ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La dura infancia de Maluma, tras la separación de sus padres: "Para ayudar a mi madre salí a vender sándwiches"

El artista colombiano reveló uno de los momentos más difíciles que debió atravesar a sus diez años, cuando su padre se alejó de su hogar en Medellín.

12 de junio 2019, 11:38hs
De niño, Maluma ayudó a su mamá vendiendo comida en el colegio.
De niño, Maluma ayudó a su mamá vendiendo comida en el colegio.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

No hay dudas: Maluma (25) es una de las estrellas de la canción latina más exitosas de los últimos tiempos. Pero antes de probar las mieles de la fama, Juan Luis Londoño Arias, tal su nombre real, debió atravesar duras experiencias.

[[{"type":"media","view_mode":"imagen_embebida_especial","fid":"241973","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"326","typeof":"foaf:Image","width":"580"}}]]

En tren de confesiones, en el marco del lanzamiento del documental sobre su vida Lo que era, lo que soy, lo que seré, el astro latino reveló que uno de los momentos más difíciles que afrontó fue a los diez años, cuando sus padres se separaron, "un episodio fuerte y complicado", le definió a la revista Gente.

[[{"type":"media","view_mode":"imagen_embebida_especial","fid":"241981","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"535","typeof":"foaf:Image","width":"528"}}]]

"Fue un momento de caos, nadie veía con claridad qué pasaría y la situación económica se iba al piso", dijo Maluma sobre el momento en que su papá se alejó de su casa en Medellín para radicarse en Bogotá, dejando a su esposa y a sus dos pequeños hijos, Juan Luis y Manuela. "Quedé como el hombre de la casa, para consolar a mi madre y a mi hermana", reveló.

"Fue un momento de caos, nadie veía con claridad qué pasaría y la situación económica se iba al piso y yo quedé como el hombre de la casa, para consolar a mi madre y a mi hermana".

"Le dije a mamá: vamos a buscar la manera de salir adelante; la poca plata que tienes en el bolsillo dámela para comprar dulces o sándwiches y venderlos en el colegio", contó el cantante.Y consciente de su precocidad para encontrarle la vuelta a los negocios, destacó: "La mentalidad de emprendedor llegó a muy corta edad".

"Le dije a mamá: vamos a buscar la manera de salir adelante; la poca plata que tienes en el bolsillo dámela para comprar dulces o sándwiches y venderlos en el colegio".

"Cada momento vivido fue hermoso, porque con dolor o privaciones, han hecho a mi familia más fuerte. Haría lo que fuese por ellos. Luego la fama y el dinero llegan por añadidura. El éxito también es vivir de una pasión, y muy pocos pueden contar esa historia. Es así que me siento feliz y afortunado: viviendo de lo que amo y rodeado de las personas que amo", concluyó, y destacó que para él el éxito verdadero es tener a su familia cerca.

Las más leídas

1

Agustina Gandolfo explicó por qué no estuvo en la despedida de Lionel Messi: “No quería seguir perdiendo…”

2

Zaira Nara y Jakob Von Plessen: cómo fue el reencuentro íntimo que terminó en reconciliación

3

Qué le dijo Pampita al periodista que la acusó de hacer trampa en la peregrinación a Luján

4

Revelaron cómo hizo Wanda Nara para bajar los 10 kilos que subió para su película

5

Por qué Zaira Nara ocultó su reconciliación con Jakob von Plessen

Temas de la nota

Maluma

Más notas sobre Espectáculos

Mauro Icardi fulminó a Ana Rosenfeld tras el divorcio de Wanda Nara: “Lo de mis hijas se tramita en Turquía”
TAJANTE

Mauro Icardi fulminó a Ana Rosenfeld tras el divorcio de Wanda Nara: “Lo de mis hijas se tramita en Turquía”

Foto: Instagram (@jrial y @moooreeriaal)
MIRÁ QUÉ DIJO

El fuerte mensaje que Jorge Rial le dedicó a Morena tras meses de tensión: “Todo tiene que tener un final feliz”

La grave acusación de Nora Colosimo a Elba Marcovecchio en vivo:  “Usted lucha por sacarle las hijas a...”
¡QUÉ MOMENTO!

La grave acusación de Nora Colosimo a Elba Marcovecchio en vivo: “Usted lucha por sacarle las hijas a...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Mauro Icardi fulminó a Ana Rosenfeld tras el divorcio de Wanda Nara: “Lo de mis hijas se tramita en Turquía”
  • Maia Reficco cantó por primera vez en Argentina y presentó su EP “de visita”
  • El fuerte mensaje que Jorge Rial le dedicó a Morena tras meses de tensión: “Todo tiene que tener un final feliz”
  • La grave acusación de Nora Colosimo a Elba Marcovecchio en vivo: “Usted lucha por sacarle las hijas a...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit