ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La dura infancia de Maluma, tras la separación de sus padres: "Para ayudar a mi madre salí a vender sándwiches"

El artista colombiano reveló uno de los momentos más difíciles que debió atravesar a sus diez años, cuando su padre se alejó de su hogar en Medellín.

12 de junio 2019, 11:38hs
De niño, Maluma ayudó a su mamá vendiendo comida en el colegio.
De niño, Maluma ayudó a su mamá vendiendo comida en el colegio.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

No hay dudas: Maluma (25) es una de las estrellas de la canción latina más exitosas de los últimos tiempos. Pero antes de probar las mieles de la fama, Juan Luis Londoño Arias, tal su nombre real, debió atravesar duras experiencias.

[[{"type":"media","view_mode":"imagen_embebida_especial","fid":"241973","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"326","typeof":"foaf:Image","width":"580"}}]]

En tren de confesiones, en el marco del lanzamiento del documental sobre su vida Lo que era, lo que soy, lo que seré, el astro latino reveló que uno de los momentos más difíciles que afrontó fue a los diez años, cuando sus padres se separaron, "un episodio fuerte y complicado", le definió a la revista Gente.

[[{"type":"media","view_mode":"imagen_embebida_especial","fid":"241981","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"535","typeof":"foaf:Image","width":"528"}}]]

"Fue un momento de caos, nadie veía con claridad qué pasaría y la situación económica se iba al piso", dijo Maluma sobre el momento en que su papá se alejó de su casa en Medellín para radicarse en Bogotá, dejando a su esposa y a sus dos pequeños hijos, Juan Luis y Manuela. "Quedé como el hombre de la casa, para consolar a mi madre y a mi hermana", reveló.

"Fue un momento de caos, nadie veía con claridad qué pasaría y la situación económica se iba al piso y yo quedé como el hombre de la casa, para consolar a mi madre y a mi hermana".

"Le dije a mamá: vamos a buscar la manera de salir adelante; la poca plata que tienes en el bolsillo dámela para comprar dulces o sándwiches y venderlos en el colegio", contó el cantante.Y consciente de su precocidad para encontrarle la vuelta a los negocios, destacó: "La mentalidad de emprendedor llegó a muy corta edad".

"Le dije a mamá: vamos a buscar la manera de salir adelante; la poca plata que tienes en el bolsillo dámela para comprar dulces o sándwiches y venderlos en el colegio".

"Cada momento vivido fue hermoso, porque con dolor o privaciones, han hecho a mi familia más fuerte. Haría lo que fuese por ellos. Luego la fama y el dinero llegan por añadidura. El éxito también es vivir de una pasión, y muy pocos pueden contar esa historia. Es así que me siento feliz y afortunado: viviendo de lo que amo y rodeado de las personas que amo", concluyó, y destacó que para él el éxito verdadero es tener a su familia cerca.

Las más leídas

1

Mauro Icardi fue por todo contra Wanda Nara: sus abogadas presentaron una nueva cautelar por sus hijas

2

La fuerte sospecha de Tini Stoessel sobre su hermano Fran por sus negocios: “¿De dónde lo hizo?”

3

La tremenda sospecha de Tini Stoessel sobre su hermano Fran: “¿De dónde la hizo si no trabaja?”

4

Tormenta de Santa Rosa: cuándo llueve este jueves en Buenos Aires, según el SMN

5

Última gala de nominación de Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en placa

Temas de la nota

Maluma

Más notas sobre Espectáculos

Bluey (Foto: Instagram @officialbluey)
PARA LOS MÁS CHICOS

Bluey lanzó sus cuentos en español con voces de lujo

Última gala de nominación de Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en placa
SE ACERCA EL FINAL

Última gala de nominación de Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en placa

Mauro Icardi fue por todo contra Wanda Nara: sus abogadas presentaron una nueva cautelar por sus hijas
SIN CUARTEL

Mauro Icardi fue por todo contra Wanda Nara: sus abogadas presentaron una nueva cautelar por sus hijas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Arrasa en Netflix y tiene una tremenda historia real detrás: de qué trata ’23.000 vidas’
  • Bluey lanzó sus cuentos en español con voces de lujo
  • Última gala de nominación de Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en placa
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 27 de agosto de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit