ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cantantes embarazadas sin voz

Según un nuevo estudio de la Universidad portuguesa de Aveiro, se debe a las variaciones hormonales.

08 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

El crecimiento del feto no sería la única causa de la disminución de la capacidad pulmonar. Un estudio de la Universidad de Aveiro, en Portugal, siguió durante semanas a una cantante profesional durante doce semanas de embarazo y tres meses después de dar a luz.

La voz de ella fue registrada en un dispositivo que medía la presión ejercida. Dicha información fue comparada con las mediciones de los niveles de sus hormonas. La investigación arrojó que los niveles de hormonas elevados durante su embarazo estaban relacionados con los cambios en las cuerdas vocales de la cantante. Esta alteración la obligaban a utilizar aun más la presión de sus pulmones para cantar las mismas notas, hecho que no sucedía cuando ya había dado a luz.

"Parece que es un trabajo duro cantar durante el embarazo", dice el autor del estudio, Sin embargo, añadió que este es un estudio de caso único y que hay que seguir investigando el tema. El estudio fue presentado recientemente en la reunión de la Sociedad Acústica de América, en San Antonio, Texas.

Las más leídas

1

Polémica con la Selección Argentina: expulsaron a TN de la conferencia de prensa de Scaloni

2

Vicky Xipolitakis confesó su dolor tras los dichos de Vero Lozano por los Martín Fierro: “Me dolió mucho”

3

“No aparezcas por casa esta noche": el mensaje de Barrelier antes del crimen de Agostina

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

Todos los looks de los famosos en la alfombra roja de Billy Elliot

Más notas sobre Espectáculos

Aguinaldo de junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben (foto IA)
TODA LA INFORMACIÓN

Aguinaldo de junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben

Córdoba: buscan desesperadamente a Luciana Aylén Barrios Alarcón, una adolescente de 15 años desaparecida
URGENTE

Córdoba: buscan desesperadamente a Luciana Aylén Barrios Alarcón, una adolescente de 15 años desaparecida

Mariana Señuk escuchó la canción de Ulises Bueno para la Selección y su reacción sorprendió a todos
HONESTIDAD BRUTAL EN VIVO

Mariana Señuk escuchó la canción de Ulises Bueno para la Selección y su reacción sorprendió a todos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aguinaldo de junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben
  • Córdoba: buscan desesperadamente a Luciana Aylén Barrios Alarcón, una adolescente de 15 años desaparecida
  • Mariana Señuk escuchó la canción de Ulises Bueno para la Selección y su reacción sorprendió a todos
  • Gran Hermano: Zunino le comió la boca a Juanicar tras la eliminación de Brian Sarmiento

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit