ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Conocé a Menganno, el desopilante superhéroe de Lanús que visitó Animales Sueltos y fue TT

Se viste con escudo, máscara y una mochila para hacer acciones solidarias en su barrio. Como en las películas, pero en la vida real.

Nadia_Barreiro
Por Nadia_Barreiro
27 de junio 2013, 03:45hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La imagen de un superhéroe sentado en el living de Animales Sueltos no podía pasar desapercibida en la noche de zapping. Se trataba de Menganno, conocido como El superhéroe de Lanús, un hombre que se dedica a realizar buenas acciones en ese barrio disfrazado con un gran traje.

Menganno se hizo conocido en el barrio por su presencia en la vida cotidiana y por ser habitué de los partidos de fútbol en la cancha de Lanús, donde va con su traje para ser ejemplo de buena conducta.

"Yo veía en noticiero en 2010 y me pregunté cómo hacer para aconsejar, porque yo aprendí mucho en la policía y esa vocación la tenés. Me hace bien ser solidario, ayudar a una abuela a llevar una bolsa".

Cuando Fantino le dio la palabra, el "héroe" enumeró las acciones que suele realizar y mostró su perfil más tierno. “Yo siempre digo que sólo sirvo para llamar la atención. Así que venía una ambulancia, me crucé e hice algo que está prohibido: paré un par de coches estando el semáforo en verde”, relató. Y fue TT en Twitter, claro.

“Soy muy sensible. Lloro por cualquier cosa, me emociono. Me hace bien ser solidario, ayudar a una abuela a llevar una bolsa. Lo ven los chicos y ponen unas caritas… Y en la cancha les digo que no insulten o no hagan gestos obsenos“, dijo después, a corazón abierto.

Más tarde explicó cómo había surgido la idea de ser este personaje: "Yo veía en noticiero en 2010 y me pregunté cómo hacer para aconsejar, porque yo aprendí mucho en la policía y esa vocación la tenés. Sentí que me habían cortado las piernas cuando me jubilé". Y por último mostró su gran traje: una máscara con luces que tapa la mitad de su cara, una mochila en la espalda, un escudo, protección en sus manos y brazos, y borceguíes.

En definitiva: un verdadero superhéroe. Como en las películas, pero en la vida real.

Las más leídas

1

Levantaron la gala de eliminación de MasterChef Celebrity: por qué no salió al aire y cuándo será

2

Qué dijo Tini Stoessel de la cancelación del show de Miami

3

El dolor de India Ortega por la separación de su papá Emanuel y Julieta Prandi: “Nunca lo vi tan triste”

4

Mauro Icardi publicó una foto en la cama con la China Suárez y lo fulminaron: “De mal gusto”

5

“Aunque me cueste la amistad con Emanuel Ortega”: Juan Alberto Mateyko explicó por qué fulminó a Julieta Prandi

Más notas sobre Espectáculos

Antonio Orozco llega a la Argentina: cuándo toca en Buenos Aires y cómo comprar las entradas (Foto de prensa)
DE VISITA

Antonio Orozco llega a la Argentina: cuándo toca en Buenos Aires y cómo comprar las entradas

Luciana Salazar rompió el silencio sobre Julieta Prandi y Emanuel Ortega: cómo era su relación con la modelo
SU PALABRA

Luciana Salazar rompió el silencio sobre Julieta Prandi y Emanuel Ortega: cómo era su relación con la modelo

“A las piñas”: Pampito reveló cómo fue la discusión entre Diego Peretti y Hernán Casciari por supuesta estafa
ESCÁNDALO

“A las piñas”: Pampito reveló cómo fue la discusión entre Diego Peretti y Hernán Casciari por supuesta estafa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Antonio Orozco llega a la Argentina: cuándo toca en Buenos Aires y cómo comprar las entradas
  • MSHOW - Programa del del 19/10/26 FIORE DE BENEDICTIS LE HACE UN HOMENAJE A SU PADRE PIERO
  • Luciana Salazar rompió el silencio sobre Julieta Prandi y Emanuel Ortega: cómo era su relación con la modelo
  • “A las piñas”: Pampito reveló cómo fue la discusión entre Diego Peretti y Hernán Casciari por supuesta estafa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit