ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Con las manos

En el siglo XXI, la masturbación femenina aún sigue siendo un tema que ruboriza a muchas. Desde la sexología se la alienta y hasta se organizan talleres grupales. La importancia de auto explorarse.

21 de noviembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

Si bien es algo de lo que se ha hablado, y mucho, el sexo con una misma continúa siendo tabú y sinónimo de desconocimiento.

Aunque parezca mentira, algunas mujeres poco y nada saben del tema ya que no se permiten disfrutar abiertamente y en soledad, de los placeres que la masturbación es capaz de brindar.

Por más que no se trate de algo novedoso, en el último tiempo, desde los medios y desde la sexología, cada vez son más las voces que sugieren practicarla y entregarse al auto descubrimiento. Conocernos más íntimamente es lo que también enriquecerá luego un encuentro sexual con el otro.

Para ello, se están organizando diferentes talleres de sexualidad, a cargo de psicólogos y sexólogos, especialistas en la materia, que incluyen la enseñanza de aprender a explorar el sexo sin tabúes.

Hace algunos meses el Grupo Arcis comenzó a desarrollar un taller de expresión sexual con el fin de terminar con los mitos que se mantienen por la represión cultural. La cual tiene que ver con un antiguo concepto sobre el sexo en donde todo lo que se escapa a la reproducción, es pecaminoso.

Entonces, desde sus seminarios, se explica la importancia del diálogo en este terreno, las fantasías eróticas y el verdadero valor de la masturbación.

Por su parte Paola Kullock, creadora de PK, la primera Escuela de Sexo de Buenos Aires, también reivindica la importancia de esta práctica y en sus columnas televisivas ya anunció que, próximamente, creará un taller de masturbación grupal femenino.

Cada vez que puede, Kullock, recomienda a las mujeres que aprendan a hacerlo, se permitan jugar, se respeten en sus gustos y practiquen el sano egoísmo en lo que a sexo refiere.

Betty Dodson, la estadounidense autora de varios best-sellers como "Sexo para uno" y "Amor propio", es una incansable defensora de las prácticas masturbatorias desde los años 70.

Dodson lleva décadas subrayando su importancia y fue una de las pioneras en organizar grupos con el objetivo de que la mujer aprendiera a valorar la belleza de sus genitales, enseñando a explorar la variada experiencia del orgasmo al entrenar su destreza masturbatoria.

"La responsabilidad por la satisfacción sexual está en las manos de cada persona", es el lema de la especialista mientras que incita al lector a compartir la masturbación con otra persona. Para ella esto último "te convierte en activista del renacimiento erótico del milenio".

Si de placer se trata, solo hay que animarse cada día, un poco más. Just do it.

¿Te avergüenza hablar del tema con tus amigas? ¿Participarías en algunos de estos talleres? ¿Creés que es más tabú la masturbación femenina que la masculina?

Las más leídas

1

Así es la exclusiva casa de Guillermo Andino y Carolina Prat: ventanales enormes, pileta y un estilo marcado

2

Evangelina Anderson posó al borde de la censura en su balcón mientras miraba a AC/DC

3

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

4

Gran Hermano al rojo vivo: Danelik se le tiró encima a Brian Sarmiento y lo besó sin previo aviso

5

Evelyn Von Brocke lanzó un fuerte pedido judicial contra Nancy Duré

Más notas sobre Espectáculos

Revelaron qué trajo Wanda Nara en sus 18 valijas y qué le advirtió Telefe sobre el 2026
SE SUPO

Revelaron qué trajo Wanda Nara en sus 18 valijas y qué le advirtió Telefe sobre el 2026

Así es la nueva casa de Mernuel, Bauleti y Moski: ambientes amplios, vestidores y jacuzzi | Créditos: Captura YouTube Mernuel
INCREÍBLE

Así es la nueva casa de Mernuel, Bauleti y Moski: ambientes amplios, vestidores y jacuzzi

Gran Hermano tomó partido y hubo triple sanción por la pelea de Pincoya y Tamara Paganini
FULMINANTE

Gran Hermano tomó partido y hubo triple sanción por la pelea de Pincoya y Tamara Paganini

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron qué trajo Wanda Nara en sus 18 valijas y qué le advirtió Telefe sobre el 2026
  • Así es la nueva casa de Mernuel, Bauleti y Moski: ambientes amplios, vestidores y jacuzzi
  • Gran Hermano tomó partido y hubo triple sanción por la pelea de Pincoya y Tamara Paganini
  • Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit