En medio del escándalo por su separación de Wanda Nara, Martín Migueles fue embargado por la Justicia junto con 35 agencias de cambio por la cifra de 865 millones de dólares en una causa ajena a la de SIRA, que se dio a conocer como “rulo financiero”.
La noticia la dio Rodrigo Alegre en TN Central, quien recordó que “había agencias de cambio que inyectaban pesos en el mercado durante el Gobierno de Alberto Fernández, en el 2023” y que la cifra había alcanzado la cifra de 14 mil millones de pesos.
“Lo hacían personas que no tenían capacidad económica y no se sabe el origen de ese dinero”, recalcó el periodista, que agregó que “para justificar esa cantidad de dinero que ingresaba a las agencias de cambio, hacían contratos de préstamo de dinero ficcionados con firmas de personas y escribanos”.
Leé más:
Confirmaron que Wanda Nara está de novia con Agustín Bernasconi tras romper con Martín Migueles
MARTÍN MIGUELES FUE EMBARGADO POR LA JUSTICIA EN EL MARCO DE LA CAUSA POR EL “RULO FINANCIERO”
“Esas agencias con contrato decían que tenían personas que querían comprar sus 200 dólares legales. Las agencias le daban esa plata a ‘mayoristas de dólar’, iban al Banco BCT y le compraban dólar oficial al Banco Central. Ese dólar entraba a las casas de cambio y se inyectaban en el mercado paralelo como dólar blue y en el medio obtenían ganancias. La gente no existía, claramente”, explicó.
Alegre contó que las agencias conseguían firmas de personas a las que les ofrecían parte de las ganancias y así podían extraer dólares del Banco Central con contratos basados solamente en la confianza en esas agencias, hasta que un allanamiento de la jueza María Servini dejó al descubierto esta operatoria.
“¡Las hizo todas Migueles! En un año y medio cometió todos los delitos que pudo”, comentó Franco Mercuriali. “Ella dice que no”, señaló Sofía Kotler, que recordó que la mediática aseguró que “se lo había presentado una amiga”.
Leé más:
Wanda Nara tomó una drástica decisión y llamó a Ana Rosenfeld por Martín Migueles
SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO
Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.