ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCocina

Torta helada casera: cómo hacerla cremosa, fresca y con toque tropical

Con el maracauyá como ingrediente estrella y sin necesidad de pasar por el horno, esta preparación es ideal para lucirte con un postre diferente.

29 de mayo 2025, 03:33hs
Torta helada casera: cómo hacerla cremosa, fresca y con toque tropical
Torta helada casera: cómo hacerla cremosa, fresca y con toque tropical
Seguinos en

La torta helada de maracuyá es una opción ideal para quienes buscan un postre fresco, cremoso y con un toque tropical. Su combinación de sabores intensos y textura suave la convierte en la elección perfecta para cerrar una cena o disfrutar de una merienda distinta. Además, su preparación no requiere horno, lo que facilita su elaboración en casa.

La receta incluye una base de pionono, una mousse de maracuyá elaborada y una cobertura de ganache de chocolate. El resultado es una torta equilibrada en dulzura y acidez, con una presentación elegante que sorprenderá a tus invitados.

Ingredientes para torta helada de maracuyá

  • 200 cc de maracuyá.
  • 300 g de crema de leche batida a ½ punto.
  • 4 claras.
  • Un sobrecito de gelatina sin sabor.
  • 50 cc de agua (para la gelatina).

Para el almíbar

  • 200 g de azúcar.
  • 100 cc de agua.

Para la base

  • Una plancha de pionono.

Para la cubierta

  • 100 cc de crema.
  • 100 g de chocolate.

Procedimiento

  1. Hacer un almíbar con el azúcar y el agua, punto bola blanda.
  2. Batir en batidora las claras a punto nieve.
  3. Hacer un merengue italiano incorporando el almíbar en las claras.
  4. Hidratar la gelatina en 50 cc de agua y derretir al microondas unos segundos, mezclar con la pulpa de maracuyá.
  5. Mezclar la crema batida a medio punto con la pulpa de maracuyá, y una vez integrado todo agregar el merengue.
  6. Disponer en un molde forrado el rectángulo de pionono en la base y verter allí toda la preparación anterior.
  7. Freezar por unas 4 hs.
  8. Para la cubierta, hacer una ganache hirviendo la crema y vertiéndola sobre el chocolate picado bien chiquito. Dejar reposar 5 minutos y revolver hasta integrar bien ambos ingredientes. Enfriar unos 10 minutos.
  9. Retirar la torta del molde y disponerla en una placa con rejilla. Verter por encima la ganache cubriendo la torta, dar unos golpes para que caiga el excedente.
  10. Dejar enfriar un poco el chocolate. Decorar con escamas de chocolate. Servir.

Para más recetas entrá a https://www.cucinare.tv/

Las más leídas

1

Los mejores memes de la eliminación de Brasil ante Noruega en el Mundial 2026

2

Qué dijo Diego Leuco del gesto de Lionel Messi con Sofi Martínez

3

La vida secreta de Alexia de Holanda: los trucos de la hija de Máxima Zorreguieta para pasar inadvertida en Londres

4

El gesto de Antonela Roccuzzo con Tini Stoessel que sorprendió a los fans tras el triunfo de la Selección

5

Laurita Fernández prendió fuego a Pedro Alfonso: “Habrá tenido historias con otras personas”

Temas de la nota

RecetasmaracuyaChocolatetortas

Más notas sobre Cocina

Cómo hacer alfajores mundialistas: la receta de Coco Carreño para alentar a la Selección en casa. Foto: Instagram
Mundial 2026

Cómo hacer alfajores mundialistas: la receta de Coco Carreño para alentar a la Selección en casa

Siete verduras, dos quesos y un éxito: así se hace un matambre a la pizza inolvidable. Foto: Cucinare TV
Cocina argentina

Siete verduras, dos quesos y un éxito: así se hace un matambre a la pizza inolvidable

Cómo son y qué llevan las empanadas de pino, la vesión chilena de un clásico argentino. Foto: Cucinare TV
Cocina internacional

Cómo son y qué llevan las empanadas de pino, la versión chilena de un clásico argentino

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 06/07/26 TAYLOR SWIFT Y TRAVIS KELCE SE CASARON EN EL MADISON SQUARE GARDEN
  • La predicción de Mariam Caleiro sobre Argentina vs. Egipto
  • ¡Bomba! Franco Deambrosi le confirmó a Yanina Latorre: “Es verdad que tuve algo con la China Suárez”
  • Nico Occhiato hizo una fuerte denuncia en vivo: “Están haciendo algo raro”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit