ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La dura infancia de Maluma, tras la separación de sus padres: "Para ayudar a mi madre salí a vender sándwiches"

El artista colombiano reveló uno de los momentos más difíciles que debió atravesar a sus diez años, cuando su padre se alejó de su hogar en Medellín.

12 de junio 2019, 11:38hs
De niño, Maluma ayudó a su mamá vendiendo comida en el colegio.
De niño, Maluma ayudó a su mamá vendiendo comida en el colegio.
Seguinos en Google

No hay dudas: Maluma (25) es una de las estrellas de la canción latina más exitosas de los últimos tiempos. Pero antes de probar las mieles de la fama, Juan Luis Londoño Arias, tal su nombre real, debió atravesar duras experiencias.

[[{"type":"media","view_mode":"imagen_embebida_especial","fid":"241973","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"326","typeof":"foaf:Image","width":"580"}}]]

En tren de confesiones, en el marco del lanzamiento del documental sobre su vida Lo que era, lo que soy, lo que seré, el astro latino reveló que uno de los momentos más difíciles que afrontó fue a los diez años, cuando sus padres se separaron, "un episodio fuerte y complicado", le definió a la revista Gente.

[[{"type":"media","view_mode":"imagen_embebida_especial","fid":"241981","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"535","typeof":"foaf:Image","width":"528"}}]]

"Fue un momento de caos, nadie veía con claridad qué pasaría y la situación económica se iba al piso", dijo Maluma sobre el momento en que su papá se alejó de su casa en Medellín para radicarse en Bogotá, dejando a su esposa y a sus dos pequeños hijos, Juan Luis y Manuela. "Quedé como el hombre de la casa, para consolar a mi madre y a mi hermana", reveló.

"Fue un momento de caos, nadie veía con claridad qué pasaría y la situación económica se iba al piso y yo quedé como el hombre de la casa, para consolar a mi madre y a mi hermana".

"Le dije a mamá: vamos a buscar la manera de salir adelante; la poca plata que tienes en el bolsillo dámela para comprar dulces o sándwiches y venderlos en el colegio", contó el cantante.Y consciente de su precocidad para encontrarle la vuelta a los negocios, destacó: "La mentalidad de emprendedor llegó a muy corta edad".

"Le dije a mamá: vamos a buscar la manera de salir adelante; la poca plata que tienes en el bolsillo dámela para comprar dulces o sándwiches y venderlos en el colegio".

"Cada momento vivido fue hermoso, porque con dolor o privaciones, han hecho a mi familia más fuerte. Haría lo que fuese por ellos. Luego la fama y el dinero llegan por añadidura. El éxito también es vivir de una pasión, y muy pocos pueden contar esa historia. Es así que me siento feliz y afortunado: viviendo de lo que amo y rodeado de las personas que amo", concluyó, y destacó que para él el éxito verdadero es tener a su familia cerca.

Las más leídas

1

Por culpa de Mauro Icardi, la China Suárez no viajará al Mundial de Fútbol: el escandaloso motivo

2

Aseguran que Gisela Bernal podría ser desalojada de su casa en Palermo: deuda millonaria, remate y un conflicto judicial explosivo

3

Condena a Ricky Diotto: el hermano apuntó contra María Fernanda Callejón

4

Diego Ramos reveló por qué no puede ir a los recitales de Tini Stoessel y sorprendió a Pergolini

5

Thiago Medina ya se olvidó de Daniela Celis: su video viral a los besos con una streamer

Temas de la nota

Maluma

Más notas sobre Espectáculos

Maravillosa Alicia.
AGENDA

Maravillosa Alicia: el Jardín Botánico se transforma con una experiencia inmersiva única

Brian Caruso
MIRÁ

Qué fue de la vida de Gamuza, el personaje de “Cebollitas” que marcó a toda una generación

Laurita Fernández reveló las incómodas charlas que tuvo con Matías Busquet antes de blanquear: “Muchos chats”
PRUEBAS DE FUEGO

Laurita Fernández reveló las incómodas charlas que tuvo con Matías Busquet antes de blanquear: “Muchos chats”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Maravillosa Alicia: el Jardín Botánico se transforma con una experiencia inmersiva única
  • Qué fue de la vida de Gamuza, el personaje de “Cebollitas” que marcó a toda una generación
  • Bella Hadid volvió a marcar tendencia en Cannes y Saint-Tropez con una apuesta minimalista y sofisticada
  • Laurita Fernández reveló las incómodas charlas que tuvo con Matías Busquet antes de blanquear: “Muchos chats”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit