ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Hackeo a Twitter: descargaron el historial de datos de 8 de las cuentas afectadas por el reciente ataque

Esta provocación requirió que los 'hackers' accedieran a herramientas de la empresa y los privilegios de los empleados.

20 de julio 2020, 18:00hs
Hackeo a Twitter: descargaron el historial de datos de 8 de las cuentas afectadas por el reciente ataque. Foto: DPA.
Hackeo a Twitter: descargaron el historial de datos de 8 de las cuentas afectadas por el reciente ataque. Foto: DPA.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La investigación sobre el 'hackeo' de Twitter del pasado 15 de julio revela que los atacantes lograron descargar los datos y la actividad de ocho de las cuentas afectadas con una herramienta propia de la plataforma.

Twitter ha compartido los avances que ha hecho en la investigación sobre el 'hackeo' que vivió la plataforma social el 15 de julio, por el que las cuentas verificadas de personalidades como el cofundador de Microsoft, Bill Gates, el expresidente estadounidense Barack Obama o el CEO de Tesla, Elon Musk, se usaron para llevar a cabo estafas con criptomonedas.

El ataque, como la propia compañía reconoció, requirió que los 'hackers' accedieran a herramientas de la empresa y los privilegios de los empleados, que obtuvieron a través de técnicas de ingeniería social.

De esta forma, pudieron dirigir su ataque a 130 cuentas y realizar acciones en 45 de ellas: resetear la contraseña, iniciar sesión y enviar 'tuits'. La compañía no descarta un intento de vender algunos nombres de usuario.

Además, Twitter indica que los 'hackers' accedieron a datos de ocho de las cuentas involucradas en este ataque, las cuales no estaban verificadas. En concreto, explica que a través de la herramienta que permite descargar el detalle de la cuenta, accedieron a información de la misma, como la actividad.

A modo de resumen, la compañía asegura que para "la gran mayoría de la gente", los atacantes no pudieron ver la información privada de sus cuentas, pero que en el caso de las 130 cuentas atacadas, sí que ha sido posible.

En este sentido, señalan que los 'hackers' no pudieron acceder a contraseñas antiguas, porque no se guardan en texto plano ni estaban disponibles en las herramientas que emplearon los atacantes. No obstante, sí que fueron capaces de ver información como direcciones de correo electrónico o números de teléfono, y en el caso de aquellas cuentas sobre las que tomaron control, pudieron haber accedido a "información adicional".

Fuente: DPA.

Las más leídas

1

Mauro Icardi publicó una foto en la cama con la China Suárez y lo fulminaron: “De mal gusto”

2

El romántico gesto de Jakob Von Plessen con Zaira Nara tras su reconciliación: así reaccionó la modelo

3

“Aunque me cueste la amistad con Emanuel Ortega”: Juan Alberto Mateyko explicó por qué fulminó a Julieta Prandi

4

Mariana Muzlera celebró el Día de la Madre y dejó afuera a Tini Stoessel: las fotos

5

Lourdes Sánchez y Francisco Liotta blanquearon su romance: el gesto con el Chato Prada que llamó la atención

Temas de la nota

Twitter

Más notas sobre Actualidad

Nieve en San Juan: la insólita nevada en primavera y cómo seguirá el tiempo (Foto IA)
EN PRIMAVERA

Alerta por nieve en San Juan: dónde podrían acumularse hasta 50 centímetros y cómo seguirá el tiempo

Fernando Confessore, meteorólogo de TN, informó sobre el pronóstico del tiempo para las fiestas de fin de año (Foto: captura TN).

El último adiós a Fernando Confessore: el dolor de su familia y sus amigos en el Cementerio de la Chacarita

El desgarrador mensaje de la hija de Fernando Confessore tras darle el último adiós en la Chacarita (Instagram)
"SE DERRUMBÓ MI MUNDO"

El desgarrador mensaje de la hija de Fernando Confessore tras darle el último adiós en la Chacarita

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Lu Stezano, la violinista que brilló en los Martín Fierro de la Música
  • Marc Singer, el héroe de V, Invasión Extraterrestre fue internado de urgencia y preocupa su salud
  • Luck Ra compartió una emotiva tarde con los niños de la Fundación Sí y reafirmó su compromiso solidario
  • Emanuel Ortega se mostró enojado por el escándalo con Julieta Prandi: “Arrastró a gente que...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit