ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Llegaron a Argentina primer lote de 300.000 vacunas contra el covid-19 Sputnik V

El gobierno argentino contempla adquirir un total de 51 millones de dosis, lo que implicará a 116.000 vacunadores e involucrará a 7.749 establecimientos acondicionados para inocular.

24 de diciembre 2020, 11:55hs
Llega a Argentina primer lote de 300.000 vacunas contra el covid-19 Sputnik V. Foto: EFE.
Llega a Argentina primer lote de 300.000 vacunas contra el covid-19 Sputnik V. Foto: EFE.
Seguinos en Google

Un cargamento de 300.000 vacunas contra el covid-19 llegó este jueves a Buenos Aires procedente de Rusia en un vuelo fletado por Argentina, lo que permitirá al país iniciar en breve una campaña de inoculación.

La vacuna Sputnik V fue aprobada "con carácter de emergencia" el miércoles por el Ministerio de Salud, siendo la primera autorización que recibe la Sputnik V en América Latina, indicó un comunicado del Fondo de inversiones directas de Rusia que participó en el financiamiento del desarrollo de la vacuna.

Argentina tiene un acuerdo con Rusia para la provisión de este inmunizante elaborado por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya.

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas partió el martes rumbo a Moscú para buscar la carga con las 300.000 vacunas. El acuerdo global con Rusia comprende 25 millones de dosis.

A partir de este jueves, las dosis serán llevadas a centros de distribución de cada provincia argentina y posteriormente a centros de salud acondicionados para la inoculación.

El personal de salud será el primero en recibir la vacuna. Luego seguirán por etapas, según disponibilidad, los mayores de 70 años, luego entre 60 y 69 años, fuerzas armadas y de seguridad, personas entre 18 y 59 años, personal docente y no docente y otras poblaciones estratégicas, indicó un comunicado de Presidencia.

El gobierno argentino contempla adquirir un total de 51 millones de dosis, lo que implicará a 116.000 vacunadores e involucrará a 7.749 establecimientos acondicionados para inocular. Además se sumarán de 10.000 voluntarios, señaló el comunicado.

Argentina aprobó también la vacuna de Pfizer-BioNTech y está negociando con esos laboratorios un acuerdo de provisión tras haber participado de las pruebas de fase III.

Tiene también firmado acuerdos para adquirir vacunas con la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, que desarrollan una vacuna en conjunto, al tiempo que es parte del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con 44 millones de habitantes, Argentina registra 42.314 muertes y más de 1,56 millones de casos de coronavirus.

Fuente: AFP.

Las más leídas

1

Las primeras vacaciones de Emilia Attias con su hija Gina y su novio Guillermo Freire

2

El picante gesto de Wanda Nara que podría desatar la furia de la China Suárez

3

Julián Álvarez anunció que fue papá por primera vez: la foto de su bebé con Emilia Ferrero

4

Así es la casa de Ricardo Darín: una residencia de 1938 que combina elegancia y modernidad

5

La reacción en vivo de Sabrina Rojas al descubrir que Facundo Pieres le había escrito: “Claramente, nunca contesté"

Más notas sobre Actualidad

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto: IA
PARA AGENDAR

Feriados 2026: confirmaron 12 fines de semana largos y tres días extra para viajar

Foto: IA
EL PRONÓSTICO

¿Llueve en Nochebuena?: alerta amarilla para Buenos Aires y más provincias

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Facundo Arana recordó a su mejor amigo, a 35 años de su muerte: “Significa mucho para mí”
  • Así es la casa de Ricardo Darín: una residencia de 1938 que combina elegancia y modernidad
  • Las fotos de Malena Guinzburg con su novio de vacaciones en El Chaltén
  • Cómo hacer los ravioles caseros de Donato De Santis: la receta perfecta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit