ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Vecinos de la nena violada y asesinada en Tucumán mataron a golpes a uno de los sospechosos

"Mucha gente lo agarró y le pegaron machetazos", señalaron los testigos.

22 de octubre 2020, 12:23hs
Vecinos de la nena violada y asesinada en Tucumán mataron a golpes a uno de los sospechosos
Vecinos de la nena violada y asesinada en Tucumán mataron a golpes a uno de los sospechosos
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un sospechoso por la violación y crimen de Rocío Abigail Riquel, de 9 años, ocurrido en San Miguel de Tucumán, fue hoy asesinado a golpes por los vecinos del lugar cuando la Policía intentaba detenerlo.

Fuentes policiales informaron que se trata de José Guyamas, conocido como "Culón", quien había sido liberado tres días antes del asesinato de la nena, tras cumplir una condena por robo.

Los trestigos que declararon ante la Policía señalaron que vieron pasar a la pequeña de la mano de este hombre de aproximadamente 24 años y desde ese momento era intensamente buscado no sólo por la Policía, sino también por familiares y allegados a la víctima.

Se sospechaba que Guaymas podía estar escondido en un barrio conocido como El Manantial, pero los vecinos lo atraparon en un monte de la zona.

"Mucha gente lo agarró y le pegaron machetazos", señalaron los testigos.

Posteriormente, los agresores lo entregaron desnudo a la policía, pero ya estaba muerto.

En las próximas horas se llevará a cabo una autopsia sobre el cuerpo del sospechoso para determinar las circunstancias y la forma en que fue asesinado.

"El viernes por la noche se quiso ahorcar, amenazaba siempre a su mamá y se drogaba mucho. Nunca le tuve confianza porque vivía drogado. Tenía miedo de que le pasara algo a mi hija de tres años", relató una vecina del sospechoso a medios tucumanos.

El sábado pasado, pasadas las 9:00 de la mañana, la pequeña les dijo a sus papás que se iba a jugar a lo de una amiga pero nunca volvió.

Siete horas después, tras la denuncia de sus padres por desaparición, la nena fue encontrada muerta a 400 metros de su casa: estaba boca abajo, semi enterrada entre montículos de tierra del barrio Villa Muñecas, una zona humilde de San Miguel de Tucumán.

Los resultados preliminares de la autopsia indicaron que la nena fue asesinada mientras el atacante abusaba de ella.

Los peritos forenses que trabajaron sobre el cadáver indicaron que el violador intentó asfixiarla y la mató tras varios golpes en la cabeza con un bloque de tierra dura.

A partir de los testimonios de los vecinos, el fiscal del caso, Ignacio López Bustos, apuntaba la investigación a Guaymas, un sospechoso de aproximadamente 24 años que había salido de prisión tres días antes del crimen de la niña.

Los investigadores trataron de mantener la identidad del sospechoso en reserva, pero todo el barrio conocía al hombre y muchos habían sido testigos del momento en que pasó junto a Abigail de la mano.

De haber estado vivo, el sospechoso hubiera sido imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" y "homicidio criminis causae", que es el crimen que se comete para ocultar otro delito, cuya pena es la prisión perpetua.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Qué es el vori vori, el clásico paraguayo que fue elegido el mejor plato del mundo

2

Una modelo uruguaya filtró un chat privado con Maxi López y lo mandó al frente

3

Netflix tiene la serie coreana más adictiva: 8 capítulos y una temática atrapante

4

La tortilla de papas de Doña Petrona: el truco para que quede babé por dentro y dorada por fuera

5

¡Sorpresa en MasterChef Celebrity! El famoso artista que quieren convencer para sumarse al reality

Más notas sobre Actualidad

La astrofotografía es una de las pasiones de Nicolás Paladini
Cambio de rumbo

Lejos de la empresa familiar de fiambres: el impensado nuevo negocio de Nicolás Paladini en pleno desierto de California

La conductora abrió una inmobiliaria en Adrogué junto a un amigo y ya trabaja a full en su nueva faceta profesional.
SU NUEVA FACETA

El nuevo trabajo de Lizy Tagliani lejos de la televisión y los medios que nada tiene que ver con el arte

Yanina Latorre, en el centro de la polémica con los hinchas de Rayo Vallecano . Fuente: Radio Mitre
FURIA DEL RAYO

Hinchas españoles estallaron contra Yanina Latorre y hasta la amenazaron

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Netflix rescata una joya oculta de Anne Hathaway que ahora muchos recomiendan ver
  • Donato de Santis, chef: por qué no usa crema de leche para hacer tiramisú y con qué ingrediente lo reemplaza
  • La serie mexicana de 10 capítulos que llegó a N° 1 en Netflix: infidelidad y un secreto familiar
  • Qué es el vori vori, el clásico paraguayo que fue elegido el mejor plato del mundo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit