El video de la nena de Boca que consuela a su hermano tras perder contra River: ¡furor en YouTube!

Valentina, de 6 años, le explica a Santino, de 3, por qué los hinchas xeneizes no lloran después de una derrota en el Superclásico. Ciudad.com se comunicó con la familia de esta fana ejemplar.

"Nosotros tenemos más Copas, más estrellas. Ellos tienen poquitas Copas, poquitas".

Eran las 7 de la mañana del viernes. Y mientras tomaban la leche antes de ir al jardín, Valentina (6) consoló a su hermano Santino (3) luego del cimbronazo que vivieron en su casa por la derrota de Boca ante River en la semifinal de la Copa Sudamericana. Ni ella ni su madre, que comenzó a filmarla como tantas otras veces, imaginaron que ese archivo subido a YouTube se viralizaría de tal manera que en un sólo día ya superaría las 400.000 reproducciones (más otras tantas en los sitios que lo convirtieron en noticia).

En esa casa de Florida, Vicente López, se vive por y para el Xeneize. Papá Juan, mamá Johanna y sus tres hijos (los dos del video más Iara, la menor, que con 1 añito ya es socia como sus dos hermanos), son boquenses de pura cepa y su lugar en el mundo está en los palcos de la Bombonera.

"Ayer perdimos... y no lloramos. La gente de River cuando pierde, se queda parada. No alienta a su equipo. ¡Nosotros lo alentamos! ¡Lo alentamos! Si pierde Boca, lo alentamos cada vez más. Porque tenemos el corazón azul y amarillo. ¡Azul y amarillo!".

Ciudad.com se comunicó con Johanna, la orgullosa mamá de Valentina, quien admitió estar sobrepasada por la repercusión del video. Tanto, que su primera reacción fue eliminarlo de YouTube, aunque ya era tarde... "Nosotros lo subimos para que algunos amigos y familiares lo vean, alguien lo copió y no sé cómo explotó. Sé que una vez que se viralizó, es imposible pararlo. Ella está contenta, pero no creo que entienda mucho. Es chiquita, va a salita de 5".

La madre de la mini fana de Boca contó por qué se le dio por grabar a su hija en esa situación. "Estábamos todos mal por el partido, nos habíamos levantado muy temprano por lo nerviosos que quedamos. Entonces vi a Valen hablando con Tino y me puse a filmarlos. Mi papá (que es fana de Independiente) vive en otro país y trato de que no se pierda mucho de sus nietos".

"Si alguien te carga de River o de los otros equipos, decile 'no sé por qué me cargás. Ayer perdí, pero no importa. Ustedes lloran cuando pierden y se quedan parados, no alentando a su equipo".

Johanna aclaró que Valentina "es medio maestra ciruela" y "habla siempre así". Y que heredó la pasión por Boca desde antes de la cuna: "Tanto a ella como a sus hermanitos los llevamos a la Bombonera desde que estaban en mi panza".

"¿Entendiste, Tino?".