ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El vestido de novia de Kate Middleton

Era el secreto mejor guardado de la boda real. Todos los detalles de su confección.

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
29 de abril 2011, 13:25hs
El secreto mejor guardado: El vestido de la princesa Kate. (Foto: El Mundo España)
El secreto mejor guardado: El vestido de la princesa Kate. (Foto: El Mundo España)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Kate Middleton eligió para el día de su boda con el príncipe Guillermo de Inglaterra un diseño de Sarah Burton para la casa británica Alexander Mc Queen, quien se suicidó el año pasado.

Se trata de un diseño que combina tradición y modernidad, para el que la duquesa de Cambridge colaboró estrechamente con la modista. El vestido está realizado en satén y gazar en tonos marfil y blanco, con una falda que asemeja una flor abierta y una cola de dos metros y 70 centímetros de largo.

El corpiño de satén color marfil refleja la tradición victoriana de corsetería y es uno de los sellos distintivos de la casa McQueen. La espalda lleva 58 botones cubiertos de gazar y organza, mientras que la parte superior del vestido, que cubre los hombros de la novia, realizada a mano por la Escuela Real de Bordado (RSN), refleja motivos florales: rosas, tréboles, narcisos y cardo, símbolos del Reino Unido.

La novia lució también un velo de tul de seda, también realizado por la RSN, sujeto por una tiara prestada por la reina, Isabel II, y realizada por Cartier en 1936. La diadema fue un regalo que el duque de York hizo a su esposa Elisabeth poco antes de convertirse en el rey Jorge VI.

Finalmente, el ramo de Catherine Middleton, diseñado por Shane Connolly, está compuesto de mirto, que simboliza el matrimonio; lirio de los valles (recuperación de la felicidad), claveles de Japón (galantería), jacinto (constancia del amor) y hiedra, símbolo de la fidelidad y el amor devoto.

Fuente: Globovisión

Las más leídas

1

La China Suárez demandará a la emprendedora que la expuso por los sellos escolares de Magnolia y Amancio Vicuña

2

Mauro Icardi desató una nueva guerra judicial que podría afectar a Wanda Nara: todos los detalles

3

Qué dijo Pablo Migliore sobre los rumores con la China Ansa: “Un día van a decir que me como a Betular”

4

Pablo Migliore y los rumores de romance con la China Ansa

5

Las fotos de Jorge Rial y su nieto Amadeo en la previa de Halloween: “Esto es ser abuelo”

Temas de la nota

Kate MiddletonPrincipe Williams

Más notas sobre Espectáculos

Jorge Rial enterneció a sus seguidores con un dulce momento junto a su nieto menor en la previa de Halloween: “Esto es ser abuelo”
¡ES MUY LINDO!

Jorge Rial enterneció a sus seguidores con un dulce momento junto a su nieto menor en la previa de Halloween: “Esto es ser abuelo”

Mauro Icardi desató una nueva guerra judicial que podría afectar a Wanda Nara: “Él no quiere que...”
TODOS LOS DETALLES

Mauro Icardi desató una nueva guerra judicial que podría afectar a Wanda Nara: “Él no quiere que...”

La China Suárez demandará a la emprendedora que la expuso por los sellos escolares de sus hijos: “Aunque pida disculpas...”
LA LLEVA A LA JUSTICIA

La China Suárez demandará a la emprendedora que la expuso por los sellos escolares de sus hijos: “Aunque pida disculpas...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Sorpresa en Netflix: Dolores Fonzi y María Valverde brillan en un thriller psicológico de alta intensidad
  • Netflix sumó a su catálogo un crudo thriller policíaco de 4 temporadas del creador del universo de Yellowstone
  • El thriller psicológico con Nicole Kidman y Hugh Grant que revive en el streaming
  • La rompe en Netflix: la comedia romántica con Sydney Sweeney y Glen Powell que todos recomiendan

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit