ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Así fue el choque de Franco Colapinto en el Gran Premio de Azerbaiyán: su mal fin de semana en Bakú

El piloto argentino tuvo otro inconveniente en pista, esta vez porque fue rozado por Alexander Albon, su excompañero de equipo en Williams.

22 de septiembre 2025, 17:40hs
Así fue el choque de Franco Colapinto en el Gran Premio de Azerbaiyán: su mal fin de semana en Bakú. Crédito: Instagram
Así fue el choque de Franco Colapinto en el Gran Premio de Azerbaiyán: su mal fin de semana en Bakú. Crédito: Instagram
Seguinos en Google

Franco Colapinto volvió a quedar con las manos vacías en la temporada de Fórmula 1. En el Gran Premio de Azerbaiyán, cuando parecía que tenía chances concretas de meterse en zona de puntos, un toque con Alexander Albon arruinó por completo su carrera y lo relegó al fondo del pelotón.

LEÉ MÁS

Franco Colapinto y Pierre Gasly (Foto: Instagram @alpinef1team)

Briatore le preguntó a Gasly por el futuro de Franco Colapinto en Alpine: qué dijo el piloto

Colapinto había largado en el puesto 16, pero rápidamente mostró un buen ritmo. Tras aprovechar el abandono de Oscar Piastri y realizar un par de adelantamientos, se acomodó en la 13ª posición.

Con Fernando Alonso delante —que aún debía cumplir una sanción—, el de Pilar ingresó a boxes con expectativas de pelear por los últimos lugares que otorgan puntos.

Sin embargo, todo se complicó apenas salió con neumáticos duros. Albon, su excompañero en Williams, se lanzó en una maniobra imposible en el interior de una curva estrecha.

El toque fue inevitable: el argentino terminó contra el muro y quedó dado vuelta, perdiendo un tiempo valiosísimo. Aunque logró continuar, ya estaba último y sin posibilidades de recuperación.

Franco Colapinto (Foto: Instagram @alpinef1team)
Franco Colapinto (Foto: Instagram @alpinef1team)

EL CHOQUE DE COLAPINTO EN BAKÚ

El piloto tailandés recibió una sanción de 10 segundos por la maniobra, pero logró escalar hasta la 11ª posición, quedando cerca de los puntos. Colapinto, en cambio, no pudo recuperarse y finalizó último, prolongando su sequía en la máxima categoría.

Video Placeholder

Con este resultado, el argentino sigue sin sumar en lo que va del campeonato y deberá esperar a la próxima cita del calendario para intentar revertir un arranque que, hasta ahora, le viene siendo cuesta arriba.

Los resultados finales del GP de Azerbaiyán

  1. M. Verstappen (Red Bull)
  2. G. Russell (Mercedes)
  3. C. Sainz Jr. (Williams)
  4. K. Antonelli (Mercedes)
  5. L. Lawson (RB)
  6. Y. Tsunoda (Red Bull)
  7. L. Norris (McLaren)
  8. L. Hamilton (Ferrari)
  9. C. Leclerc (Ferrari)
  10. I. Hadjar (RB)
  11. A. Albon (Williams)
  12. G. Bortoleto (Kick Sauber)
  13. O. Bearman (Haas)
  14. E. Ocon (Haas)
  15. F. Alonso (Aston Martin)
  16. N. Hulkenberg (Kick Sauber)
  17. L. Stroll (Aston Martin)
  18. P. Gasly (Alpine)
  19. F. Colapinto (Alpine)
  20. O. Piastri (McLaren)

Las más leídas

1

Escándalo total en Gran Hermano: La Bomba Tucumana y Cinzia se cruzaron ferozmente y todo terminó entre gritos, insultos y llanto

2

Natalia Oreiro explicó por qué sus fans rusos la aman tanto y Mario Pergolini la retó en vivo

3

Christian Petersen: fue internado de urgencia y aseguran que “llegó con alucinaciones”

4

Escándalo en Gran Hermano: por qué quieren sancionar a Brian Sarmiento

5

El durísimo comentario de Sabrina Rojas sobre la chance de que Wanda Nara conduzca el Martín Fierro

Temas de la nota

Franco Colapinto

Más notas sobre Espectáculos

Daniela Christiansson en familia
Nueva vida y furor en las redes

Daniela Christiansson se instaló en Nordelta con Maxi López y sus hijos: el pedido para las madres argentinas

Karina Mazzocco compartió su experiencia
Más guapa que cualquiera

Karina Mazzocco se hizo un retoque estético y mostró el resultado: “Estoy muy feliz”

Los secretos de los trabajadore de hotel para limpiar mampara baño. Foto: Freepik
Trucos caseros

El increíble truco para limpiar las mamparas que se usa en los hoteles: quedan impecables en 1 minuto

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Daniela Christiansson se instaló en Nordelta con Maxi López y sus hijos: el pedido para las madres argentinas
  • Karina Mazzocco se hizo un retoque estético y mostró el resultado: “Estoy muy feliz”
  • Un éxito en Netflix: el papel que pocos tienen de Jennifer Aniston en una película sobre concursos de belleza
  • El increíble truco para limpiar las mamparas que se usa en los hoteles: quedan impecables en 1 minuto

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit