ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La dura infancia de Maluma, tras la separación de sus padres: "Para ayudar a mi madre salí a vender sándwiches"

El artista colombiano reveló uno de los momentos más difíciles que debió atravesar a sus diez años, cuando su padre se alejó de su hogar en Medellín.

12 de junio 2019, 11:38hs
De niño, Maluma ayudó a su mamá vendiendo comida en el colegio.
De niño, Maluma ayudó a su mamá vendiendo comida en el colegio.
Seguinos en Google

No hay dudas: Maluma (25) es una de las estrellas de la canción latina más exitosas de los últimos tiempos. Pero antes de probar las mieles de la fama, Juan Luis Londoño Arias, tal su nombre real, debió atravesar duras experiencias.

[[{"type":"media","view_mode":"imagen_embebida_especial","fid":"241973","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"326","typeof":"foaf:Image","width":"580"}}]]

En tren de confesiones, en el marco del lanzamiento del documental sobre su vida Lo que era, lo que soy, lo que seré, el astro latino reveló que uno de los momentos más difíciles que afrontó fue a los diez años, cuando sus padres se separaron, "un episodio fuerte y complicado", le definió a la revista Gente.

[[{"type":"media","view_mode":"imagen_embebida_especial","fid":"241981","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"535","typeof":"foaf:Image","width":"528"}}]]

"Fue un momento de caos, nadie veía con claridad qué pasaría y la situación económica se iba al piso", dijo Maluma sobre el momento en que su papá se alejó de su casa en Medellín para radicarse en Bogotá, dejando a su esposa y a sus dos pequeños hijos, Juan Luis y Manuela. "Quedé como el hombre de la casa, para consolar a mi madre y a mi hermana", reveló.

"Fue un momento de caos, nadie veía con claridad qué pasaría y la situación económica se iba al piso y yo quedé como el hombre de la casa, para consolar a mi madre y a mi hermana".

"Le dije a mamá: vamos a buscar la manera de salir adelante; la poca plata que tienes en el bolsillo dámela para comprar dulces o sándwiches y venderlos en el colegio", contó el cantante.Y consciente de su precocidad para encontrarle la vuelta a los negocios, destacó: "La mentalidad de emprendedor llegó a muy corta edad".

"Le dije a mamá: vamos a buscar la manera de salir adelante; la poca plata que tienes en el bolsillo dámela para comprar dulces o sándwiches y venderlos en el colegio".

"Cada momento vivido fue hermoso, porque con dolor o privaciones, han hecho a mi familia más fuerte. Haría lo que fuese por ellos. Luego la fama y el dinero llegan por añadidura. El éxito también es vivir de una pasión, y muy pocos pueden contar esa historia. Es así que me siento feliz y afortunado: viviendo de lo que amo y rodeado de las personas que amo", concluyó, y destacó que para él el éxito verdadero es tener a su familia cerca.

Las más leídas

1

Wanda Nara, muy cerca de Martín Migueles en la previa de San Valentín: la foto que reavivó rumores de reconciliación

2

Revelaron cuándo tiene que volver a trabajar Luciano Castro tras su internación: el proyecto que lo espera

3

Blanqueo total: Laurita Fernández publicó su primera foto con Matías Busquet en San Valentín

4

El pedido de disculpas de Beto Casella a Valentín Fresno tras el escándalo por dichos homofóbicos

5

De pie y emocionada: Mirtha Legrand ovacionó "Papá por Siempre" y se robó todas las miradas en el teatro

Temas de la nota

Maluma

Más notas sobre Espectáculos

¡Reventaron la casita! Bizarrap, Tini Stoessel y María Becerra, súper VIP en el show de Bad Bunny
PRESENTES

¡Reventaron la casita! Bizarrap, Tini Stoessel y María Becerra, súper VIP en el show de Bad Bunny

Laurita Fernández y Matías Busquet blanquearon su romance en San Valentín (Fotos: redes sociales).
ENAMORADOS

Blanqueo total: Laurita Fernández publicó su primera foto con Matías Busquet en San Valentín

Beto Casella y Valentín Fresno (Foto: capturas de eltrece y redes sociales).
SU PALABRA

El pedido de disculpas de Beto Casella a Valentín Fresno tras el escándalo por dichos homofóbicos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de San Valentín 2026: qué le depara el amor a cada signo este 14 de febrero
  • ¡Reventaron la casita! Bizarrap, Tini Stoessel y María Becerra, súper VIP en el show de Bad Bunny
  • Blanqueo total: Laurita Fernández publicó su primera foto con Matías Busquet en San Valentín
  • El pedido de disculpas de Beto Casella a Valentín Fresno tras el escándalo por dichos homofóbicos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit