El lomo a la pimienta con papas rústicas es un festival para los sentidos. Este plato es un clásico de la gastronomía que combina la elegancia y el sabor robusto. Se trata de uno de los cortes más apreciados en la media res vacuna, por su carácter tierno y por tener el aporte equilibrado de tenor graso para hacerla muy sabrosa. En esta preparación, se lo sella para mantener todos sus jugos.
Las papas rústicas, por otro lado, son un excelente acompañamiento. Se preparan cortadas en gajos grandes y horneadas o fritas, a menudo sazonadas con especias como romero, ajo, pimentón o tomillo. El resultado es una guarnición crujiente por fuera y suave por dentro que complementa maravillosamente la carne.
Ingredientes para el lomo a la pimienta
- 2 bifes de lomo angostos.
- 2 papas medianas.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta, a gusto.
- Romero y ají molido, c/n.
Procedimiento
Para el lomo
- Templar los bifes de lomo; enrollar en panceta ahumada y atar.
- Rebozar ambas caras con la pimienta molida. Reservar.
- Calentar una plancha/bífera a fuego fuerte. Disponer el lomo sobre la cara con pimienta; dorar y dar vuelta hasta dorar la otra cara.
- Llevar los bifes sellados a horno fuerte por 8 minutos. Reservar en un plato, y dejar estabilizar los jugos de cocción.
Para las papas
- Cortar las papas cepilladas, sin pelar, en gajos grandes, y a lo largo. Agregar sal, ají molido y romero fresco; llevar al horno hasta dorar con un fondo de oliva.
Para más recetas entrá a Cucinare.TV