ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La salud de Gerardo Sofovich: "Está grave, pero responde bien a los antibióticos"

El médico personal del conductor, Luis de la Fuente, dialogó con AM sobre el cuadro actual de su paciente. Pese a que sigue delicado, hubo una mejoría.

Majo Vitale
Por Majo Vitale
07 de octubre 2014, 12:55hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

El sábado 4 de octubre, Gerardo Sofovich (77) fue internado en la Clínica Suizo Argentina por una insuficiencia respiratoria. Al ser examinado por los médicos le encontraron agua en el pulmón, por lo cual no pudo ser operado, y recibe -desde entonces- asistencia para respirar mecánicamente.

"En este momento, Gerardo está bien, está con el respirador, está bien oxigenado. Está con una infección pulmonar, que fue la razón por la que se internó".

Esta mañana, el médico personal del conductor, Luis de la Fuente, dialogó telefónicamente con Leo Montero y Vero Lozano en AM para dar el parte actual de Gerardo.

"En este momento él está bien; está con el respirador, bien oxigenado. Está con una infección pulmonar, que fue la razón por la que se internó. La sangre si no está bien oxigenada compromete el resto de los órganos, corazón, riñones, entre otras cosas", explicó el profesional.

Pese a que el cuadro reviste gravedad y es tratado por su médico con cautela –Sofovich tiene 13 stents colocados-, aseguró que hay una leve mejoría porque responde al tratamiento: "Gerardo se internó en la madrugada del sábado porque le faltaba el aire, estaba con un poco de temperatura y con un proceso infeccioso en el pulmón. Afortunadamente está respondiendo bien a los antibióticos. Tenemos que esperar".

"Afortunadamente está respondiendo bien a los antibióticos. Tenemos que esperar".

 Y sumó: "Que el productor haya fumado gran parte de su vida agudizó su malestar, pero al tratarse de una infección, cualquier paciente con síntomas similares puede ingresar a un cuadro delicado". 

"Una infección pulmonar es grave para cualquiera, incluso para el que tenga los pulmones normales porque depende de los gérmenes", concluyó.

¡Fuerza, Gerardo!

Las más leídas

1

La reacción de Santiago del Moro a la propuesta romántica de Luana en Gran Hermano

2

Sorpresiva jugada en Gran Hermano: Martín ganó el liderazgo, fulminó a tres participantes y desató tensión en la casa

3

Lágrimas en Gran Hermano: Carmiña le pidió disculpas en vivo a Mavinga y recibió una respuesta inesperada

4

Catherine Fulop dejó una profunda reflexión como abuela primeriza: “Ahora se cría de otra manera”

5

Se desploma el Instagram de Emilia Mernes: cuántos seguidores perdió tras la pelea con Tini Stoessel

Temas de la nota

Gerardo Sofovich

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara le arruinó el sueño a la China Suárez y Mauro Icardi: sus explosivas fotos (Fotos: Instagram @wanda_nara y @sangrejaponesa)
PICANTE

Wanda Nara le arruinó el sueño a la China Suárez y Mauro Icardi: sus explosivas fotos

Roberto García Moritán rompió el silencio sobre el mote de “exmarido de Pampita”: “Para mí es un...”
SU PALABRA

Roberto García Moritán rompió el silencio sobre el mote de “exmarido de Pampita”: “Para mí es un...”

Mauro Icardi pidió más tiempo con sus hijas, pero Wanda Nara se opuso: cómo se definirá
TODO MAL

Mauro Icardi pidió más tiempo con sus hijas, pero Wanda Nara se opuso: cómo se definirá

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Roberto García Moritán rompió el silencio sobre el mote de “exmarido de Pampita”: “Para mí es un...”
  • Mauro Icardi pidió más tiempo con sus hijas, pero Wanda Nara se opuso: cómo se definirá
  • Explotó un depósito de garrafas en Merlo: desgarrador testimonio de la mamá de un joven que lucha por su vida
  • El exrepresentante de Evangelina Anderson reveló por qué estuvo peleada con Wanda Nara durante años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit