ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Así es la casa de barro donde vive el hijo de Julián Weich en Córdoba

El conductor compartió imágenes del hogar sustentable de Jerónimo “Momo” Weich.

25 de octubre 2025, 23:15hs
Julián Weich reconoció el fuerte prejuicio que sintió cuando su hijo eligió tener una vida hippie: Dije estoy criando a un drogadicto
Julián Weich reconoció el fuerte prejuicio que sintió cuando su hijo eligió tener una vida hippie: Dije estoy criando a un drogadicto

Julián Weich sorprendió en sus redes al mostrar la casa de barro de su hijo Jerónimo “Momo” Weich, una vivienda ecológica levantada en las sierras de Córdoba que refleja un estilo de vida completamente sustentable. En sus historias de Instagram, el conductor filmó cada rincón del hogar, destacando el trabajo artesanal y la conexión con la naturaleza que guiaron el proyecto.

Leé más

Julián Weich opinó sobre el regreso de Trato Hecho con Santi Maratea

La fuerte crítica de Julián Weich a la nueva edición de Trato Hecho con Santi Maratea: “No me llamaron más”

“Mi hijo es un hippie maravilloso”, comentó entre risas mientras recorría el espacio. En los videos se puede observar cómo Momo, de 31 años, utilizó técnicas de bioconstrucción y permacultura para crear su propio refugio, empleando madera reciclada, barro y materiales naturales en cada detalle.

El joven diseñó su casa con una premisa clara: reducir al máximo el impacto ambiental y vivir de manera autosustentable. Por eso, incorporó ventanales amplios con doble vidrio y mosquitero, que permiten aprovechar la luz natural y protegerse de los insectos de la zona. Las aberturas de madera reciclada y los muebles restaurados completan un interior cálido y funcional.

Las paredes, construidas con barro y recubiertas con una fina capa impermeable, fueron diseñadas para resistir las condiciones climáticas de la región. En la base, Momo aplicó una técnica ancestral conocida como “pata de elefante”, que combina piedras y cemento para evitar que la humedad dañe los cimientos.

Video Placeholder
Crédito: Instagram

En la cocina, la luz natural es protagonista gracias a los grandes ventanales orientados hacia las sierras. El ambiente se completa con muebles bajo mesada de machimbre barnizado, butacas altas de madera maciza y una pequeña barra que funciona como punto de encuentro. Las puertas y paredes con vitrales neutros aportan luminosidad y un toque artesanal.

UN ESTILO DE VIDA CONSCIENTE

Lejos del ruido urbano, Momo eligió instalarse en una comunidad dedicada a la agroecología, donde lidera un proyecto de santuario de agua. Su tarea combina el diseño ecológico con el uso de energías renovables y sistemas de producción natural de alimentos, todo bajo los principios de la permacultura avanzada.

Las más leídas

1

Habló el mozo que le salvó la vida a Joaquín Levinton: "Entró pidiendo auxilio, se le iba a explotar el corazón”

2

Gustavo Yankelevich le dedicó un sentido mensaje a su hijo Tomás tras la muerte de Mila: “Admiro tu fortaleza”

3

Habló el mozo que le salvó la vida a Joaquín Levinton

4

Guillermina Valdés rompió el silencio sobre su relación con Pampita y lanzó una frase inesperada

5

Caso Beatriz Salomón: Rial y Ventura deberán pagar una cifra millonaria al ser declarados culpables

Temas de la nota

Julián WeichPortada

Más notas sobre Espectáculos

El romance bomba de Zaira Nara: quién es el billonario europeo que la conquistó y qué tuvo que ver Pampita
LOS DETALLES

El romance bomba de Zaira Nara: quién es el billonario europeo que la conquistó y qué tuvo que ver Pampita

Murió Héctor Alterio a los 96 años en España.
TRISTEZA

Dolor en el cine argentino: murió Héctor Alterio, leyenda de la actuación, a los 96 años

Valeria Lynch y Mariano Martínez en el Gran Rex (Fotos: Movilpress).
NOCHE ÚNICA

Valeria Lynch y Mariano Martínez, a los besos sobre el escenario: las fotos del apasionado cierre del show

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El romance bomba de Zaira Nara: quién es el billonario europeo que la conquistó y qué tuvo que ver Pampita
  • Dolor en el cine argentino: murió Héctor Alterio, leyenda de la actuación, a los 96 años
  • Valeria Lynch y Mariano Martínez, a los besos sobre el escenario: las fotos del apasionado cierre del show
  • El horóscopo de sábado 13 y domingo 14 de diciembre: predicciones para este fin de semana

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit