ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Guido Kaczka, sorprendido en La mejor elección al enterarse que la canción infantil es Antón Pirulero y no Al Don Pirulero: "¡La cantamos mal toda la vida!"

El conductor contó que mientras jugaba con su hijo se dio cuenta del error que había cometido durante décadas.

31 de octubre 2016, 20:39hs
Video Placeholder
Seguinos en

"Es increíble, me enteré la semana pasada y quedé de la gorra. Tantos años pifiándole...".

"¿Sabés cómo se dice? '¡Antón, Antón, Antón Pirulero!' Googlealo. Lo cantamos mal toda la vida. ¡No es "al Don", es Antón!", lanzó, todavía sorprendido después de preguntarle a varios en el piso cuál era el nombre de la canción. ¡En todos casos siempre fue Al Don Pirulero! "Es increíble, me enteré la semana pasada y quedé de la gorra. Son tantos años pifiándole", aseguró, risueño.  

Efectivamente, la canción infantil se llama Antón Pirulero y aunque no existe una conclusión sobre su origen, como muchos cuentos para chicos, tendría un origen macabro. Una de las versiones más extendidas asegura que la canción nació en Granada en 1860 y hace referencia a un señor llamado Antón Pirulero, que asesinó a su esposa con varias puñaladas, algunas hechas con un alfiler, y luego la molió en un molino. La actual letra sería una "versión familiar" de la original que aseguraba que Antón Pirulero "mató a su mujer, la metió en un saco y la mandó a moler".  

Otras teorías sobre su origen aseguran que la canción es de origen francés y hace referencia a Antoine Piruliere, nombre que terminó siendo castellanizado. En todas las versiones, el crimen es el mismo o similar y concluyen que el nacimiento de la canción es mucho más oscuro que el de una canción para un juego infantil.  

Mirá el desopilante momento en La mejor elección. 

Las más leídas

1

Olga le cumplió el sueño a Manu: viajará al Mundial y se lo contaron en vivo Paula Chaves y Pedro Alfonso

2

Qué significa el ritual que una mujer hizo en las vías donde murió Ernestina Pais

3

La China Suárez reconoció la pelea con Mauro Icardi por Ekaterina y reveló cómo se filtró el dato

4

La mamá de Agostina Vega rompió el silencio y pidió perpetua para el acusado: “A mi hija no la voy a ver más”

5

¡Insólito! Las hijas de Wanda Nara y Mauro Icardi quieren conocer a Ekaterina Ojeda

Temas de la nota

Guido Kaczka

Más notas sobre Espectáculos

El frío polar trajo nevadas a Buenos Aires y temperaturas bajo cero
¡A ABRIGARSE!

El frío polar trajo nevadas a Buenos Aires y temperaturas bajo cero

La China Suárez reconoció la pelea con Mauro Icardi por Ekaterina y reveló cómo se filtró el dato
SE SINCERÓ

La China Suárez reconoció la pelea con Mauro Icardi por Ekaterina y reveló cómo se filtró el dato

Ana Rosenfeld negó que Mauro Icardi haya pagado su deuda a Wanda Nara, pero un supuesto comprobante
SIGUE LA GUERRA DE LOS EX

Ana Rosenfeld negó que Mauro Icardi haya pagado su deuda a Wanda Nara, pero un supuesto comprobante

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 2 de julio de 2026
  • El frío polar trajo nevadas a Buenos Aires y temperaturas bajo cero
  • La China Suárez reconoció la pelea con Mauro Icardi por Ekaterina y reveló cómo se filtró el dato
  • Ana Rosenfeld negó que Mauro Icardi haya pagado su deuda a Wanda Nara, pero un supuesto comprobante

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit