ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineCocina

El secreto de Ariel Rodríguez Palacios para un matambre tierno y jugoso: la técnica que nunca falla

El chef reveló el paso a paso infalible para que la carne quede suave, lista para gratinar o disfrutar como más te guste.

11 de septiembre 2025, 18:46hs
Ariel Rodríguez Palacios (Foto: Instagram @arielrodriguezpalacios)

Si hay alguien que sabe cómo resolver los problemas de la cocina argentina, ese es Ariel Rodríguez Palacios. El chef, docente y referente de la gastronomía nacional, hoy al frente de su restaurante “El Colmo - Alta cocina entre panes” en Palermo, compartió su técnica infalible para que el matambre salga tierno sí o sí.

El matambre es uno de los cortes más queridos, pero también uno de los más traicioneros: muchas veces, por más ganas y dedicación que le pongamos, termina quedando duro y chicloso. Ariel lo sabe y por eso no dudó en revelar su método, que no requiere ingredientes raros ni pasos complicados.

Matambre. Foto: Adobe Stock

Leé también

Arrollado de pollo: la receta para prepararlo en menos de una hora

El paso a paso de Ariel para un matambre tierno

El chef arrancó con una recomendación clave: elegir un matambre con una fina capa de grasa blanca. “No tiene que ser gruesa, porque así sale más tierno. Igual, antes de cocinarlo, le saco la grasa para que no quede en el fondo de cocción”, explicó.

Después, detalló cómo preparar la asadera:

“Ponemos en la base cebolla, ajo, orégano y ají molido. Salamos el matambre de manera pareja, pero sin pasarnos. Lo acomodamos en la asadera y arriba le sumamos más cebolla, ajo y especias. Después, agregamos una taza de leche y una taza de vino blanco”.

Leé también

Cuánto cuesta un café con croissant en el nuevo local de Germán Martitegui en Recoleta

El toque final es cubrir todo con papel aluminio y llevarlo a horno bajo, entre 140°C y 150°C, durante hasta dos horas. “Aunque esté tapado, el líquido se va a evaporar, así que a la hora y media conviene revisar y, si hace falta, agregar un poco más de líquido”, recomendó Ariel.

El truco de la cocción lenta y en húmedo

La clave de este método es la cocción lenta y en húmedo. Así, la carne se cocina despacio, absorbe los sabores y queda tan tierna que se corta sin esfuerzo. Cuando termina el tiempo de horno, el matambre está listo para disfrutar con su propio fondo de cocción o para llevarlo a gratinar con lo que más te guste:

  • A la pizza, con salsa de tomate y muzzarella
  • Estilo tex mex, con salsa, cheddar y un toque picante
  • O simplemente solo, bien jugoso

“Con esta técnica, el matambre sale sí o sí tierno”, aseguró el chef, que una vez más demostró por qué es uno de los grandes maestros de la cocina argentina.

Temas de la nota

Ariel Rodriguez Palaciosreceta

Más notas sobre Cocina

PASO A PASO

El secreto de Ariel Rodríguez Palacios para un matambre tierno y jugoso: la técnica que nunca falla

La receta más simple para hacer una increíble torta de miel

Arrollado de pollo: la receta para prepararlo en menos de una hora

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • María Becerra frenó su show en España por una emergencia entre el público
  • Leandro Paredes y su esposa fueron a ver a Nico Vázquez en Rocky
  • La supuesta estrategia de Evangelina Anderson para desviar los rumores con Leandro Paredes
  • El video de LAM que muestra a Evangelina Anderson con un famoso futbolista en México

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit