ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cantantes embarazadas sin voz

Según un nuevo estudio de la Universidad portuguesa de Aveiro, se debe a las variaciones hormonales.

08 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El crecimiento del feto no sería la única causa de la disminución de la capacidad pulmonar. Un estudio de la Universidad de Aveiro, en Portugal, siguió durante semanas a una cantante profesional durante doce semanas de embarazo y tres meses después de dar a luz.

La voz de ella fue registrada en un dispositivo que medía la presión ejercida. Dicha información fue comparada con las mediciones de los niveles de sus hormonas. La investigación arrojó que los niveles de hormonas elevados durante su embarazo estaban relacionados con los cambios en las cuerdas vocales de la cantante. Esta alteración la obligaban a utilizar aun más la presión de sus pulmones para cantar las mismas notas, hecho que no sucedía cuando ya había dado a luz.

"Parece que es un trabajo duro cantar durante el embarazo", dice el autor del estudio, Sin embargo, añadió que este es un estudio de caso único y que hay que seguir investigando el tema. El estudio fue presentado recientemente en la reunión de la Sociedad Acústica de América, en San Antonio, Texas.

Las más leídas

1

La China Suárez frenó su futuro laboral por Mauro Icardi: la contundente decisión que tomó

2

Yanina Latorre apuntó contra Wanda Nara y reveló qué hubo detrás de su furia con Karina Iavícoli

3

Melody Luz reveló el récord sexual que alcanzó con Alex Caniggia: “La médica me dijo que parara”

4

Yanina Latorre ventiló el verdadero motivo de la furia de Wanda Nara contra Karina Iavícoli

5

Marley se dio un tremendo golpe en una panadería y terminó en el hospital: “Me rompí la cabeza una vez más”

Más notas sobre Espectáculos

Pauli en su runner era
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Pauli en su runner era

Por Brand News Team
Ángela Leiva. (Foto: IG)
QUÉ PASÓ

Le prohibieron a Ángela Leiva la entrada a Bolivia: por qué tiene pedido de detención

Maru Botana reaccionó al gesto de Franco Colapinto con su hija Sofía y sorprendió con su respuesta: “Él está...”
SU PALABRA

Maru Botana reaccionó al gesto de Franco Colapinto con su hija Sofía y sorprendió con su respuesta: “Él está...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Camila reprogramó su show en Buenos Aires: cuándo será la nueva fecha del Adiós… World Tour
  • Christian Basso lanza Bonvento!, su quinto disco de estudio con invitados internacionales y un sonido cinematográfico
  • Pauli en su runner era
  • Le prohibieron a Ángela Leiva la entrada a Bolivia: por qué tiene pedido de detención

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit