ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Quirós: propondrá repasar medidas de restricción después del 17 de julio si se logra disminuir los contagios

"Todas estas medidas van impactando y conteniendo la curva, veremos cómo sigue”, afirmó.

01 de julio 2020, 13:39hs
Quirós: propondrá repasar medidas de restricción después del 17 de julio si se logra disminuir los contagios. Foto: EFE.
Quirós: propondrá repasar medidas de restricción después del 17 de julio si se logra disminuir los contagios. Foto: EFE.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo esta mañana que si se logra disminuir el índice de contagiosidad de coronavirus en la Ciudad después del 17 de julio, van a "mostrar las informaciones y proponer el desandado paulatino de las medidas de restricción" impuestas en la nueva fase de aislamiento que comenzó este miércoles.

"En los últimos 8 días tenemos cierto de nivel de estabilización en la curva de contagios, con picos y valles", afirmó Quirós en una conferencia de prensa.

El ministro atribuyó ese nivel de estabilización "al enorme esfuerzo que está haciendo la gente, con dificultades de todo tipo, algunos convencidos y otros no tanto pero con responsabilidad social y al trabajo del Estado para buscar proactivamente los casos positivos".

En ese sentido, enumeró los 70 mil test de PCR (que diagnostican Covid-19) que se hicieron hasta hoy y los más de 60 mil test serológicos (que identifican si una persona tuvo la enfermedad por los anticuerpos que detectan) que "nos permiten distanciar a las personas contagiadas".

"Ya tenemos cerca 4 mil personas en hoteles, con un esfuerzo económico y social importante de la Ciudad", señaló Quirós.

Además, explicó que "todas estas medidas van impactando y conteniendo la curva, veremos cómo sigue y con respecto al 17 de julio, vamos a hacer todos los esfuerzos para contener la curva".

"Con todo el esfuerzo de la gente, algunos convencidos y otros no, junto al que estamos haciendo desde el gobierno, se logra bajar la curva de casos vamos a proponer el desandado paulatino de las medidas como ya lo hicimos" antes, insistió.

Por otra parte, el funcionario porteño se refirió a los controles dispuestos hoy a partir de la nueva fase de aislamiento, sobre todo en estaciones del transporte público, y señaló que "las aglomeraciones de esta mañana han sido prolijas, la mayoría automovilísticas, que son seguras porque cada uno está en su auto".

"Vamos a tener que aprender cómo manejarnos estos días, los primeros días cuesta pero luego se va corrigiendo", agregó.

Sobre la suspensión de las actividades físicas al aire libre, manifestó que "hemos dicho que cuando teníamos un sistema que no tenía estrés y la velocidad de crecimiento estaba contenida íbamos a desandar medidas para recuperar la vida normal".

"Esto se iba a evaluar cada día, y lo que pasó es que tuvimos que pedir un esfuerzo suplementario porque el sistema de salud empezaba a estresarse y se los puso en la misma situación que otros que están haciendo el esfuerzo", manifestó.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Tini Stoessel se plantó y les hizo una última oferta a sus padres: el insólito porcentaje que les daría de su patrimonio

2

Bomba sobre Zaira Nara y Diego Forlán: revelaron la verdad detrás de su separación

3

Por qué Rocío Marengo apuntó contra Rodrigo de Paul antes de su boda con Tini

4

Filtraron quién sería la segunda eliminada de MasterChef Celebrity y aseguran que se fue “muy mal”

5

Se supo cómo Messi influyó en la boda de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul y qué harán los padres de la cantante ese día

Más notas sobre Actualidad

Foto: ilustrativa con IA
ENTREVISTA

A días de la llegada del Papa, un cura revela cómo encontrar espiritualidad en medio del caos cotidiano

Por Estefania Lisi
Foto: Instagram (@leomessi)
TODA LA INFO

Despedida de Leo Messi: quiénes cantarán en su último partido con la Selección y a qué hora será cada show

¿Se va la primavera? Tormentas fuertes y bajón de temperatura en Buenos Aires: qué días llueve (foto IA)
¿SE VA LA PRIMAVERA?

Alerta por cambio de tiempo en Buenos Aires: cuándo se va el calor y qué día vuelven las tormentas fuertes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 06/10/26 ENTREVISTA CON BEN AFFLECK POR LA PELÍCULA ANIMALS
  • A días de la llegada del Papa, un cura revela cómo encontrar espiritualidad en medio del caos cotidiano
  • NUEVO DÍA - Programa del 06/10/26 FRANCISCO LIOTTA ROMPIÓ EL SILENCIO SOBRE LOURDES SÁNCHEZ
  • El desgarrador mensaje de Leo Messi a horas de su despedida de la Selección: “Sé que voy a extrañar”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit