Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Fede Bal reveló la dura frase del médico tras diagnosticarlo con cáncer: "Me dijo que 3 de cada 10 se curan sin operar"

El actor habló sin vueltas sobre el tumor en el intestino al que combate con radioterapia y quimioterapia.

Federico Bal reveló cuál es la estadística de recuperación de pacientes con el cáncer que padece

La confirmación de que padecía cáncer de intestino fue un tremendo cimbronazo para Federico Bal (30), quien en diciembre había perdido a su padre, Santiago Bal, a raíz de una enfermedad pulmonar, pero quien enfrentó varios tumores malignos a lo largo de sus 83 años de vida.

Con una admirable valentía, hace un mes comunicó su estado en un video que compartió en Instagram en el que explicó: “Voy a empezar un proceso de quimioterapia, de rayos y de pastillas, durante unas seis semanas. Voy a tener fe y hay grandes posibilidades de que el tumor se vaya y sino voy a tener que someterme a una operación. No se preocupen de más que yo confío en la medicina, que la vida es muy linda y que voy a estar bien".

Con esa esperanza inquebrantable, el conductor de Late la tarde (FM Late 93.1) precisó cómo fue que en su momento se enteró de la pésima noticia: “El doctor me llamó y me dijo ‘llegaron los resultados y tenés cáncer’. Me reí porque de golpe sentí que empezó una película, me vi desde afuera, como si me metiera con mi tabla al mar a surfear. Sentí que las prioridades de golpe se rompían, que la vida iba a tener un golpe grande en mí”.

"Me dijo ‘esto es como si agarraras la ruta 2 para Mar del Plata con un buen auto’. Tu cuerpo en este momento es el auto, no te puedo asegurar que vas a llegar a la playa sin chocás, pero puedo darte muchas chances de que vas a estar bien”.

“Mi médico, con la crudeza que muchas veces tienen, me dijo ‘esto es como si agarraras la ruta 2 para Mar del Plata con un buen auto’. Tu cuerpo en este momento es el auto, no te puedo asegurar que vas a llegar a la playa sin chocar, pero puedo darte muchas chances de que vas a estar bien”, siguió sobre diálogo descarnado que tuvo el profesional.

Al final, Federico Bal se sinceró respecto de las duras estadísticas de recuperación que hay sobre pacientes como él: “El médico me dijo que el 30% de la gente que hace mi tratamiento se cura y no hace falta operar. O sea tres de cada diez personas se curan. Él me dijo que por suerte es así, porque antes no existía este tratamiento para combatirlo”.