ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Bill Gates pretende detener huracanes en el mar

El presidente de Microsoft, Bill Gates, presentó el 9 de julio una solicitud a la oficina norteamericana de patentes para detener los huracanes en aguas oceánicas.

17 de julio 2009, 00:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La patente Métodos y aplicaciones de la alteración del agua consiste en que los huracanes, que incrementan o menguan su fuerza según la temperatura del agua marítima, pierdan poder de destrucción con el enfriamiento del agua sobre la que pasaría. El método consiste en la colocación de barcazas que bombean agua fría desde el fondo del mar a la superficie, creando una especie de muro líquido frío que anula o reduce la fuerza del huracán antes de llegar a tierra.

Además de Bill Gates, la solicitud de patente va firmada por doce científicos, la mayoría de ellos físicos e investigadores del estado de Washington, sede de la empresa, y abogados especializados en patentes y propiedad intelectual. Entre ellos destaca Stephen Salter, de la universidad de Edimburgo, que inventó hace años un procedimiento, el Pato Salter, para aprovechar la fuerza de las olas como energía renovable, para la salinización del agua o la generación de electricidad.

La invención es de Intellectual Venture Lab, un laboratorio de inventos fundado por ex directivos de Microsoft. En su cartera tiene uno sobre la eliminación de mosquitos, conectado a la lucha particular de Gates contra la malaria.

Ante las previsibles críticas medioambientales, Pablos Holman, directivo de Intellectual Venture Lab, se explica en su blog: "No es el tipo de tecnología que los humanos deberían utilizar como Plan A o B. Es el plan C, para cuando los humanos decidamos que hemos agotado todos los otros recursos. Si nuestro planeta se encuentra en una situación grave, creemos que no deberíamos eliminar la opciones tecnológicas que tenemos para mitigar los daños".

Las más leídas

1

Carla Czudnowsky cruzó un límite con un comentario sobre la madre de Tomi Dente y Ángel de Brito la frenó

2

El sorpresivo posteo de Claudia Villafañe tras el triunfo de Argentina que revolucionó las redes

3

Murió Conce, la abuela de Nico Occhiato: así lo anunció del conductor entre lágrimas

4

Facundo Arana: quién es la mujer que lo habría conquistado tras su separación de María Susini

5

Qué predijo un vidente sobre Argentina, Inglaterra y Lionel Messi

Más notas sobre Espectáculos

Ailén Cova y Alexis Mac Allister con Alaia. Foto: Instagram ailencova
PICANTE

El llamativo gesto de Ailén Cova, la pareja de Alexis Mac Allister

Nico Occhiato y su abuela Conce (Fotos: capturas El Nueve)
TRISTEZA

De qué murió Conce, la abuela de Nicolás Occhiato

Morena Beltrán. Foto: Instagram morenabeltran10
WOW

Morena Beltrán se puso la 10 en la playa y enamoró a todos en el Mundial 2026

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El llamativo gesto de Ailén Cova, la pareja de Alexis Mac Allister
  • De qué murió Conce, la abuela de Nicolás Occhiato
  • Morena Beltrán se puso la 10 en la playa y enamoró a todos en el Mundial 2026
  • Bahiano anunció su gira 2026: la agenda completa de sus shows

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit