ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Bill Gates pretende detener huracanes en el mar

El presidente de Microsoft, Bill Gates, presentó el 9 de julio una solicitud a la oficina norteamericana de patentes para detener los huracanes en aguas oceánicas.

17 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

La patente Métodos y aplicaciones de la alteración del agua consiste en que los huracanes, que incrementan o menguan su fuerza según la temperatura del agua marítima, pierdan poder de destrucción con el enfriamiento del agua sobre la que pasaría. El método consiste en la colocación de barcazas que bombean agua fría desde el fondo del mar a la superficie, creando una especie de muro líquido frío que anula o reduce la fuerza del huracán antes de llegar a tierra.

Además de Bill Gates, la solicitud de patente va firmada por doce científicos, la mayoría de ellos físicos e investigadores del estado de Washington, sede de la empresa, y abogados especializados en patentes y propiedad intelectual. Entre ellos destaca Stephen Salter, de la universidad de Edimburgo, que inventó hace años un procedimiento, el Pato Salter, para aprovechar la fuerza de las olas como energía renovable, para la salinización del agua o la generación de electricidad.

La invención es de Intellectual Venture Lab, un laboratorio de inventos fundado por ex directivos de Microsoft. En su cartera tiene uno sobre la eliminación de mosquitos, conectado a la lucha particular de Gates contra la malaria.

Ante las previsibles críticas medioambientales, Pablos Holman, directivo de Intellectual Venture Lab, se explica en su blog: "No es el tipo de tecnología que los humanos deberían utilizar como Plan A o B. Es el plan C, para cuando los humanos decidamos que hemos agotado todos los otros recursos. Si nuestro planeta se encuentra en una situación grave, creemos que no deberíamos eliminar la opciones tecnológicas que tenemos para mitigar los daños".

Las más leídas

1

Yipio rompió en llanto y abandonó Gran Hermano en vivo: el pedido desesperado de su pareja que la obligó a dejar la casa

2

“Vos filtrabas todo sobre Tini Stoessel”: en Puro Show le salieron al cruce a Camila Homs

3

Leo Messi recibió a Carlos Villagrán, el actor que hizo de Quico en El Chavo del 8: el emotivo momento

4

Qué hay detrás del final de A la Tarde: la bronca de Ventura y Mazzocco, una frase filosa y un tweet explosivo

5

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

Más notas sobre Espectáculos

“Vos filtrabas todo sobre Tini Stoessel”: en Puro Show le salieron al cruce a Camila Homs
EXPUESTA EN VIVO

“Vos filtrabas todo sobre Tini Stoessel”: en Puro Show le salieron al cruce a Camila Homs

Cartoon Network despidió a Ted Turner (Foto: Instagram @cartoonnetworkla y AFP)
UN VISIONARIO

La conmovedora despedida de Cartoon Network a Ted Turner: “Te extrañaremos, papá”

Qué hay detrás del final de A la Tarde: la bronca de Ventura y Mazzocco, una frase filosa y un tweet explosivo
¡TREMENDO!

Qué hay detrás del final de A la Tarde: la bronca de Ventura y Mazzocco, una frase filosa y un tweet explosivo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Netflix lanzó el tráiler de Berlín y la dama del armiño, el spin off de La casa de papel
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 7 de mayo de 2026
  • Así es el tráiler de Rancho Dutton, el nuevo spin off de Yellowstone
  • “Vos filtrabas todo sobre Tini Stoessel”: en Puro Show le salieron al cruce a Camila Homs

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit