ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Guido Kaczka, sorprendido en La mejor elección al enterarse que la canción infantil es Antón Pirulero y no Al Don Pirulero: "¡La cantamos mal toda la vida!"

El conductor contó que mientras jugaba con su hijo se dio cuenta del error que había cometido durante décadas.

31 de octubre 2016, 20:39hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"Es increíble, me enteré la semana pasada y quedé de la gorra. Tantos años pifiándole...".

"¿Sabés cómo se dice? '¡Antón, Antón, Antón Pirulero!' Googlealo. Lo cantamos mal toda la vida. ¡No es "al Don", es Antón!", lanzó, todavía sorprendido después de preguntarle a varios en el piso cuál era el nombre de la canción. ¡En todos casos siempre fue Al Don Pirulero! "Es increíble, me enteré la semana pasada y quedé de la gorra. Son tantos años pifiándole", aseguró, risueño.  

Efectivamente, la canción infantil se llama Antón Pirulero y aunque no existe una conclusión sobre su origen, como muchos cuentos para chicos, tendría un origen macabro. Una de las versiones más extendidas asegura que la canción nació en Granada en 1860 y hace referencia a un señor llamado Antón Pirulero, que asesinó a su esposa con varias puñaladas, algunas hechas con un alfiler, y luego la molió en un molino. La actual letra sería una "versión familiar" de la original que aseguraba que Antón Pirulero "mató a su mujer, la metió en un saco y la mandó a moler".  

Otras teorías sobre su origen aseguran que la canción es de origen francés y hace referencia a Antoine Piruliere, nombre que terminó siendo castellanizado. En todas las versiones, el crimen es el mismo o similar y concluyen que el nacimiento de la canción es mucho más oscuro que el de una canción para un juego infantil.  

Mirá el desopilante momento en La mejor elección. 

Las más leídas

1

La China Suárez demandará a la emprendedora que la expuso por los sellos escolares de Magnolia y Amancio Vicuña

2

El casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: así fue la llegada de Majo Riera, Cande Vetrano, Peter Lanzani y Justina Bustos

3

Lali Espósito y Pedro Rosemblat dieron el “sí”: el blindaje anti-curiosos y la foto aérea de la ceremonia

4

Mauro Icardi desató una nueva guerra judicial que podría afectar a Wanda Nara: todos los detalles

5

Las fotos de Jorge Rial y su nieto Amadeo en la previa de Halloween: “Esto es ser abuelo”

Temas de la nota

Guido Kaczka

Más notas sobre Espectáculos

Macela Giorgi (Foto: Instagram @marcelagiorgi4)
TRAGEDIA

De qué murió Marcela Giorgi, la histórica locutora de Radio Mitre

Cami Homs y su hija menor, Aitana (Foto: Instagram @camihoms)
Adorable

El lookazo de Aitana, la hija de Cami Homs y el Principito Sosa: enterito de ositos y vincha con moño

Florencia Raggi y su hija Renata (Foto: Instagram @florraggi)
Puro amor

Renata Repetto cumplió 28 años: el dulce mensaje de su mamá Florencia Raggi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • De qué murió Marcela Giorgi, la histórica locutora de Radio Mitre
  • El lookazo de Aitana, la hija de Cami Homs y el Principito Sosa: enterito de ositos y vincha con moño
  • Renata Repetto cumplió 28 años: el dulce mensaje de su mamá Florencia Raggi
  • La técnica de Luciana Salazar para combatir las arrugas cuando duerme: “Te aplastás la cara con la almohada y eso...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit