Volver al futuro

Organizado por la Alianza Francesa y la revista Los Inrockuptibles, el concurso Conexión 07 llega el viernes a su final: en Niceto (ciclo Compass) tocarán las cinco bandas elegidas.

Organizado por la Alianza Francesa y la revista Los Inrockuptibles como convocatoria abierta a todos los músicos argentinos no profesionales, intérpretes innovadores de música "moderna" (rock, pop, rap, electrónica, hip hop, reggae, tecno, tecno pop, reggaeton), que tuvieran entre 18 y 35 años, el concurso Conexión 07 llega a su final. Después de una selección de los 223 demos recibidos, un jurado de profesionales eligió a seis bandas o solistas en cada una de las sedes elegidas: Bahía Blanca, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario. Los artistas seleccionados tocaron en vivo en su ciudad a principios de agosto y el jurado eligió a la banda más destacada.

Ahora, en Niceto tocan las cinco bandas elegidas: Tal Banda, Orbis Tertius, Go Neko!, El Atajo y Benigno Lunar.

Tal Banda (Bahía Blanca- Rock): La idea surge en noviembre del 2006 y toma forma en un trío de rock a partir de enero de 2007. Rodrigo Angel en bajo eléctrico, Paula Perrella en batería y Hugo Mariano Vitali en guitarra y voz. Poco después, Rodrigo Angel deja el grupo y Lisandro Diez ingresa en su lugar. Desde marzo se han presentado en diferentes bares de la ciudad de Bahía Blanca, compartiendo escenario con bandas de Buenos Aires (MGO, Laissez Faire, Andrea Alvarez y de Bahía Blanca (Telepática Rocola, Después Vemos).
Blog: www.purevolume.com/talbanda
Myspace: www.myspace.com/theheadhache

Orbis Tertius (Mendoza - Rock electrónico): Surge como resultado de la unión de músicos provenientes de dos bandas locales, consolidándose como cuarteto a fines del año 1997. En el 2001 ya habían grabado tres demos, compartido escenario con bandas como Bersuit y Karamelo Santo, y realizado un show en vivo en los Estudios del Canal Much Music (El Aguante Federal, 1999). También participaron en la grabación del compilado "Demos del Desierto II", que reúne a las mejores bandas de Mendoza. En el 2002 participan del Pre-Cosquín, y a fines de ese año la banda se separa. Al año siguiente los temas de su último demo (Reset) son incluidos en la banda sonora del film independiente "Crudos". En el 2006, Orbis Tertius vuelve a reunirse, realizando shows y participando de diversos festivales en la provincia de Mendoza.
Página web: www.orbis-tertius.com.ar
Blog: www.purevolume.com/orbistertius

Go Neko! (Buenos Aires - Instrumental, space-rock, kraut-rock): Go-Neko! (fusión del inglés "vamos" y del japonés "gato") nace a principios del 2004. En el 2005, graban en estudio su primer EP, que consta de 4 temas. Su música no contiene voces humanas pero pretende que los sonidos, ruidos, melodías, capas sonoras y texturas que forman parte de sus temas hablen por si solas, formando un significado qué será diferente para cada audio-escucha, pero que remite a un viaje constante que pasa por distintas etapas. Por eso los géneros y referentes musicales abordados por la banda son dispares pero a la vez mantienen un criterio musical definido; desde el Kraut-Rock, la psicodelia y lo experimental hasta el rock más espacial.
MySpace: www.myspace.com/goneko
Blog: www.purevolume.com/goneko

El Atajo (Rosario – Rock, blues, funky): Comenzó a forjarse en la sala de ensayo La Cueva De Pichincha en Rosario a finales del 2004, luego de la disolución de una banda en la cual tocaban Pablo Diaz y Martín Altisent. Ambos siguieron acudiendo a la sala con intención de reclutar nuevos músicos para la aventura rockera que los esperaba, y lograron armar una formación estable, ensayando bases bien rockeras con aires de blues, boogie y algo de country. Desde entonces, El Atajo tocó por toda la ciudad de Rosario y sus alrededores. Actualmente están grabando varios temas en un estudio para su primer disco.
Blog: http://elatajo.spaces.live.com/

Benigno Lunar (Villa María, Córdoba - Pop rock): Finales del 2005. Cuatro chicos se conocen a la salida de un recital en Villa María. El "frontman" de la banda que tocaba usaba zapatillas Topper rosas para cruzarse a hablar por teléfono. A ese día le siguieron ensayos de sábados por la tarde, presentaciones en bares de Villa María, Córdoba y Rosario. Participaron en el ciclo Casa Tomada del Centro Cultural España Córdoba e invadieron El Ojo Bizarro en varias oportunidades. La canción era de todas las excusas, la mejor. Emanuel Bastos, en la batería y la guitarra; Guillermo Ochoa detrás de la guitarra líder, Rodrigo-Cody- Castillo cantando, tocando el bajo y la guitarra; y Nicolás Favio Rizzo como voz, guitarra, bajo y teclado. Si les preguntan por sus influencias dirán que Liverpool está en un pedacito de la planta de los pies. Las luces del show iluminan la platea mientras los Benignos que no tocan instrumentos reparten gelatinas de colores, puflitos, granadina en vasos a lunares, fizz y pastillas benignas. Blog: http://www.purevolume.com/benigno_lunar
Myspace: http://www.myspace.com/benignolunar