Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Camila Manes grabó su nuevo video junto a Nahuel Pennisi y prepara el lanzamiento de su disco, Mila: "Lo más importante para mí es dejar un mensaje"

La cantante de pop latino no detiene su evolución artística. ¡Mano a mano imperdible!

Camila Manes prepara el lanzamiento de su disco, Mila.
Camila Manes prepara el lanzamiento de su disco, Mila.

Transgredir barreras y desafiar las limitaciones. Ir por más. Camila Manes y Nahuel Pennisi coincidieron generacionalmente y en los pensamientos realizadores. Cada a uno su manera, pero con el denominador común de la música. La cantante de pop latino no detiene su evolución artística: mientras última detalles para el lanzamiento de su primer disco (“Mila”) y prepara un prometedor cover modo reggeatón de Alex Ubago, quien desde España ya se comprometió a promocionarlo por la calidad del material, Camila disfruta de haber grabado el videoclips “Viaje al pasado” con la colaboración del cantante superador de Sony Music. “Nahuel tiene una energía hermosa, una voz muy valiosa. El respeto de un colega de su calibre es algo que tiene un valor incalculable para mí”, reflexionó la joven artista, compositora del tema.  Según su mirada, “Viaje al Pasado” es un hilo conductor en dirección a las raíces más entrañables, un fresco chapuzón para la memoria, sentimientos en letra y melodía.  

Con apenas 21 años y antecedentes inmediatos con grabaciones junto a Federico Bal y Nacho Pérez Cortés, la solista, “geminiana y fan de Freddie Mercury”,  tiene previsto presentar en breve su primer material, de la mano de Ezequiel Bauza, productor musical que supo trabajar con Tini Stoessel en épocas de “Violeta”.

"Lo más importante para mí es dejar un mensaje en la gente con una canción. Por ejemplo, Viaje al Pasado está dedicado a mi abuelo".

-¿Qué representa registrar en tan poco tiempo distintas experiencias con artistas ya consagrados?

-Siento emoción. No me sale otra palabra. Me hacen crecer y eso es lo que más valoro. Compartir escenario con Lissa y Lourdes (ex Bandana) fue mi primera presentación en calle Corrientes, aprendí mucho con Fede en la grabación de De a Poquito porque es una persona de una energía muy positiva, y lo de Alex Ubago es un sueño.  Haber crecido escuchándolo y ahora estar trabajando con él, es increíble.

-¿En qué te inspirás al momento de las composiciones?

-Inspirarse en experiencias personales o de otras personas que me generan empatía. Lo más importante para mí es dejar un mensaje en la gente con una canción. Por ejemplo, Viaje al Pasado está dedicado a mi abuelo, que ya no está, y mi mejor reconocimiento sería que el público sienta lo mismo que sentí yo cuando la compuse.

-¿La versatilidad es una de tus características?

-Creo que sí. ¡Y qué bueno! (risas). Es la parte que me corresponde. Compongo, toco la guitarra, bailo desde chiquita, cuando entré a la escuela de Laura Fidalgo… Me gusta mucho colaborar con otros artistas también. Desde los 7 años que estoy con la música en todas sus formas, cuando les pedí a mis papás que me llevaran a aprender canto, supe lo que quería para mí. Desde entonces, invertí todo mi tiempo en evolucionar. Igualmente, nada sería posible si estuviera mi entorno. Desde mi familia, pasando por Ezequiel (Bauza) o Katie Viqueira, que es mi coach y tiene un enorme conocimiento por haber preparado a figuras como Abel Pintos, Luciano Pereyra, entre otros grandes.

"Desde los 7 años que estoy con la música en todas sus formas, cuando les pedí a mis papás que me llevaran a aprender canto, supe lo que quería para mí".

-¿Qué se puede adelantar sobre “Mila”?

-Poco (Risas)… En verdad, mi nuevo material tiene mucha variedad de géneros porque no me gusta encasillarme en alguno en particular. Hay música de varios ritmos. Creo que eso va a ser lo que nos va a marcar una diferencia. Mezclamos tango, música española y obviamente algo del trap actual. Si tuviera que elegir, en lo personal me quedaría con el pop latino, pero amo innovar y fusionar todos los géneros. Imaginate que crecí escuchando a Soledad, Mercedes Sosa y Patricia Sosa, que di mis primeros paso con una genia como Valeria Lynch…  Soy melómana, definitivamente, incluso me gusta cantar en inglés, italiano y francés, pero básicamente “Mila” apunta a eso: a la fusión y a superar los formatos.

-Se comenta que sos muy caritativa y solidaria, que te interesa involucrarte en cuestiones netamente sociales…

-Eso dicen. Siempre trato de dar una mano cuando está a mi alcance. Mi sueño es poder organizar el día de mañana un gran festival en el que la principal atracción no sea precisamente yo, si no los propios chicos. Mi entorno sabe que donde sea necesario iré para aportar mi granito de arena a los que menos tienen.

-¿Qué otros proyectos artísticos, aparte del disco, prevés desarollar en el corto plazo?

- Hoy sigo disfrutando lo de Nahuel (Pennisi). Lo que viene, es un secreto. Aunque todo puede ser, claro…

Camila Manes grabó su nuevo video junto a Nahuel Pennisi y prepara el lanzamiento de su disco, Mila: "Lo más importante para mí es dejar un mensaje"

Camila Manes grabó su nuevo video junto a Nahuel Pennisi y prepara el lanzamiento de su disco, Mila: "Lo más importante para mí es dejar un mensaje"