ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Con las manos

En el siglo XXI, la masturbación femenina aún sigue siendo un tema que ruboriza a muchas. Desde la sexología se la alienta y hasta se organizan talleres grupales. La importancia de auto explorarse.

21 de noviembre 2008, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Si bien es algo de lo que se ha hablado, y mucho, el sexo con una misma continúa siendo tabú y sinónimo de desconocimiento.

Aunque parezca mentira, algunas mujeres poco y nada saben del tema ya que no se permiten disfrutar abiertamente y en soledad, de los placeres que la masturbación es capaz de brindar.

Por más que no se trate de algo novedoso, en el último tiempo, desde los medios y desde la sexología, cada vez son más las voces que sugieren practicarla y entregarse al auto descubrimiento. Conocernos más íntimamente es lo que también enriquecerá luego un encuentro sexual con el otro.

Para ello, se están organizando diferentes talleres de sexualidad, a cargo de psicólogos y sexólogos, especialistas en la materia, que incluyen la enseñanza de aprender a explorar el sexo sin tabúes.

Hace algunos meses el Grupo Arcis comenzó a desarrollar un taller de expresión sexual con el fin de terminar con los mitos que se mantienen por la represión cultural. La cual tiene que ver con un antiguo concepto sobre el sexo en donde todo lo que se escapa a la reproducción, es pecaminoso.

Entonces, desde sus seminarios, se explica la importancia del diálogo en este terreno, las fantasías eróticas y el verdadero valor de la masturbación.

Por su parte Paola Kullock, creadora de PK, la primera Escuela de Sexo de Buenos Aires, también reivindica la importancia de esta práctica y en sus columnas televisivas ya anunció que, próximamente, creará un taller de masturbación grupal femenino.

Cada vez que puede, Kullock, recomienda a las mujeres que aprendan a hacerlo, se permitan jugar, se respeten en sus gustos y practiquen el sano egoísmo en lo que a sexo refiere.

Betty Dodson, la estadounidense autora de varios best-sellers como "Sexo para uno" y "Amor propio", es una incansable defensora de las prácticas masturbatorias desde los años 70.

Dodson lleva décadas subrayando su importancia y fue una de las pioneras en organizar grupos con el objetivo de que la mujer aprendiera a valorar la belleza de sus genitales, enseñando a explorar la variada experiencia del orgasmo al entrenar su destreza masturbatoria.

"La responsabilidad por la satisfacción sexual está en las manos de cada persona", es el lema de la especialista mientras que incita al lector a compartir la masturbación con otra persona. Para ella esto último "te convierte en activista del renacimiento erótico del milenio".

Si de placer se trata, solo hay que animarse cada día, un poco más. Just do it.

¿Te avergüenza hablar del tema con tus amigas? ¿Participarías en algunos de estos talleres? ¿Creés que es más tabú la masturbación femenina que la masculina?

Las más leídas

1

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este lunes

2

Se separaron Lío Ferro y Amira Chediak: el comunicado que sorprendió a sus seguidores

3

Los tres días de Josefina Lynch en el estudio de Emanuel Ortega: qué pasó y por qué no le cobró

4

Qué respondió Emanuel Ortega sobre volver con Julieta Prandi

5

De qué murió Antonio Grimau: el problema de salud que atravesaba el actor

Más notas sobre Espectáculos

Evelyn Botto y Fede Bal, juntos (Foto: Instagram @balfederico)
ON FIRE

Fede Bal y Evelyn Botto revelaron cuántas veces por día tienen relaciones e hicieron una íntima confesión

Sahara Ray. Fotos: Instagram sahara_ray
IMPACTO

De qué murió Sahara Ray, la ex de Justin Bieber, a los 34 años

Peligran los shows de BTS en Argentina (Foto: Instagram @bts.bighitofficial)
Explota el Army

Preocupación en el Army: por qué peligran los shows de BTS en Argentina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Todo lo que tenés que saber sobre los shows de BTS: horarios, transporte y qué no se puede llevar
  • Frozen, el musical llega por primera vez a Buenos Aires: cómo serán las audiciones para interpretar a Elsa
  • Fede Bal y Evelyn Botto revelaron cuántas veces por día tienen relaciones e hicieron una íntima confesión
  • De qué murió Sahara Ray, la ex de Justin Bieber, a los 34 años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit