ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Quirós: propondrá repasar medidas de restricción después del 17 de julio si se logra disminuir los contagios

"Todas estas medidas van impactando y conteniendo la curva, veremos cómo sigue”, afirmó.

01 de julio 2020, 13:39hs
Quirós: propondrá repasar medidas de restricción después del 17 de julio si se logra disminuir los contagios. Foto: EFE.
Quirós: propondrá repasar medidas de restricción después del 17 de julio si se logra disminuir los contagios. Foto: EFE.
Seguinos en Google

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo esta mañana que si se logra disminuir el índice de contagiosidad de coronavirus en la Ciudad después del 17 de julio, van a "mostrar las informaciones y proponer el desandado paulatino de las medidas de restricción" impuestas en la nueva fase de aislamiento que comenzó este miércoles.

"En los últimos 8 días tenemos cierto de nivel de estabilización en la curva de contagios, con picos y valles", afirmó Quirós en una conferencia de prensa.

El ministro atribuyó ese nivel de estabilización "al enorme esfuerzo que está haciendo la gente, con dificultades de todo tipo, algunos convencidos y otros no tanto pero con responsabilidad social y al trabajo del Estado para buscar proactivamente los casos positivos".

En ese sentido, enumeró los 70 mil test de PCR (que diagnostican Covid-19) que se hicieron hasta hoy y los más de 60 mil test serológicos (que identifican si una persona tuvo la enfermedad por los anticuerpos que detectan) que "nos permiten distanciar a las personas contagiadas".

"Ya tenemos cerca 4 mil personas en hoteles, con un esfuerzo económico y social importante de la Ciudad", señaló Quirós.

Además, explicó que "todas estas medidas van impactando y conteniendo la curva, veremos cómo sigue y con respecto al 17 de julio, vamos a hacer todos los esfuerzos para contener la curva".

"Con todo el esfuerzo de la gente, algunos convencidos y otros no, junto al que estamos haciendo desde el gobierno, se logra bajar la curva de casos vamos a proponer el desandado paulatino de las medidas como ya lo hicimos" antes, insistió.

Por otra parte, el funcionario porteño se refirió a los controles dispuestos hoy a partir de la nueva fase de aislamiento, sobre todo en estaciones del transporte público, y señaló que "las aglomeraciones de esta mañana han sido prolijas, la mayoría automovilísticas, que son seguras porque cada uno está en su auto".

"Vamos a tener que aprender cómo manejarnos estos días, los primeros días cuesta pero luego se va corrigiendo", agregó.

Sobre la suspensión de las actividades físicas al aire libre, manifestó que "hemos dicho que cuando teníamos un sistema que no tenía estrés y la velocidad de crecimiento estaba contenida íbamos a desandar medidas para recuperar la vida normal".

"Esto se iba a evaluar cada día, y lo que pasó es que tuvimos que pedir un esfuerzo suplementario porque el sistema de salud empezaba a estresarse y se los puso en la misma situación que otros que están haciendo el esfuerzo", manifestó.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Ángel de Brito cruzó a Del Moro y Laura Ubfal por Gran Hermano los fulminó: “Un papelón”

2

Mariano Martínez presentó a su nueva novia Meli en el estreno de su obra con Nicolás Cabré

3

La drástica decisión de Marcelo Corazza en medio del juicio por trata de personas

4

Jugada polémica en Gran Hermano: Sol Abraham pidió apoyo a sus seguidores para lograr su estrategia de juego

5

El impactante cambio de Gladys La Bomba Tucumana antes de entrar a Gran Hermano: los retoques estéticos que se hizo

Más notas sobre Actualidad

Mezcla de sal gruesa y romero en un ambiente hogareño. (Foto: Imagen ilustrativa generada con IA)
TOMÁ NOTA

El truco casero con sal gruesa y romero que transforma tu hogar: para qué sirve

Llegó el frío: cómo limpiar el calefactor y la señal clave en la llama que puede salvarte la vida (Foto creada con IA)
¿LLAMA AZUL O AMARILLA?

Llegó el frío: cómo limpiar el calefactor y la señal clave en la llama que puede salvarte la vida

Chau hielo: el truco definitivo para descongelar la heladera en tiempo récord y sin dañarla (foto creada con IA)
TRUCO CASERO

Chau hielo: el truco definitivo para descongelar la heladera en tiempo récord y sin dañarla

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano: quién lidera la votación para ser eliminado el 27 de abril
  • Francisco Tinelli reveló por qué es perfil bajo y cómo lleva el peso de su apellido con Juana
  • La foto íntima de Marcelo Tinelli con su nueva novia que sorprendió a todos
  • Maxi López, Evangelina Anderson, el Chino Leunis, Marixa Balli y más: el reencuentro de los ex MasterChef

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit