ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Desgarradora carta de la novia de Fernando Báez Sosa en el día en que cumpliría años: "No te dejaron festejar"

Julieta Rossi le dedicó un texto a su novio, quien hoy hubiera cumplido 19 años y descargó su bronca contra los diez rugbiers.

02 de marzo 2020, 10:02hs
Fernando Báez Sosa
Fernando Báez Sosa
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

A poco de que se cumplan dos meses de la muerte de Fernando Báez Sosa a manos de un grupo de rugbiers que le propinó una brutal golpiza, sus seres queridos atraviesan una fecha muy especial con un dolor inconmensurable.

Hoy, lunes 2 de marzo, Fernando hubiera cumplido 19 años y su novia, Julieta Rossi, le dedicó una profunda carta de amor a su pareja pero también descargó su bronca contra los imputados por el crimen de Fernando.

A continuación, el texto desde el corazón de Julieta:

“Ojalá estuviera festejando tu cumpleaños, ojalá estuviera escribiendo tu carta de amor (y mirá que lo intenté eh) pero en este momento lo único que siento es enojo.

"No puedo evitar sentirme enojada, y estoy con todo el derecho de estarlo. Porque en este momento solo siento odio. Odio por esos que no te dejaron seguir"

Enojo porque vos, la persona que más quiero en el mundo, no podés estar feliz, no podés contestar mensajes de cumpleaños, no podés estar abrazando a tu familia, no podés estar apagando las velitas, ni estar recibiendo tus regalos, no podés tener un feliz cumpleaños (que, a propósito, era la fecha que más te gustaba).

Y no, no podés. No te dejaron, porque un grupo de personas decidió cuándo iba a terminar tu vida, decidieron que no ibas a poder seguir festejando ningún cumpleaños más, decidieron arrancarte de al lado mío, de tu familia, de tus amigos. Ese mismo grupo decidió que no ibas a poder tener un futuro, tu carrera de abogado (o profe de educación física, nunca se sabe), decidieron que no ibas a poder casarte, tener hijos, viajar, tener nietos, básicamente vivir la vida".

También decidieron arruinar nuestra lista, porque nos quedó pendiente: tirarnos de paracaídas, ver el amanecer con un fogón en la playa, sentarnos a ver fuegos artificiales, ver el atardecer en un lugar donde el sol se esconda en el horizonte, ir a las camas elásticas, dormir en carpa en el patio de mi casa un día de mucho frío, dormir en el pasto en verano viendo las estrellas, bailar tango en la playa, viajar a Tandil, plantar un árbol, ir disfrazados a ver una peli, dejar algo nuestro arriba de una montaña, ir a la cueva esa de los enamorados a poner nuestros nombres, probar más restaurantes de comidas raras y muchas cosas más. Hoy no podés festejar nada, porque te robaron la oportunidad de todo.

"Un grupo de personas decidió cuándo iba a terminar tu vida, decidieron que no ibas a poder seguir festejando ningún cumpleaños más, decidieron arrancarte de al lado mío, de tu familia, de tus amigos"

No puedo evitar sentirme enojada, y estoy con todo el derecho de estarlo. Porque en este momento solo siento odio. Odio por esos que no te dejaron seguir. Porque de todas las personas te eligieron a vos, porque te pegaron hasta el cansancio, porque sufriste lo que nadie tiene que sentir, porque te arruinaron de la manera más violenta, porque todo esto se pudo haber evitado hoy vos estarías recibiendo mi regalo sorpresa de cumpleaños y estaríamos recordando que hace un año, yo te estaba pidiendo perdón por llegar tarde y te llevaba una bolsa verde que adentro tenía 2 regalos, que en este momento los miro y no puedo evitar llorar, estaríamos recordando cómo tu mamá y la hermana de Mait nos vieron abrazados en la plaza y yo me puse roja de vergüenza, o cómo nos peleábamos porque yo no quería abrieras mis regalos adelante mío, podríamos recordar cómo esa carta cambió todo y cómo ese cuadro con fotos que pusiste en tu mesita de luz me hizo la persona más feliz del mundo

"Lo que te hicieron es irreparable, arruinaron todo a su paso. Esos chicos que 'son jóvenes y solo querían divertirse', se divirtieron con el dolor y el sufrimiento ajeno"

Esto no tendría que ser así, está todo mal, todo mal en nuestras vidas.Tal vez si entendieran el dolor que sentimos, la angustia en el pecho, la falta de aire, la desesperación de no estar con la persona que más queremos, tal vez y solo tal vez, se pondrían en nuestro lugar y no sé, harían algo, ALGO para intentar arreglar todo esto y darnos un poquito

Lo que te hicieron es irreparable, arruinaron todo a su paso. Esos chicos que 'son jóvenes y solo querían divertirse', se divirtieron con el dolor y el sufrimiento ajeno. Esos chicos que 'no lo quisieron hacer', lo hicieron de todos modos, y habiendo querido o no, el resultado es el mismo: te mataron. y permitime decir que, aunque no lo hayan querido hacer, de lo que sí estoy segura es que te quisieron reventar hasta dejarte en el piso y usar tu cabeza de piñata, y perdón, pero eso, no habla de buenas personas.

Espero que donde estés, el tiempo siga pasando y puedas festejar, y si no es así, acá vamos a estar nosotros (no festejando tu cumpleaños porque la realidad es qeu no podemos) pero sí festejando el en que empezó, lo que hasta el 18 de enero del 2020 iba a ser tu hermosa vida”.

Las más leídas

1

El acalorado cruce entre Danelik y Titi Tcherkaski en Gran Hermano por Brian Sarmiento: “Sos ridícula”

2

Sofía Clerici confirmó que está embarazada y sorprendió con su decisión

3

El millonario acuerdo prenupcial de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez tras casarse

4

Lizardo Ponce defendió a Cande Ruggeri y expuso los mensajes que Flor Vigna le enviaba

5

Isabel Macedo rechazó estar en un programa con Pampitay se filtró el escandaloso motivo

Temas de la nota

Fernando Báez SosaJulieta Rossi

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
MIRÁ

La razón por la que sentís que nunca te alcanza el tiempo aunque hagas de todo: así lo explica la psicología

Foto: IA
MIRÁ

Día del Lector: cómo pueden acceder a los libros las personas ciegas y con baja visión

Foto: prensa Lu Gaitán
ENTREVISTA

Lu Gaitán, autora de Hola amiga: “La amistad también necesita compromiso, construcción y acuerdos”

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Alejandro Lerner se reencuentra “Cara a Cara” con su público: fechas y ciudades de su nuevo tour
  • Mariana Fabbiani estalló contra la China Suárez por el ataque de Mauro Icardi a Benjamín Vicuña: “Está mal”
  • Liz Solari acompañó a Máximo Mazzocco en la presentación de su libro
  • MSHOW - Programa del 21/08/26 LETICIA BRÉDICE EMOCIONADA POR ACTUAR JUNTO A SU SOBRINA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit