto la sacó y viralizó otra persona”, cerró Claudio sobre la foto en la que aparece posando junto al cadáver de Diego Maradona.