ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Aprendé a hacer en casa las papas fritas de copetín, ¡como las que se compran en los kioscos!

Se pueden freir o hacer al horno, y solo necesitás... ¡papas y aceite!

15 de mayo 2020, 09:54hs
Aprendé a hacer papitas como las de la bolsa.
Aprendé a hacer papitas como las de la bolsa.

Muchos dicen que comer una sola papa frita, de esas que vienen en las bolsas y se pueden comprar tanto en kioscos como en supermercados y almacenes, es imposible. En aislamiento, muchas veces nos tentamos y queremos comer algo rico. Una buena opción para no salir de casa y ahorrar dinero es aprender a hacerlas. ¿Cómo? Seguí estos pasos.

Los ingredientes que necesitás son papas, aceite para freir, vinagre sal y, si querés, hierbas o ajo en polvo.

Primero, pelá las papas. Después, cortalas en hojas; bien finitas para que queden crujientes. Luego, para sacarles el almidón, ponelas en un recipiente y mojalas con agua. Ese mismo recipiente llenalo de agua, ponele hielo, sal y un chorro de vinagre. Esto evitará que se pongan negras. 

Después de media hora en remojo, enjuagalas bien y secalas con un repasador. Acto siguiente, calentá una sartén o una olla con aceite a 170°C. Para saber si está a esa temperatura, mojá un escarbadientes y, si hacer burbujas, es la temperatura ideal.

El truco está en ir moviendo las papas mientras se frien, que no estén siempre en el mismo lugar. Además, siempre tienen que estar tapadas por aceite. Una vez que las sacamos con el colador, hay que volverlas a freir. Una y otra vez hasta que estén doradas. Dejá que se enfríen, condimentá a tu gusto y ¡gualá!

Aprendé a hacer en casa las papas fritas de copetín, ¡como las que se compran en los kioscos!
Aprendé a hacer en casa las papas fritas de copetín, ¡como las que se compran en los kioscos!

¿Cómo hacerlas al horno? Es el mismo procedimiento, pero hay que cocinarlas en una fuente con papel para horno. Colocar las papas y agregarle ají, sal y aceite. Cocinar durante 10 minutos con horno a 160°C. Luego, sacarlas y dejar que se enfríen. Acto siguiente, volver a ponerlas al horno por diez minutos más. Repetir este procedimiento tres veces, hasta que estén doraditas.

Las más leídas

1

Rufina Cabré y Rocío Pardo se mostraron súper cómplices y la China Suárez no se quedó callada

2

La FURIA de Adrián Pallares contra Germán Martitegui: lo trató de "IDIOTA" tras un incidente

3

A días de la boda, la hija de Cabré acompañó a Rocío Pardo a probarse el vestido de novia

4

El conmovedor reencuentro de Benjamín Vicuña con sus hijos tras casi dos meses sin verlos

5

Benjamin Vicuña se reunió con sus hijos tras más de 50 días: qué decidió en el plano legal contra la China Suárez

Más notas sobre Actualidad

Muchos ventiladores se ensuncian luego de un tiempo si usarlos. Foto: Freepik
¿LO TENÍAS?

Cómo limpiar el ventilador antes del verano sin abrirlo y con una bolsa: el truco infalible

Esta noche se podrá ver la superluna más grande del año en Argentina (Foto creada con IA)
FENÓMENO ASTRONÓMICO

Esta noche se podrá ver la superluna más grande del año en Argentina

Foto: IA
NUEVAS TENDENCIAS EN SALUD Y BIENESTAR

Más allá del relax: cómo un spa holístico puede cambiar tu energía

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Soufflé de queso azul: la receta de un plato gourmet que sale muy fácil
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 11 de noviembre de 2025
  • Pablo Alarcón enfrenta una demanda millonaria tras su accidente vial en Chacarita
  • La historia real detrás de Muerte por un rayo, la miniserie histórica que arrasa en Netflix

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit