ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Bill Gates pretende detener huracanes en el mar

El presidente de Microsoft, Bill Gates, presentó el 9 de julio una solicitud a la oficina norteamericana de patentes para detener los huracanes en aguas oceánicas.

17 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La patente Métodos y aplicaciones de la alteración del agua consiste en que los huracanes, que incrementan o menguan su fuerza según la temperatura del agua marítima, pierdan poder de destrucción con el enfriamiento del agua sobre la que pasaría. El método consiste en la colocación de barcazas que bombean agua fría desde el fondo del mar a la superficie, creando una especie de muro líquido frío que anula o reduce la fuerza del huracán antes de llegar a tierra.

Además de Bill Gates, la solicitud de patente va firmada por doce científicos, la mayoría de ellos físicos e investigadores del estado de Washington, sede de la empresa, y abogados especializados en patentes y propiedad intelectual. Entre ellos destaca Stephen Salter, de la universidad de Edimburgo, que inventó hace años un procedimiento, el Pato Salter, para aprovechar la fuerza de las olas como energía renovable, para la salinización del agua o la generación de electricidad.

La invención es de Intellectual Venture Lab, un laboratorio de inventos fundado por ex directivos de Microsoft. En su cartera tiene uno sobre la eliminación de mosquitos, conectado a la lucha particular de Gates contra la malaria.

Ante las previsibles críticas medioambientales, Pablos Holman, directivo de Intellectual Venture Lab, se explica en su blog: "No es el tipo de tecnología que los humanos deberían utilizar como Plan A o B. Es el plan C, para cuando los humanos decidamos que hemos agotado todos los otros recursos. Si nuestro planeta se encuentra en una situación grave, creemos que no deberíamos eliminar la opciones tecnológicas que tenemos para mitigar los daños".

Las más leídas

1

El inolvidable viaje de Marta Fort con su novio y su madrina: “No hay mujer que ame más en el mundo”

2

Juana Viale habló sobre la salud de Mirtha Legrand en plena internación

3

Las fotos de las lujosas vacaciones de El Polaco y Barby Silenzi en Miami

4

Tamara Báez compartió su preocupación por el malestar que atraviesa en su segundo embarazo: “Me duele mucho”

5

Dramática confesión de Eliana Guercio sobre un momento límite: “Algo me iluminó y no lo hice”

Más notas sobre Espectáculos

El descargo de Martina Stewart tras discutir con el padre de su hija (Foto: Instagram @martistewart_)
Se pudrió todo

La furia de Martina Stewart porque su ex permitió que un amigo bañara a su hija

Las fotos de las lujosas vacaciones de El Polaco y Barby Silenzi en Miami
Amor, playa y relax

Las fotos de las lujosas vacaciones de El Polaco y Barby Silenzi en Miami

Marta Fort viajó a Mendoza con su novio y su madrina (Foto: Instagram @martacfort)
MEMORABLE

El inolvidable viaje de Marta Fort con su novio y su madrina: “No hay mujer que ame más en el mundo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La furia de Martina Stewart porque su ex permitió que un amigo bañara a su hija
  • La nueva vida de Santiago Segura, a los 60: “Llegué a estar hasta 36 horas sin comer después de excesos”
  • Para qué sirve llevar una hoja de menta en la billetera y qué diferencia tiene con el romero
  • Los psicólogos coinciden: las personas que saludan al colectivero no sólo son educadas, sino que tienen una sensibilidad especial

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit