ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Amalia Granata contó que su hijo de 9 años tiene TDA y dislexia: “No es discapacitado”

La diputada provincial por Santa Fe estuvo en la mesa de Mirtha Legrand y se refirió a la condición de su niño.

10 de marzo 2026, 06:55hs
Amalia Granata reveló que su hijo de 9 años tiene TDA y dislexia: “No es discapacitado”. Crédito: Instagram
Amalia Granata reveló que su hijo de 9 años tiene TDA y dislexia: “No es discapacitado”. Crédito: Instagram
Seguinos en Google

Este fin de semana, Amalia Granata estuvo en La Noche de Mirtha, con Mirtha Legrand, y dejó una reflexión vinculada a su hijo.

LEÉ MÁS

Video: Amalia Granata reveló qué carrera universitaria estudiará su hija Uma Fabbiani y sorprendió con su elección

Amalia Granata reveló qué carrera universitaria estudiará su hija Uma Fabbiani y sorprendió con su elección

La diputada provincial por Santa Fe empezó por contar cómo es su día a día y enseguida introdujo detalles sobre la condición del niño de 9 años.

“Tengo mi propio partido y mi fundación, que se llama ‘Somos Vida’, tiene que ver con el derecho a la vida. Firmamos un convenio con España para contar con una aplicación para los chicos que tienen TDA y dislexia”, empezó Amalia Granata con contundencia.

Amalia Granata reveló que su hijo de 9 años tiene TDA y dislexia: “No es discapacitado”. Foto de Instagram
Amalia Granata reveló que su hijo de 9 años tiene TDA y dislexia: “No es discapacitado”. Foto de Instagram

AMALIA GRANATA: “MI HIJO TIENE TDA Y DISLEXIA”

La política expresó: “Mi hijo tiene hiperactividad y no se puede quedar quieto ni concentrarse en una sola cosa. Está concentrado en todo lo que pasa a su alrededor. Tienen una mente brillante los chicos con TDA”.

Enseguida agregó detalles sobre cómo se llegó al diagnóstico: “Las maestras empezaron a notar en primer grado, cuando la lectoescritura se le dificultaba. Detectaron la dislexia, es una neurodivergencia”.

Amalia Granata reveló que su hijo de 9 años tiene TDA y dislexia: “No es discapacitado”. Crédito: Instagram
Amalia Granata reveló que su hijo de 9 años tiene TDA y dislexia: “No es discapacitado”. Crédito: Instagram

Y añadió: “Desde ahí, nos convocaron y las psicopedagogas diagnosticaron TDA y dislexia. Tengo que viajar a España para traer la aplicación al país, para mejorar el desarrollo de los chicos con estas problemáticas”.

Finalmente, Granata se mostró optimista: “Ojalá a los funcionarios les interese. Yo tengo los recursos para llevarlo a la psicopedagoga y estarle encima, pero quien no puede, sufre mucho y hasta pueden dejar el colegio. Incluso, algunas maestras no tienen los recursos suficientes para llevar adelante estos casos”.

Las más leídas

1

Así fue el esperado regreso de Mirtha Legrand a la TV tras su fuerte bronquitis: “Estoy regularcita”

2

El video de Mauro Icardi con la China Suárez y los hijos de la actriz que revolucionó las redes: el final súper fogoso

3

Mariano Martínez reveló cuál fue su primer trabajo a los 14 años y sorprendió en lo de Mirtha

4

Wanda Nara reactivó la guerra de chicanas con la China Suárez: “Motorhome”

5

Mauro Icardi campeón y furioso: el durísimo mensaje contra Wanda Nara por sus hijas

Temas de la nota

Amalia GranataDislexiaTDAMirtha LegrandPortada

Más notas sobre Espectáculos

Rocío Oliva, fuera de control en un boliche: trompadas, gritos y escándalo
SÁBADO AGITADO

Rocío Oliva, fuera de control en un boliche: trompadas, gritos y escándalo

Sofi Pachano mostró cómo retomó su rutina tras ser mamá de Vito. Crédito: Instagram
PASO A PASITO

Sofía Pachano mostró cómo retomó su rutina diaria tras el nacimiento de su hijo Vito

Wanda Nara, la China Suárez y Mauro Icardi (Fotos: Instagram @wanda_nara y @sangrejaponesa)
ATENTA AL DETALLE

Wanda Nara reactivó la guerra de chicanas con la China Suárez: “Motorhome”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rocío Oliva, fuera de control en un boliche: trompadas, gritos y escándalo
  • Sofía Pachano mostró cómo retomó su rutina diaria tras el nacimiento de su hijo Vito
  • Wanda Nara reactivó la guerra de chicanas con la China Suárez: “Motorhome”
  • Premios Platino 2026: Guillermo Francella y El Eternauta fueron las grandes estrellas de la gala

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit