ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Conocé a Menganno, el desopilante superhéroe de Lanús que visitó Animales Sueltos y fue TT

Se viste con escudo, máscara y una mochila para hacer acciones solidarias en su barrio. Como en las películas, pero en la vida real.

Nadia_Barreiro
Por Nadia_Barreiro
27 de junio 2013, 03:45hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La imagen de un superhéroe sentado en el living de Animales Sueltos no podía pasar desapercibida en la noche de zapping. Se trataba de Menganno, conocido como El superhéroe de Lanús, un hombre que se dedica a realizar buenas acciones en ese barrio disfrazado con un gran traje.

Menganno se hizo conocido en el barrio por su presencia en la vida cotidiana y por ser habitué de los partidos de fútbol en la cancha de Lanús, donde va con su traje para ser ejemplo de buena conducta.

"Yo veía en noticiero en 2010 y me pregunté cómo hacer para aconsejar, porque yo aprendí mucho en la policía y esa vocación la tenés. Me hace bien ser solidario, ayudar a una abuela a llevar una bolsa".

Cuando Fantino le dio la palabra, el "héroe" enumeró las acciones que suele realizar y mostró su perfil más tierno. “Yo siempre digo que sólo sirvo para llamar la atención. Así que venía una ambulancia, me crucé e hice algo que está prohibido: paré un par de coches estando el semáforo en verde”, relató. Y fue TT en Twitter, claro.

“Soy muy sensible. Lloro por cualquier cosa, me emociono. Me hace bien ser solidario, ayudar a una abuela a llevar una bolsa. Lo ven los chicos y ponen unas caritas… Y en la cancha les digo que no insulten o no hagan gestos obsenos“, dijo después, a corazón abierto.

Más tarde explicó cómo había surgido la idea de ser este personaje: "Yo veía en noticiero en 2010 y me pregunté cómo hacer para aconsejar, porque yo aprendí mucho en la policía y esa vocación la tenés. Sentí que me habían cortado las piernas cuando me jubilé". Y por último mostró su gran traje: una máscara con luces que tapa la mitad de su cara, una mochila en la espalda, un escudo, protección en sus manos y brazos, y borceguíes.

En definitiva: un verdadero superhéroe. Como en las películas, pero en la vida real.

Las más leídas

1

La Jaula de la moda del viernes 09 de octubre de 2026

2

Ángel Camacho, experto en decoración: “La gente busca respaldos altos, cuando los bajos son más cómodos y limpian el salón”

3

Candela Arizaga recibió un mensaje inesperado mientras disfrutaba de sus vacaciones con Facundo Moyano

4

Así es la dieta de las Kardashian con la que Wanda Nara bajó 7 kilos

5

La planta que crece en la mayoría de los jardines, muchos creen que es una maleza pero nadie debería arrancar

Más notas sobre Espectáculos

Así es la dieta de las Kardashian con la que Wanda Nara bajó 7 kilos
PASO A PASO

Así es la dieta de las Kardashian con la que Wanda Nara bajó 7 kilos

Foto: Instagram (@facundomoyanook)
SENSIBLE

En medio del escándalo por sus fotos con Facundo Moyano, Candela Arizaga mostró un mensaje que la movilizó

Yanina Latorre y Mica Viciconte se cruzaron en vivo (Foto: Captura América - Instagram@micaviciconte)
No se guardaron nada

Mica Viciconte y Yanina Latorre se cruzaron y aprovecharon para decirse de todo: “Me generás un poco de rechazo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Netflix estrenó el documental del que todos hablan: por qué Mr. T dijo que el retrato de su vida “es basura”
  • El éxito de Delfina Chaves y Nicolás Furtado en la serie de 8 capítulos sobre el poliamor
  • Robert De Niro brilla como dos capos de la mafia en Netflix: dura 2 horas y está basada en hechos reales
  • Katherine García, médica: “Las propiedades nutricionales de un yogur vencido no se modifican siempre que se conserve bien”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit