ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cantantes embarazadas sin voz

Según un nuevo estudio de la Universidad portuguesa de Aveiro, se debe a las variaciones hormonales.

08 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

El crecimiento del feto no sería la única causa de la disminución de la capacidad pulmonar. Un estudio de la Universidad de Aveiro, en Portugal, siguió durante semanas a una cantante profesional durante doce semanas de embarazo y tres meses después de dar a luz.

La voz de ella fue registrada en un dispositivo que medía la presión ejercida. Dicha información fue comparada con las mediciones de los niveles de sus hormonas. La investigación arrojó que los niveles de hormonas elevados durante su embarazo estaban relacionados con los cambios en las cuerdas vocales de la cantante. Esta alteración la obligaban a utilizar aun más la presión de sus pulmones para cantar las mismas notas, hecho que no sucedía cuando ya había dado a luz.

"Parece que es un trabajo duro cantar durante el embarazo", dice el autor del estudio, Sin embargo, añadió que este es un estudio de caso único y que hay que seguir investigando el tema. El estudio fue presentado recientemente en la reunión de la Sociedad Acústica de América, en San Antonio, Texas.

Las más leídas

1

Wanda Nara no suelta: desde Italia se mostró con un enemigo que le dio a Mauro Icardi sus peores pesadillas

2

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTES fueron ELIMINADOS por el jurado este lunes

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES por “planta”

4

Guido Kaczka debutó con Es mi sueño y presentó a su explosivo jurado de estrellas

5

El Chino Leunis y La Joaqui fueron eliminados de MasterChef Celebrity

Más notas sobre Espectáculos

Mariano Iúdica explicó por qué escupió a Matías Bottero en una entrevista viral
¿FICCIÓN O REALIDAD?

Mariano Iúdica explicó por qué escupió a Matías Bottero en una entrevista viral

Foto: REUTERS / Benoit Tessier
CON DATOS FEHACIENTES

Se supo qué efecto tiene entrenar con la música fuerte en los gimnasios

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes por “planta”
EL SEGUNDO

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes por “planta”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sebastián Tabany reinventa la magia en “Historia de lo Imposible”
  • Mariano Iúdica explicó por qué escupió a Matías Bottero en una entrevista viral
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 10 de marzo de 2026
  • Se supo qué efecto tiene entrenar con la música fuerte en los gimnasios

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit