Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Dramático relato de Daniel Casalnovo tras superar el covid: "Estar aislado sufriendo dolores fue un infierno cruel"

Ya recuperado, el diseñador relató su fuerte experiencia haciéndole frente a la enfermedad.

Daniel pidió por la salud de su mamá que sigue internada.
Daniel pidió por la salud de su mamá que sigue internada.

Agradecido por haber evolucionado favorablemente, desde su casa Daniel Casalnovo hizo memoria y les relató a sus seguidores su dramática experiencia haciéndole frente al coronavirus tras haber estado internado durante varios días.

"Me hicieron el hisopado (orofaríngeo y nasofaríngeo) y quedé internado, aislado, en la Suizo. Allí, claramente, detectaron neumonía bilateral severa y dio positivo el test del coronavirus. Al no haber cama disponible espere en un box, me pusieron máscara de oxígeno hasta que vino la ambulancia y me llevaron a Clínica Los Arcos. Ahí empecé a tener miedo a lo desconocido. Todavía no tengo claro cómo fue que me contagié y dónde...", afirmó.

Y remarcó que a partir de ese momento todo fue de mal en peor, pero que el apoyo de sus seres queridos lo ayudó a salir adelante. "Empezó el infierno cruel de estar solo, aislado, sufriendo dolor profundo de cabeza (te explota). De pensar, reflexionar y de miedo. Subí un video y conté todo porque soy una persona pública; todos me llamaban -amigos -conocidos- familiares y prensa... A quiénes les súper agradezco por tanta preocupación (no sabía que era tan querido). Todos querían saber cómo estaba, disculpas que no pueda responder todavía", siguió.

Si bien logró superar el coronavirus y le dieron el alta, reveló que la enfermedad le dejó secuelas y expresó su agradecimiento al equipo médico que lo trató: "Por la neumonía que me llevará mes y medio de recuperación, agradezco que me atendieron muy bien en Clínica Los Arcos de manera que salí a hablar, aunque sé que hay gente que no quiere hacerlo porque tiene terror a que los discriminen por haber tenido el virus":

Antes de cerrar, el diseñador les pidió a sus seguidores que recen por la salud de su mamá que también se contagió de covid. "No es mi caso, solo les pido a todos una oración por mi madre Lucila Graciela Landriel quien está muy bien atendida por profesionales en el hospital Español; está en terapia y con respirador hace ya 19 días", cerró.

¡Fuerza!