ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿La gripe nace en la mente?

¿Es tan real la gripe? ¿Quién crea las gripes? ¿El que mata es el miedo? Por Claudio María Domínguez.

06 de julio 2009, 00:00hs

Gente querida del alma. Se viene el miedo, oleadas de miedo, cada día, semana, mes, el objeto de nuestro miedo va variando y ahora los titulares son ocupados por el nuevo virus de la gripe. Claro que hay gripe, claro que es muy contagiosa, claro que algunas personas mueren; pero ¿no habrá algo más detrás del asunto? 

No sólo la manipulación política del caso en nuestro país esperando el resultado finalmente adverso de las elecciones. No sólo las multinacionales experimentando con el miedo y generando pestes para fabricar vacunas que en apariencia las combatan, con el tendal de dólares incorporado, hasta la próxima temporada con su correspondiente peste. ¿No será que la naturaleza humana cuando la mente la puede, cuando no hay un despertar espiritual profundo, es pasto fácil de cultivo de laboratorios y gobiernos?

El miedo es tan fácil de manejar y nacemos con miedo, vivimos con miedo y morimos con miedo. Cuidarse sí, ser prudentes, alimentarse bien, cambiar la estructura de nuestra alimentación, elevar las defensas desde el pensamiento y la emoción positiva, desde las endorfinas y el amor por la existencia; pero no comerse gato por liebre.

No vivir pendientes de los agoreros, de los apocalípticos, que necesitan contaminar a la gente con futuros temibles, para reinar dentro de la división. Perfecto, no se actuó a tiempo, y desde cuándo uno iba a pretender que las autoridades lo hicieran?

Está en Uno hacerse reflexivo, dejar de consumir la venta de la basura y hacerse fuerte en su visión interna. Generar una fuente de poder tan firme que no haya virus que se meta en forma destructiva. La comprensión de que somos tanto más que lo que se nos dice que somos, es la línea que separa al dormido del despierto. Quien despierta se hace dueño de su vida diaria, y el miedo es el antítesis del despertar.

El miedo es el ego con que se nos cría y alimenta desde el poder de turno, con el nombre propio que Ustedes le quieran poner, pero no sólo en la Argentina, en cada rincón donde la oscuridad, intenta velar la luz con la que hemos nacido.

Un cuento sufí dice que Iba La Peste camino a Bagdad cuando se encontró con Nasrudin. Él le preguntó ¿A dónde vas? La Peste le contestó: "A Bagdad, a matar a diez mil personas". Después de un tiempo, La Peste volvió a encontrarse con Nasrudín, que muy enojado, le dijo: "Me mentiste. Dijiste que matarías a diez mil personas y mataste a cien mil". Y La Peste respondió: "Yo no mentí, maté diez mil, el resto... se murió de miedo".

Hermanos queridos, la peste primero aparece en la mente y después invade el cuerpo. Sáquensela de raiz.

Millón de abrazos.

Gracias por existir

Visitá www.claudiomdominguez.com.ar

Las más leídas

1

Abel Pintos, emoción pura: así fue la plantación de 30 árboles en el Hospital de Niños

2

Por qué Abel Pintos plantó 30 árboles en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez

3

Martín Fierro de Cine y Series 2025: los looks de la alfombra roja y todos los ganadores

4

“La Ruta del dinero Wan”: revelaron la maniobra con la que habrían estafado a Wanda Nara y L-Gante

5

Martín Salwe apuró al aire a Karina Iavícoli por contar que se hizo un retoque en la cara

Más notas sobre Espectáculos

Estrellitas con salchicha parrillera, una entrada que marca tendencia en esta navidad. Foto: Cucinare TV

Tres entradas navideñas irresistibles para abrir la mesa de las Fiestas

Las milanesas con tres toppings diferentes, una receta para lucirse en la cocina. Foto: Cucinare TV

Milanesas con queso cheddar, azul y caprese: tres opciones para una cena imbatible

Budín de naranja y polenta, una receta distinta y sabrosa. Foto: Cucinare TV

Cómo preparar un sorprendente budín de naranja sin harina

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tres entradas navideñas irresistibles para abrir la mesa de las Fiestas
  • Milanesas con queso cheddar, azul y caprese: tres opciones para una cena imbatible
  • Cómo preparar un sorprendente budín de naranja sin harina
  • Imperdible de Navidad: así se hace un vitel toné bien sabroso en pocos pasos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit