El llanto desolado de María Belén Ludueña de este miércoles en vivo en Mujeres Argentinas tuvo un antecedente, cuando hace dos meses la periodista se había explayado ante Ciudad sobre su deseos de ser madre con Jorge Macri.
“Hablar de maternidad siempre es sensible, sobre todo para las mujeres que están en la búsqueda. Y lo digo por experiencia propia”, había revelado la conductora, que está casada con el padre de Giorgio, Antonio y Martina fruto de su primer matrimonio con Florencia De Nardi.
El contexto de esa declaración a este sitio había sido luego de que Belén exaltara la plenitud que notaba en su colega Gabriela Sobrado, a quien había halagado en el Centro de Contenidos Multiplataforma de Artear: “La maternidad te sentó fabuloso, eso es lo que me falta a mí”.
De ahí que el tema había quedado tácitamente habilitado, y luego la propia Ludueña fuera de cámara agradeció con un cálido abrazo el respeto con que se abordó y se aferró a la esperanza de concretar su proyecto familiar.

Aunque al final había bromeado con que “no va a suceder en el corto plazo” ya que si le daba la noticia a las autoridades de eltrece en simultáneo con el debut en la pantalla la “iban a asesinar”.
CÓMO ENCARABA BELÉN LUDUEÑA SU BÚSQUEDA DE LA MATERNIDAD
“Yo confío mucho en Dios realmente, en que las cosas tienen que suceder cuando tengan que suceder. Que no es que todo llega por casualidad”, exclamó.

Entonces fue al punto: “La maternidad es muy pensada en mí. Te diría que es un camino que estoy transitando con sus altibajos. Pero hoy también quiero darle esta oportunidad a este proyecto que está naciendo (Mujeres Argentinas)”.
Belén Ludueña a Ciudad.“La maternidad es muy pensada en mí. Te diría que es un camino que estoy transitando con sus altibajos”.
“Estoy muy contenta porque encontré la persona para eso, cosa que no es fácil. Formar una familia, yo soy una mina recontra, familiera. Tengo tres hermanas, mi papá y mi mamá siguen juntos hace 45 años. Y la verdad es que sí, me encantaría que eso suceda”, piropeó a Jorge Macri.

“Es un tema duro... Que me sensibiliza un montón, como un montón de mujeres”, remató.
LA REACCIÓN DE LUDUEÑA ANTE LAS DISCULPAS DE CIUDAD POR LA PREGUNTA INCÓMODA
Frente la evidente emotividad a flor de piel de María Belén Ludueña llegaron las disculpas del caso, pero la periodista no se dio por ofendida.

“Es lo normal, es lo natural. Es la pregunta que uno también suele hacer cuando ve una familia consolidada. Con Jorge hace siete años que estamos juntos y lógicamente, me lo preguntan todo el tiempo. Y está bien preguntarlo. Uno también recorre un camino para eso. Pero es un camino deseado y bueno, se dará cuando se tenga que dar”, había cerrado.