ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El vestido de novia de Kate Middleton

Era el secreto mejor guardado de la boda real. Todos los detalles de su confección.

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
29 de abril 2011, 13:25hs
El secreto mejor guardado: El vestido de la princesa Kate. (Foto: El Mundo España)
El secreto mejor guardado: El vestido de la princesa Kate. (Foto: El Mundo España)
Seguinos en Google

Kate Middleton eligió para el día de su boda con el príncipe Guillermo de Inglaterra un diseño de Sarah Burton para la casa británica Alexander Mc Queen, quien se suicidó el año pasado.

Se trata de un diseño que combina tradición y modernidad, para el que la duquesa de Cambridge colaboró estrechamente con la modista. El vestido está realizado en satén y gazar en tonos marfil y blanco, con una falda que asemeja una flor abierta y una cola de dos metros y 70 centímetros de largo.

El corpiño de satén color marfil refleja la tradición victoriana de corsetería y es uno de los sellos distintivos de la casa McQueen. La espalda lleva 58 botones cubiertos de gazar y organza, mientras que la parte superior del vestido, que cubre los hombros de la novia, realizada a mano por la Escuela Real de Bordado (RSN), refleja motivos florales: rosas, tréboles, narcisos y cardo, símbolos del Reino Unido.

La novia lució también un velo de tul de seda, también realizado por la RSN, sujeto por una tiara prestada por la reina, Isabel II, y realizada por Cartier en 1936. La diadema fue un regalo que el duque de York hizo a su esposa Elisabeth poco antes de convertirse en el rey Jorge VI.

Finalmente, el ramo de Catherine Middleton, diseñado por Shane Connolly, está compuesto de mirto, que simboliza el matrimonio; lirio de los valles (recuperación de la felicidad), claveles de Japón (galantería), jacinto (constancia del amor) y hiedra, símbolo de la fidelidad y el amor devoto.

Fuente: Globovisión

Las más leídas

1

Eugenia Tobal, a flor de piel, al la pérdida de su embarazo y conmovió al recordar su pedido al Papa Francisco: "Estaba rota"

2

Marcelo Tinelli se separó de Rossana Almeyda, la amiga de Pampita, y los motivos son escandalosos

3

¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y seis siguen en riesgo de eliminación

4

Aseguran que Facundo Arana y María Susini se reconciliaron tras su crisis de pareja: “Empezaron a conectar de nuevo”

5

Aseguran que Marcelo Tinelli se separó de Rossana Almeyda

Temas de la nota

Kate MiddletonPrincipe Williams

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Prensa
NO TE LO PODÉS PERDER

“La Granja de Zenón” cumple 10 años ininterrumpidos en calle Corrientes y vuelve con “En Busca del Arcoiris”

Eugenia Tobal se quebró al recordar la pérdida de su embarazo y el encuentro con el Papa: “Estaba rota”
A FLOR DE PIEL

Eugenia Tobal se quebró al recordar la pérdida de su embarazo y el encuentro con el Papa: “Estaba rota”

¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y seis siguen en riesgo de eliminación
¿QUIÉN SE IRÁ?

¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y seis siguen en riesgo de eliminación

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 12 de junio de 2026
  • “La Granja de Zenón” cumple 10 años ininterrumpidos en calle Corrientes y vuelve con “En Busca del Arcoiris”
  • Eugenia Tobal se quebró al recordar la pérdida de su embarazo y el encuentro con el Papa: “Estaba rota”
  • ¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y seis siguen en riesgo de eliminación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit