Polo de alta calidad - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Polo de alta calidad

A partir del sábado se jugará en la Catedral de Palermo la Copa de las Naciones, una competencia de primerísimo nivel. Adolfito Cambiasso será la gran atracción del equipo nacional. También participarán Brasil, Inglaterra y Resto del Mundo.

La Asociación Argentina de Polo anunció la Serie Internacional por la Copa de las Naciones, presentado por Rolex, en el que participarán representaciones de la Argentina , Brasil , Inglaterra y un equipo denominado Resto del Mundo, conformado por tres jugadores chilenos y uno mexicano. El presidente de la AAP, Francisco E. Dorignac, dio detalles del certamen. Del lanzamiento también participaron el comandante de Remonta y Veterinaria, coronel Tirso Brizuela; el gerente administrativo financiero de Rolex Argentina, contador Mario Navata; y Mariano Musa, del Instituto Nacional de Promoción Turística de la República Argentina (Inprotur).

Dorignac destacó que una serie internacional de alto handicap era una asignatura pendiente del polo argentino desde 1979, cuando se jugó por la Copa de las Américas, salvo algunos test matchs, como por ejemplo ante Brasil en 2002. Además, informó que se jugará con las reglas de juego argentinas, a la americana, con enfrentamientos de todos contra todos, a seis chukkers, en tanto que en la jornada inaugural la Argentina debutará en segundo turno y en la cancha 1. A partir de la segunda fecha, todos los partidos se realizarán en la cancha 1, quedando a criterio de la AAP el turno de los mismos. También aclaró que en los partidos no habrá empates.

Dorignac explicó los criterios que se usaron para designar el seleccionado argentino: "El Consejo Directivo fue el encargado de la elección y lo hizo con la base de Adolfo Cambiaso (h), quien además integrará el equipo argentino que disputará la Coronation Cup con Inglaterra" .

Dorignac resaltó que "se cobrará entrada, a un precio módico, pero por la calidad del torneo y para facilitar la ubicación del público en las tribunas. Si el acceso fuese gratuito, se le restaría jerarquía al certamen" .

Programa:

Sábado 18

Partido 1: Brasil vs. Inglaterra – a las 14.00, en cancha 2

Partido 2: Argentina vs. Resto del Mundo – a las 16.00, en cancha 1

Domingo 19

Ganador partido 1 vs. Perdedor partido 2

Ganador partido 2 vs. Perdedor partido 1

Domingo 26

Perdedor partido 1 vs. Perdedor partido 2.

Ganador partido 1 vs. Ganador partido 2

Los equipos:

Argentina : Gustavo Usandizaga 3, Pablo Pieres (h) 7, Adolfo Cambiaso (h) 10 e Hilario Ulloa 8. Total: 28. Suplentes : Pablo Llorente (h) 3 y Juan Martín Zavaleta (h) 7.

Brasil : Joäo Paulo Ganon 7, Luiz Carlos Figueira de Mello 6, Rodrigo Ribeiro de Andrade 8 y José Eduardo Kalil 5. Total: 26. Suplente : Willian Rodrigues 6.

Inglaterra : James Beim 7, Mark Tomlinson 7, Malcolm Borwick 6 y Luke Tomlinson 8. Total: 28. Suplente : George Meyrick 5.

Resto del Mundo : Martín Zegers (Ch) 6, Julio Gracida (Mex) 6, José Donoso (Ch) 7 y Jaime García Huidobro (Ch) 8. Total: 27.

Valor de las entrada ( venta exclusiva en boleterías del Campo Argentino de Polo)

Platea C, numeradas: $ 50.

Tribunas A y B sin numerar: $ 25.

Tribuna Dorrego Central sin numerar: $ 10.




TE PUEDE INTERESAR