El cantante británico Boy George fue sentenciado el viernes en Londres a 15 meses de cárcel por haber secuestrado y golpeado a un chico de compañía noruego que se negó a tener relaciones sexuales con él. La ex estrella del pop, cuyo verdadero nombre es George O Dowd, de 47 años, fue hallado culpable en diciembre pasado de haber encadenado al noruego Audun Carlsen, de 29 años, a un muro de su domicilio londinense y de haberle pegado.
Al leer su sentencia en un tribunal del este de Londres, el juez David
Radford dijo a George que era culpable de "violencia gratuita". En su testimonio ante el tribunal de Snaresbrook, Audun Carlsen contó haber ido el 28 de abril de 2007 al domicilio de Boy George, en Shoreditch, un barrio del este de Londres, para posar desnudo en una sesión fotográfica.
Afirmó que a su llegada, el ex cantante del grupo Culture Club, ayudado por un cómplice, lo esposó, lo ató a una anilla en el muro de su habitación, le pegó y le injurió. El escort boy también declaró en el tribunal que Boy George sacó de una caja cadenas metálicas y objetos sexuales. El noruego añadió que consiguió huir arrancando la anilla del muro.
Boy George, que no testimonió, admitió ante los policías haber esposado a
su invitado, al que encontró en un sitio Internet, porque sospechaba que había
manipulado su ordenador. Sin embargo, negó haberle golpeado. Carlsen aseguró que lo ocurrido se debió a su negativa a mantener relaciones sexuales con el cantante en un anterior encuentro entre ambos, en enero de 2007.