Graciela Borges acompañó a Juan Alberto Badía en sus últimos minutos: “Se murió en paz”

La reconocida actriz, que se encontraba en la habitación del Hospital Austral cuando se apagó la vida del locutor, contó cómo fue la conmovedora despedida. "Estábamos todos nosotros, con su familia: Tinelli, sus hijas, su mujer, su ex mujer, la gente que lo ha querido muchísimo a través de tantos años", relató. Su testimonio.

Graciela Borges acompañó a Juan Alberto Badía: “Se murió en paz”.
Graciela Borges acompañó a Juan Alberto Badía: “Se murió en paz”.

Se fue un grande, sin eufemismos. Uno de los últimos maestros de la radio. Un creador de grandes personalidades. Pero por sobre todas las cosas, un ser humano excepcional. Un tipo muy querido por todos. Por eso hHoy, el país lo llora.

Tenía 64 años y 42 de carrera, en los que se ganó el cariño de todos. Juan Alberto Badía falleció a las 0.10 horas en el Hospital Austral, tras luchar durante un año y medio contra un cáncer de mediastino.

Por esas cosas del destino, Graciela Borges pudo acompañarlo hasta el último aliento: la actriz encontraba en la habitación del Hospital Austral cuando Badía se despidió de sus seres queridos. Muy conmocionada, ella compartió ese triste momento en una entrevista con TN.

"Murió en el cuarto donde estábamos todos nosotros, con su familia: estaba Tinelli, sus hijas, su mujer, su ex mujer, la gente que lo ha querido muchísimo a través de tantos años", confió la actriz.

Y siguió: “Juan murió en paz. Es una persona maravillosa, se adelantó en el camino. Recorrió una vida maravillosa, prestigió lo que hacía".

Por último, Borges cerró entre lágrimas: "Fue una cosa muy fuerte lo que nos pasó. Había tanta admiración compartida y tanto amor".