ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Llegaron a Argentina primer lote de 300.000 vacunas contra el covid-19 Sputnik V

El gobierno argentino contempla adquirir un total de 51 millones de dosis, lo que implicará a 116.000 vacunadores e involucrará a 7.749 establecimientos acondicionados para inocular.

24 de diciembre 2020, 11:55hs
Llega a Argentina primer lote de 300.000 vacunas contra el covid-19 Sputnik V. Foto: EFE.
Llega a Argentina primer lote de 300.000 vacunas contra el covid-19 Sputnik V. Foto: EFE.

Un cargamento de 300.000 vacunas contra el covid-19 llegó este jueves a Buenos Aires procedente de Rusia en un vuelo fletado por Argentina, lo que permitirá al país iniciar en breve una campaña de inoculación.

La vacuna Sputnik V fue aprobada "con carácter de emergencia" el miércoles por el Ministerio de Salud, siendo la primera autorización que recibe la Sputnik V en América Latina, indicó un comunicado del Fondo de inversiones directas de Rusia que participó en el financiamiento del desarrollo de la vacuna.

Argentina tiene un acuerdo con Rusia para la provisión de este inmunizante elaborado por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya.

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas partió el martes rumbo a Moscú para buscar la carga con las 300.000 vacunas. El acuerdo global con Rusia comprende 25 millones de dosis.

A partir de este jueves, las dosis serán llevadas a centros de distribución de cada provincia argentina y posteriormente a centros de salud acondicionados para la inoculación.

El personal de salud será el primero en recibir la vacuna. Luego seguirán por etapas, según disponibilidad, los mayores de 70 años, luego entre 60 y 69 años, fuerzas armadas y de seguridad, personas entre 18 y 59 años, personal docente y no docente y otras poblaciones estratégicas, indicó un comunicado de Presidencia.

El gobierno argentino contempla adquirir un total de 51 millones de dosis, lo que implicará a 116.000 vacunadores e involucrará a 7.749 establecimientos acondicionados para inocular. Además se sumarán de 10.000 voluntarios, señaló el comunicado.

Argentina aprobó también la vacuna de Pfizer-BioNTech y está negociando con esos laboratorios un acuerdo de provisión tras haber participado de las pruebas de fase III.

Tiene también firmado acuerdos para adquirir vacunas con la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, que desarrollan una vacuna en conjunto, al tiempo que es parte del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con 44 millones de habitantes, Argentina registra 42.314 muertes y más de 1,56 millones de casos de coronavirus.

Fuente: AFP.

Las más leídas

1

Qué dijo la esposa de Di María sobre Leandro Paredes y los rumores con Evangelina Anderson

2

Así están hoy Lázaro y Libertad, los hijos de Dolores Fonzi y Gael García Bernal: las fotos

3

“Acordate del Noba”: la frase premonitoria de Daniela Celis a Thiago Medina cuando compró la moto

4

Qué hizo Agustín Franzoni con los videos íntimos de Flor Jazmín Peña tras la furia de Nico Occhiato

5

La fuerte decisión de Flor Jazmín Peña tras las polémicas declaraciones de Agustín Franzoni

Más notas sobre Actualidad

Pilar en alerta: buscan con drones a un puma que apareció en un barrio cerrado
ESTUPOR

Pilar en alerta: buscan con drones a un puma que apareció en un barrio cerrado

Leandro Paredes, Jorgelina Cadozo y Evangelina Anderson (Fotos: Instagram)
MIRÁ

Qué dijo la esposa de Di María sobre Leandro Paredes tras los rumores con Eva Anderson

Enzo Fernández

Las primeras fotos de Enzo Fernández como modelo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ErreWay emocionó en su quinta función en el Movistar Arena con sorpresa del elenco de Rebelde Way
  • Adabel Guerrero estalló contra Mónica Farro en vivo: “Me voy a ir”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 16/09/25 LOS LOOKS DEL ESTRENO DE LA OBRA “LAS HIJAS”
  • Flor Jazmín Peña contó un perturbador accionar íntimo de Agustín Franzoni cuando eran novios

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit