ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Guido Kaczka, sorprendido en La mejor elección al enterarse que la canción infantil es Antón Pirulero y no Al Don Pirulero: "¡La cantamos mal toda la vida!"

El conductor contó que mientras jugaba con su hijo se dio cuenta del error que había cometido durante décadas.

31 de octubre 2016, 20:39hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

"Es increíble, me enteré la semana pasada y quedé de la gorra. Tantos años pifiándole...".

"¿Sabés cómo se dice? '¡Antón, Antón, Antón Pirulero!' Googlealo. Lo cantamos mal toda la vida. ¡No es "al Don", es Antón!", lanzó, todavía sorprendido después de preguntarle a varios en el piso cuál era el nombre de la canción. ¡En todos casos siempre fue Al Don Pirulero! "Es increíble, me enteré la semana pasada y quedé de la gorra. Son tantos años pifiándole", aseguró, risueño.  

Efectivamente, la canción infantil se llama Antón Pirulero y aunque no existe una conclusión sobre su origen, como muchos cuentos para chicos, tendría un origen macabro. Una de las versiones más extendidas asegura que la canción nació en Granada en 1860 y hace referencia a un señor llamado Antón Pirulero, que asesinó a su esposa con varias puñaladas, algunas hechas con un alfiler, y luego la molió en un molino. La actual letra sería una "versión familiar" de la original que aseguraba que Antón Pirulero "mató a su mujer, la metió en un saco y la mandó a moler".  

Otras teorías sobre su origen aseguran que la canción es de origen francés y hace referencia a Antoine Piruliere, nombre que terminó siendo castellanizado. En todas las versiones, el crimen es el mismo o similar y concluyen que el nacimiento de la canción es mucho más oscuro que el de una canción para un juego infantil.  

Mirá el desopilante momento en La mejor elección. 

Las más leídas

1

Santiago del Moro reveló que Sol Abraham se descompuso y no pudo entrar a "La Casa de los Famosos"

2

Gran Hermano: el pícaro gesto de Luana tras la llegada de Fabio Agostini que encendió la casa

3

La verdad detrás del rumor sobre la hija de Paula Chaves en Olga: quién es la nena que criticó a Milei

4

Sabrina Rojas y José Chatruc se besaron por primera vez ante las cámaras: "Estamos bien"

5

Yanina Latorre confirmó la crisis de Wanda Nara con su novio y reveló los escandalosos motivos

Temas de la nota

Guido Kaczka

Más notas sobre Espectáculos

Agostina Páez cruzó a Eduardo Feinmann y lanzó una frase explosiva sobre su esposa: “Sé cositas de su mujer”
TREMENDA ADVERTENCIA

Agostina Páez cruzó a Eduardo Feinmann y lanzó una frase explosiva sobre su esposa: “Sé cositas de su mujer”

La serie de Wanda Nara y Maxi López. Foto: prensa
SE VIENE

Wanda Nara y Maxi López protagonizan Triángulo amoroso: así será la serie vertical que promete escándalo

Emilia Mernes y María Becerra (Foto: redes sociales).
¿COINCIDENCIA?

El look de Emilia Mernes en Coachella que reavivó su interna con María Becerra

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Agostina Páez cruzó a Eduardo Feinmann y lanzó una frase explosiva sobre su esposa: “Sé cositas de su mujer”
  • El look de Emilia Mernes en Coachella que reavivó su interna con María Becerra
  • MSHOW - Programa del 15/04/26 IMPERDIBLE MANO A MANO CON SILVIA FREIRE
  • Dalia Gutmann contó la verdad de su separación de Sebastián Wainraich: “Ni mi mamá sabía”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit