ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Más de 20 mil alumnos volvieron a las clases en Formosa

El regreso progresivo a las aulas de los estudiantes de zonas rurales formoseñas había sido anunciado el 12 de agosto pasado por el ministro de Educación Nicolás Trotta y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

08 de septiembre 2020, 19:16hs
Más de 20 mil alumnos volvieron a las clases en Formosa
Más de 20 mil alumnos volvieron a las clases en Formosa

En plena pandemia del coronavirus, 22 mil estudiantes de 714 establecimientos educativos de zonas rurales de la provincia de Formosa iniciaron hoy el regreso a las aulas con un régimen semipresencial y progresivo hasta fin de año, se informó.

Un comunicado de la Subsecretaria de Comunicación de Formosa sostuvo que la vuelta a clases fue posible por "el trabajo que llevó adelante el equipo del Ministerio de Cultura y Educación, visitando las delegaciones zonales donde se acordaron los criterios locales y protocolos de acuerdo a los contextos reales para el cuidado de la infancia, de los adolescentes, profesionales de la educación, familias y comunidad en general".

El regreso progresivo a las aulas de los estudiantes de zonas rurales formoseñas había sido anunciado el 12 de agosto pasado por el ministro de Educación Nicolás Trotta y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

Al respecto la subsecretaria de Educación provincial, Analía Heizenreder, sostuvo que "en este tiempo en que nuestras escuelas se mudaron a la casa, fuimos trabajando mucho para retomar las actividades (...) en ese ámbito escolar, tan familiar y donde el alumno realmente se desarrolla bien y por esta razón trabajamos en nuestras delegaciones zonales para retornar a la semipresencialidad".

Con respecto a la semipresencialidad, explicó que "es un tiempo corto, en ciertos días de la semana, es un tiempo muy valioso, reducido, para que se puedan organizar las tareas, las explicaciones como corresponde y que el alumno regrese a la casa y pueda hacer sus tareas convenientemente con la explicación del docente".

Finalmente, la funcionaria indicó que "estuvieron regresando 22.000 alumnos en zonas rurales de Formosa, con distintas manifestaciones de alegría" de estos y "de las familias".

"Es muy provechosa esta oportunidad y este nuevo ejercicio del regreso a las aulas"", concluyó la subsecretaria de Educación formoseña.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Pampita picanteó a China Suárez y reavivó su conflicto del motorhome en un video viral

2

Flor Jazmín Peña habló de las famosas que habrían coqueteado a Nico Occhiato en los Personajes del Año

3

El casamiento de Nicolás Cabré y Rocío Pardo: así fue el Civil y el festejo íntimo

4

Eva Anderson habló de la diferencia de edad con Ian Lucas y él le dedicó un piropo: “Es la mujer más...”

5

Así reaccionó la China Suárez al mensaje romántico de Nico Cabré luego de su boda con Rocío Pardo

Más notas sobre Actualidad

Foto: @tijegroup
MIRÁ

Turismo, música y solidaridad: el festival que rompió récords y permitirá que 100 nuevos jóvenes estudien

Foto: @piaslapka
TENDENCIAS

Qué lentes de sol usar según la forma de tu rostro

Foto: IA
CUENTA REGRESIVA

Qué es un calendario de adviento y por qué es tendencia para estas fiestas

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Laurita Fernández rompió el silencio tras ser vinculada con Martín Bossi: su picante reacción en redes
  • La China Suárez filtró qué hacen Amancio y Magnolia Vicuña en Estambul sin Mauro Icardi
  • La reacción de Tartu cuando le preguntaron si Sabrina Rojas está de novia: “Ella es...”
  • La China Suárez sorprendió con su reacción al tierno posteo de Nico Cabré tras casarse con Rocío Pardo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit