Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Fulminante crítica de Jorge Rial a Liz Solari por su foto sobre el racismo: "No entendés nada y hacés todo mal"

El conductor de Intrusos se indignó con la modelo por el polémico posteo en Instagram.

Fulminante crítica de Jorge Rial a Liz Solari por su foto sobre el racismo: No entendés nada y hacés todo mal
Fulminante crítica de Jorge Rial a Liz Solari por su foto sobre el racismo: No entendés nada y hacés todo mal

Toda la buena intención que Liz Solari tuvo para repudiar el rebrote de violencia racista en Estados Unidos, luego del crimen a sangre fría del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de policías de Minneapolis, se fue por la borda por la polémica foto con la que decidió ilustrarlo. Es que el texto de su mensaje fue ecuménico.

"Cuando el humano recuerda que su esencia es espíritu, que un cuerpo es un instrumento más allá de su forma o color, naturalmente se eleva sobre aquellos prejuicios adquiridos y construidos en su ignorancia, en su olvido. Vinimos a recordar que somos amor #heretolove”, expresó.

Pero la imagen era la de la mano de un hombre tendida sobre la de un gorila. Por eso, en las redes sociales explotaron contra la modelo y los memes estuvieron a la orden del día. Uno de los más fuertes críticos de Liz fue Jorge Rial, quien a través de Twitter la fulminó: “Cuando no entendés nada y hacés todo mal”.

Ante la avalancha de repudios, Liz, quien en Instagram se describe como “defensora de los vulnerables” eliminó su posteo, pero lo republicó sin la foto de la discordia y se justificó: "Para los que no entendieron, y se apuran en juzgar y violentar con sus palabras, hablaba de la unión más allá de racismo y de especismo. Dos formas de discriminación inaceptables. La violencia en mis redes no es bienvenida".

Además, a través de Stories, Liz Solari compartió una ácida reflexión: “Interesados en entender, googleen especismo. Interesados en amar, no juzguen. Interesados en odiar, sus pensamientos y palabras no hablan de mí, hablan del odio y violencia que vive en ustedes. En un mundo lleno de violencia ser parte de ella o no. Bienvenidos a mi cuenta los caminantes del amor”.

Fulminante crítica de Jorge Rial a Liz Solari por su foto sobre el racismo: "No entendés nada y hacés todo mal"