ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Eduardo Vázquez, el femicida de Wanda Taddei, podría acceder a salidas transitorias

El músico fue incluido en un período de prueba y podría salir de prisión tras 14 años del crimen que conmocionó al país.

22 de octubre 2025, 15:53hs
Wanda Taddei y Eduardo Vázquez
Wanda Taddei y Eduardo Vázquez
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Eduardo Vázquez, exintegrante de Callejeros y condenado a prisión perpetua por el femicidio de Wanda Taddei, pidió ser beneficiado con salidas transitorias.

La noticia generó un fuerte rechazo en la familia de la víctima, que advirtió sobre el peligro de otorgar este tipo de beneficios a condenados por violencia de género.

El pedido fue presentado ante el Juzgado de Ejecución Penal N°3, a cargo del juez Axel López, quien habilitó que el músico ingrese en un período de prueba previo a las posibles salidas.

Eduardo Vázquez fue condenado a perpetua por el femicidio de Wanda Taddei.
Eduardo Vázquez fue condenado a perpetua por el femicidio de Wanda Taddei.

La decisión fue confirmada por Jorge Taddei, padre de Wanda, que expresó su indignación y alertó públicamente sobre el impacto de la medida.

Leé también

Angustia por los jubilados perdidos en Chubut: en ese mismo lugar, un tiburón había devorado a un hombre

El escalofriante antecedente detrás de los jubilados desaparecidos en Chubut: un joven devorado por un tiburón

El crimen de Wanda Taddei: un caso que marcó a la Argentina

El femicidio ocurrió en febrero de 2010, en la casa que la pareja compartía en la calle Pizarro al 7000, en el barrio porteño de Mataderos. Según la acusación, Vázquez roció con alcohol y prendió fuego a Wanda Taddei durante una discusión. La mujer, madre de dos hijos, murió once días después por las graves quemaduras.

Wanda agonizó 11 días con quemaduras en más del 50 por ciento de su cuerpo.
Wanda agonizó 11 días con quemaduras en más del 50 por ciento de su cuerpo.

La sentencia definitiva llegó el 18 de septiembre de 2013, cuando la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal dictó la prisión perpetua y revocó la condena inicial de 18 años que le había dado un tribunal oral. En esa primera instancia, los jueces habían considerado como atenuante que el músico fuera sobreviviente de la tragedia de Cromañón, pero ese argumento fue descartado en la apelación.

Leé también

Lara en televisión: qué buscaba la adolescente y cómo lo interpreta Mauro Szeta

Triple crimen de Florencio Varela: estremecedores detalles de la autopsia de Lara, la adolescente de 15 años

Actualmente, Vázquez cumple una condena total de 35 años, resultado de la acumulación de penas por el crimen de Taddei, su responsabilidad en la tragedia de Cromañón y tenencia de marihuana.

Las declaraciones de Vázquez y el giro en la causa

Eduardo Vásquez fue condenado a 18 años de cárcel por el crimen de su esposa, Wanda Taddei. (Foto: Telam)
Eduardo Vásquez fue condenado a 18 años de cárcel por el crimen de su esposa, Wanda Taddei. (Foto: Telam)

Durante el juicio, en febrero de 2012, Vázquez negó haber asesinado a su esposa y sostuvo que todo fue un accidente doméstico tras una discusión por celos. “Yo no la rocié con alcohol ni la prendí fuego”, declaró ante el Tribunal Oral N°20. “Nunca le pegué, ni le falté el respeto. Mi amor era genuino”, insistió.

Sin embargo, las pruebas forenses y los testimonios desmintieron su versión. Los peritos concluyeron que el fuego no pudo haberse originado de manera accidental, y la familia de Wanda impulsó la apelación que terminó con la condena a prisión perpetua.


Las más leídas

1

Escándalo en “La casa de los sueños”: la versión de Mauro Icardi que contradice a Wanda Nara

2

Así fue la pelea cara a cara de Wanda Nara y la China Suárez en La casa de los sueños

3

El dramático momento de Wanda Nara tras denunciar a Mauro Icardi: las imágenes desde la ambulancia

4

El momento más tenso de Icardi: quedó grabado hablando con la Policía tras la denuncia de Wanda

5

La foto de la China Suárez y Martín Migueles que salió a la luz tras el escándalo en lo de Icardi

Temas de la nota

policialeswanda taddeieduardo vázquezPortada

Más notas sobre Espectáculos

Cuándo es Mercurio retrógrado. (Foto: AdobeStock)
LOS ASTROS FUNCIONAN

Mercurio y Venus dejan de estar retrógrados: qué pasará con cada signo

Juana Repetto y Sebastián Graviotto junto a Belisario (Foto: Instagram @juanarepettook)
Los detalles

Cuál fue el acuerdo que hicieron Sebastián Graviotto y Juana Repetto por el cambio de conducta de su hijo Belisario

Papa León XIV (Foto: AFP).
CUENTA REGRESIVA

La señal que anunciará la llegada del papa León XIV a Buenos Aires

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Mercurio y Venus dejan de estar retrógrados: qué pasará con cada signo
  • Cuál fue el acuerdo que hicieron Sebastián Graviotto y Juana Repetto por el cambio de conducta de su hijo Belisario
  • La señal que anunciará la llegada del papa León XIV a Buenos Aires
  • Horóscopo del fin de semana: las predicciones para cada signo del sábado 7 y domingo 8 de noviembre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit