ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cantantes embarazadas sin voz

Según un nuevo estudio de la Universidad portuguesa de Aveiro, se debe a las variaciones hormonales.

08 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El crecimiento del feto no sería la única causa de la disminución de la capacidad pulmonar. Un estudio de la Universidad de Aveiro, en Portugal, siguió durante semanas a una cantante profesional durante doce semanas de embarazo y tres meses después de dar a luz.

La voz de ella fue registrada en un dispositivo que medía la presión ejercida. Dicha información fue comparada con las mediciones de los niveles de sus hormonas. La investigación arrojó que los niveles de hormonas elevados durante su embarazo estaban relacionados con los cambios en las cuerdas vocales de la cantante. Esta alteración la obligaban a utilizar aun más la presión de sus pulmones para cantar las mismas notas, hecho que no sucedía cuando ya había dado a luz.

"Parece que es un trabajo duro cantar durante el embarazo", dice el autor del estudio, Sin embargo, añadió que este es un estudio de caso único y que hay que seguir investigando el tema. El estudio fue presentado recientemente en la reunión de la Sociedad Acústica de América, en San Antonio, Texas.

Las más leídas

1

Luck Ra volvió a hablar de su separación de La Joaqui con una inesperada indirecta musical: “Que seas muy feliz”

2

Las finalistas de Gran Hermano eligieron a los exjugadores que las acompañarán antes de la gran final: abrazos, emoción y tensión

3

El desgarrador posteo de Lionel Messi tras la muerte de su papá: “Te amo”

4

José Chatruc rompió el silencio y habló de su separación de Sabrina Rojas: “Son momentos difíciles”

5

Brenda Gandini cumplió 42 años y los festejó con look total black y muchos famosos invitados

Más notas sobre Espectáculos

Emily Ceco y Roberto García Moritán. (Foto: Puro Show y @robergmoritan)
PICANTE

Emily Ceco contó la verdad sobre sus citas con Roberto García Moritán: “Fui dos veces a su casa”

Así fue la caída de Gloria Trevi en pleno show: su reacción sorprendió a todos
FUERTE

Así fue la caída de Gloria Trevi en pleno show: su reacción sorprendió a todos

Marley en el estreno de la serie de Moria Casán (Foto: Movilpress y La Criti).
QUÉ PASÓ

El llamativo momento de Marley en el estreno de la serie de Moria: “Fue comentario de toda la sala”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Cómo las plataformas de streaming están cambiando la forma en que los argentinos ven televisión y películas
  • Emily Ceco contó la verdad sobre sus citas con Roberto García Moritán: “Fui dos veces a su casa”
  • Así fue la caída de Gloria Trevi en pleno show: su reacción sorprendió a todos
  • El llamativo momento de Marley en el estreno de la serie de Moria: “Fue comentario de toda la sala”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit