ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Aprendé a hacer en casa las papas fritas de copetín, ¡como las que se compran en los kioscos!

Se pueden freir o hacer al horno, y solo necesitás... ¡papas y aceite!

15 de mayo 2020, 09:54hs
Aprendé a hacer papitas como las de la bolsa.
Aprendé a hacer papitas como las de la bolsa.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Muchos dicen que comer una sola papa frita, de esas que vienen en las bolsas y se pueden comprar tanto en kioscos como en supermercados y almacenes, es imposible. En aislamiento, muchas veces nos tentamos y queremos comer algo rico. Una buena opción para no salir de casa y ahorrar dinero es aprender a hacerlas. ¿Cómo? Seguí estos pasos.

Los ingredientes que necesitás son papas, aceite para freir, vinagre sal y, si querés, hierbas o ajo en polvo.

Primero, pelá las papas. Después, cortalas en hojas; bien finitas para que queden crujientes. Luego, para sacarles el almidón, ponelas en un recipiente y mojalas con agua. Ese mismo recipiente llenalo de agua, ponele hielo, sal y un chorro de vinagre. Esto evitará que se pongan negras. 

Después de media hora en remojo, enjuagalas bien y secalas con un repasador. Acto siguiente, calentá una sartén o una olla con aceite a 170°C. Para saber si está a esa temperatura, mojá un escarbadientes y, si hacer burbujas, es la temperatura ideal.

El truco está en ir moviendo las papas mientras se frien, que no estén siempre en el mismo lugar. Además, siempre tienen que estar tapadas por aceite. Una vez que las sacamos con el colador, hay que volverlas a freir. Una y otra vez hasta que estén doradas. Dejá que se enfríen, condimentá a tu gusto y ¡gualá!

Aprendé a hacer en casa las papas fritas de copetín, ¡como las que se compran en los kioscos!
Aprendé a hacer en casa las papas fritas de copetín, ¡como las que se compran en los kioscos!

¿Cómo hacerlas al horno? Es el mismo procedimiento, pero hay que cocinarlas en una fuente con papel para horno. Colocar las papas y agregarle ají, sal y aceite. Cocinar durante 10 minutos con horno a 160°C. Luego, sacarlas y dejar que se enfríen. Acto siguiente, volver a ponerlas al horno por diez minutos más. Repetir este procedimiento tres veces, hasta que estén doraditas.

Las más leídas

1

Cuándo y dónde será el último adiós a Fernando Confessore

2

Daniela Celis busca novio y para eso abrió un casting en Instagram: cuáles son los requisitos

3

Julieta Prandi se fue del país: con quién viajó y qué destino eligió

4

Barby Silenzi, fuerte contra Dalila: “Seré fea, pero soy sana y no tengo adicciones”

5

Nazarena Vélez se hartó de Karina Iavícoli y defendió a Nora Colosimo: “A Wanda y a ella las descalifica como madres”

Más notas sobre Actualidad

El desgarrador llanto de Luis Otero en vivo tras la muerte de Fernando Confessore: “Parece mentira”
FUERTE

El desgarrador llanto de Luis Otero en vivo tras la muerte de Fernando Confessore: “Parece mentira”

Fernando Confessore, meteorólogo de TN, informó sobre el pronóstico del tiempo para las fiestas de fin de año (Foto: captura TN).

Cuándo y dónde será el último adiós a Fernando Confessore

Fernando Confessore: qué dice el parte policial sobre su muerte (Captura de TN)
QEPD

Murió Fernando Confessore: qué dice el parte policial sobre la muerte del meteorólogo de TN

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Netflix tiene la comedia negra española del momento: brillan Maribel Verdú y un actor de ‘Machos Alfa’
  • Crystal Lake: la historia real detrás de la precuela de Viernes 13 que promete arrasar
  • Si te gustó Mis muertos tristes, esta comedia dramática es muy recomendada en Netflix con una Mercedes Morán notable
  • El thriller de espías con Gary Oldman que la crítica adora: ya lleva 6 temporadas y cada año es mejor que el anterior

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit