ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cantantes embarazadas sin voz

Según un nuevo estudio de la Universidad portuguesa de Aveiro, se debe a las variaciones hormonales.

08 de noviembre 2009, 23:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El crecimiento del feto no sería la única causa de la disminución de la capacidad pulmonar. Un estudio de la Universidad de Aveiro, en Portugal, siguió durante semanas a una cantante profesional durante doce semanas de embarazo y tres meses después de dar a luz.

La voz de ella fue registrada en un dispositivo que medía la presión ejercida. Dicha información fue comparada con las mediciones de los niveles de sus hormonas. La investigación arrojó que los niveles de hormonas elevados durante su embarazo estaban relacionados con los cambios en las cuerdas vocales de la cantante. Esta alteración la obligaban a utilizar aun más la presión de sus pulmones para cantar las mismas notas, hecho que no sucedía cuando ya había dado a luz.

"Parece que es un trabajo duro cantar durante el embarazo", dice el autor del estudio, Sin embargo, añadió que este es un estudio de caso único y que hay que seguir investigando el tema. El estudio fue presentado recientemente en la reunión de la Sociedad Acústica de América, en San Antonio, Texas.

Las más leídas

1

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

2

Salieron a la luz los explosivos chats entre Cecilia Insinga y Luciana Elbusto por Diego Brancatelli

3

Qué dijo Felipe Fort al ver a su hermana Marta en microbikini en Miami

4

Caro Calvagni organizó una clase de yoga en la playa de Miami junto a Rocío Guirao Díaz

5

La nueva vida de Manu Ginóbili a los 48 años lejos de la Argentina

Más notas sobre Espectáculos

Compararon a Susana Giménez con la China Suárez y fue letal: “Ella no tiene carisma”
PICANTE

Compararon a Susana Giménez con la China Suárez y fue letal: “Ella no tiene carisma”

Carla Czudnowsky se arrepintió de hablar sobre la madre de Tomi Dente y contó cómo reaccionó él cuando lo llamó
QUÉ DIJO

Carla Czudnowsky se arrepintió de hablar sobre la madre de Tomi Dente y contó cómo reaccionó él cuando lo llamó

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
VOTÓ EL PÚBLICO

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Compararon a Susana Giménez con la China Suárez y fue letal: “Ella no tiene carisma”
  • Carla Czudnowsky se arrepintió de hablar sobre la madre de Tomi Dente y contó cómo reaccionó él cuando lo llamó
  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
  • Salieron a la luz los explosivos chats entre Cecilia Insinga y Luciana Elbusto por Diego Brancatelli

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit