ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Aprendé a hacer en casa las papas fritas de copetín, ¡como las que se compran en los kioscos!

Se pueden freir o hacer al horno, y solo necesitás... ¡papas y aceite!

15 de mayo 2020, 09:54hs
Aprendé a hacer papitas como las de la bolsa.
Aprendé a hacer papitas como las de la bolsa.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Muchos dicen que comer una sola papa frita, de esas que vienen en las bolsas y se pueden comprar tanto en kioscos como en supermercados y almacenes, es imposible. En aislamiento, muchas veces nos tentamos y queremos comer algo rico. Una buena opción para no salir de casa y ahorrar dinero es aprender a hacerlas. ¿Cómo? Seguí estos pasos.

Los ingredientes que necesitás son papas, aceite para freir, vinagre sal y, si querés, hierbas o ajo en polvo.

Primero, pelá las papas. Después, cortalas en hojas; bien finitas para que queden crujientes. Luego, para sacarles el almidón, ponelas en un recipiente y mojalas con agua. Ese mismo recipiente llenalo de agua, ponele hielo, sal y un chorro de vinagre. Esto evitará que se pongan negras. 

Después de media hora en remojo, enjuagalas bien y secalas con un repasador. Acto siguiente, calentá una sartén o una olla con aceite a 170°C. Para saber si está a esa temperatura, mojá un escarbadientes y, si hacer burbujas, es la temperatura ideal.

El truco está en ir moviendo las papas mientras se frien, que no estén siempre en el mismo lugar. Además, siempre tienen que estar tapadas por aceite. Una vez que las sacamos con el colador, hay que volverlas a freir. Una y otra vez hasta que estén doradas. Dejá que se enfríen, condimentá a tu gusto y ¡gualá!

Aprendé a hacer en casa las papas fritas de copetín, ¡como las que se compran en los kioscos!
Aprendé a hacer en casa las papas fritas de copetín, ¡como las que se compran en los kioscos!

¿Cómo hacerlas al horno? Es el mismo procedimiento, pero hay que cocinarlas en una fuente con papel para horno. Colocar las papas y agregarle ají, sal y aceite. Cocinar durante 10 minutos con horno a 160°C. Luego, sacarlas y dejar que se enfríen. Acto siguiente, volver a ponerlas al horno por diez minutos más. Repetir este procedimiento tres veces, hasta que estén doraditas.

Las más leídas

1

Levantaron la gala de eliminación de MasterChef Celebrity: por qué no salió al aire y cuándo será.

2

El dolor de India Ortega por la separación de su papá Emanuel y Julieta Prandi: “Nunca lo vi tan triste”

3

Mauro Icardi publicó una foto en la cama con la China Suárez y lo fulminaron: “De mal gusto”

4

Juan Alberto Mateyko contó por qué se metió en la separación de Julieta Prandi y Emanuel Ortega

5

“Aunque me cueste la amistad con Emanuel Ortega”: Juan Alberto Mateyko explicó por qué fulminó a Julieta Prandi

Más notas sobre Actualidad

Una televidente fue al velorio de Fernando Confessore y reveló una inesperada anécdota: “Fue la semana pasada”
"ERA FAMILIA"

Una televidente fue al velorio de Fernando Confessore y reveló una inesperada anécdota: “Fue la semana pasada”

El último adiós a Fernando Confessore (Foto: Movilpress)
TRISTE DESPEDIDA

El último adiós a Fernando Confessore: el dolor de su familia y sus amigos en el Cementerio de la Chacarita

El desgarrador llanto de Luis Otero en vivo tras la muerte de Fernando Confessore: “Parece mentira”
FUERTE

El desgarrador llanto de Luis Otero en vivo tras la muerte de Fernando Confessore: “Parece mentira”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Remodeló su casa en Luján y la alquila por $5 millones: ahora reza para que León XIV se recupere pronto
  • Otra vez acusan a Lola Latorre de plagio: ahora una influencer suiza la expuso por un video
  • Un participante de MasterChef Junior, rompió en llanto y pidió que paren con el bullying: “Acá detrás hay una persona”
  • Mauro Icardi publicó una foto en la cama con la China Suárez y lo fulminaron: “De mal gusto”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit