ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Detienen a líderes de una banda que realizaba entraderas y secuestran dinero, armas y vehículos

Fuentes del caso indicaron este domingo que "se espera poder seguir avanzando a partir de los elementos de prueba obtenidos durante los allanamientos".

30 de noviembre 2020, 10:52hs
Detienen a líderes de una banda que realizaba entraderas y secuestran dinero, armas y vehículos
Detienen a líderes de una banda que realizaba entraderas y secuestran dinero, armas y vehículos
Seguinos en Google

Una mujer y un hombre acusados de liderar una organización delictiva, a la que se le atribuyen al menos 11 entraderas en viviendas habitadas por adultos mayores en Mar del Plata, fueron detenidos tras una serie de allanamientos simultáneos, en los que se secuestraron además más de 28.000 dólares, cerca de 120.000 pesos y tres vehículos, informaron hoy fuentes policiales.

Los detenidos fueron identificados como Belén Gloria Silvero Gómez (32) y Walter Gastón Gambera (34), quien además tenía pedido de captura activo por un hecho de robo agravado, por parte del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 48 de la Ciudad de Buenos Aires.

Los procedimientos que permitieron desarticular esta organización fueron realizados en ocho domicilios en distintos puntos de la localidad balnearia, en los que resultó aprehendido además un hombre identificado como Sebastián Alberto Delgado (41), por tenencia ilegal de arma.

En el marco de la misma causa, además fueron procesados otros dos sujetos, de 38 y 32 años, y una mujer de 37, también por el delito de tenencia de arma.

La investigación de los robos atribuidos a esta organización está a cargo del fiscal Mariano Moyano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 13, con intervención del Gabinete de Robos Calificados a Viviendas de la Delegación Departamental de Investigaciones local, y personal de la Comisaría 2da.

Fuentes del caso indicaron que "a partir de distintas declaraciones testimoniales, análisis de cámaras públicas y privadas, intervenciones telefónicas y cruce de datos de antenas", se logró determinar la identidad de los autores de una serie de robos en casas y departamentos del centro y macrocentro marplatense.

Con las pruebas colectadas, el fiscal obtuvo de la Justicia de Garantías las órdenes de allanamientos y dedetención para Silvero Gómez y Gambera.

En los allanamientos se secuestraron 28.730 dólares, 118.500 pesos, un revólver Galant calibre .22 con la numeración suprimida, una camioneta Ford Ranger, un Renault Fluence, un Fiat Palio Weekend, ocho teléfonos celulares, once relojes, tres gorros utilizados en distintas entraderas, una llave magnética clonada de uno de los edificios atacados, y tres cadenas, dos pulseras y tres anillos de oro.

En el caso de Gambera, fuentes policiales indicaron que durante los procedimientos se estableció que vivía en una vivienda de dos plantas con piscina climatizada, mini gym, obras de arte y media docena de gatos persa, cuyo valor ronda los 60.000 pesos cada uno.

Los 11 hechos que se le atribuyen a esta banda ocurrieron entre el 27 de junio y el 17 de octubre últimos, y en ellos resultaron víctimas diez mujeres de entre 62 y 91 años, y un hombre de 73.

En el primer hecho, una mujer denunció que dos hombres y una mujer robaron 24.000 dólares, 5.000 pesos y joyas de oro tras ingresar a su departamento ubicado en Libertad al 3000, tras engañarla para obtener una copia de la llave.

En otro de los robos, una mujer fue reducida en el pasillo de su edificio, en avenida Colón al 1400, por tres hombres que habían ingresado con una llave clonada y que tras amenazarla con un arma blanca le robaron 5.000 dólares y 20.000 pesos.

En tres casos, las víctimas denunciaron que fueron abordados en el hall de ingreso a sus departamentos, al salir a retirar supuestas encomiendas: en uno de ellos, los delincuentes robaron un millón de pesos y 5.000 euros.

En el último hecho, ocurrido el 17 de octubre, una mujer fue reducida al salir a atender a un presunto trabajador de Correo Argentino que había tocado el timbre, y tras pedir auxilio a los gritos, un vecino llamó al 911 y personal del Comando de Patrullas logró la aprehensión de uno de los sujetos que fue procesado acusado de integrar esta banda, quien intentaba escapar por un caño de gas exterior desde un cuarto piso.

Fuentes del caso indicaron este domingo que "se espera poder seguir avanzando a partir de los elementos de prueba obtenidos durante los allanamientos".

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Furor total: el gesto argentino de Anya Taylor-Joy que hizo explotar las redes

2

Escándalo en Gran Hermano: castigo colectivo por romper las reglas

3

El escándalo de Wanda Nara y Martín Migueles en Japón que generó repudio en redes

4

Andrea del Boca y Sol Abraham se pelearon a los gritos en Gran Hermano 2026: “¡Que venga Cristian U!”

5

Icardi y la China Suárez no pudieron viajar y Wanda Nara prepara una multa millonaria

Más notas sobre Actualidad

Clima hoy en Buenos Aires (Foto creada con IA)
LA PROTAGONISTA, LA HUMEDAD

Clima hoy en Buenos Aires: neblina, calor y lloviznas, cómo sigue el tiempo este 30 de marzo

Cómo calefaccionar tu casa en otoño sin gastar de más: 7 trucos que realmente funcionan (foto creada con IA)
AHORRO

Cómo calefaccionar tu casa en otoño sin gastar de más: 7 trucos que realmente funcionan

Otoño en Argentina: cuándo llega el frío de verdad y cómo prepararte (imagen creada con IA)
RECOMENDACIONES

Otoño en Argentina: cuándo llega el frío de verdad y cómo prepararte

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Reini abrió una inesperada puerta a un participante de MasterChef Celebrity: “Le doy una chance”
  • Clima hoy en Buenos Aires: neblina, calor y lloviznas, cómo sigue el tiempo este 30 de marzo
  • Cómo calefaccionar tu casa en otoño sin gastar de más: 7 trucos que realmente funcionan
  • La pregunta de Mirtha Legrand a Lizy Tagliani sobre su identidad: “¿Cuándo decidiste ser mujer?”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit