ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Alberto Fernández, sobre el aborto: "La ley está lista, preparada y no la mandamos porque estamos con otras urgencias"

El avance del coronavirus detuvo los debates en el Congreso y la promulgación de nuevas leyes.

06 de mayo 2020, 17:55hs
Alberto Fernández, sobre el aborto: La ley está lista, preparada y no la mandamos porque estamos con otras urgencias
Alberto Fernández, sobre el aborto: La ley está lista, preparada y no la mandamos porque estamos con otras urgencias
Seguinos en Google

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que sigue "comprometido" con la legalización del aborto, y subrayó que la propuesta está "lista", pero no la presentó en el Congreso porque existen "otras urgencias" en medio de la pandemia por el coronavirus.

"Sigo comprometido con el tema del aborto igual que desde el primer momento", resaltó Fernández en declaraciones a radio Con Vos.

Según detalló, el Gobierno tiene una serie de leyes preparadas para enviar al Congreso desde el 1 de marzo, entre las que se encuentra la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

"Las leyes están preparadas, están todas listas desde el 1 de marzo. (El aborto) es una de esas leyes, está lista, preparada y no la hemos mandado porque estamos con otras urgencias", expresó el jefe de Estado.

Al ser consultado sobre cuándo se podría enviar el proyecto al Parlamento, Fernández indicó: "Cuando el Congreso esté en condiciones de tratarlo".

De esta forma, el Presidente volvió a darle aire al debate de la legalización del aborto, que había arrancado como uno de los temas de discusión del año, pero con la aparición del coronavirus quedó fuera de la escena.

El pasado 1 de marzo, al abrir el período de sesiones ordinarias del Congreso, Fernández anunció que mandaría una propuesta propia para permitir la interrupción voluntaria del embarazo en la Argentina.

Sin embargo, la escalada de la pandemia hizo que esa presentación se pospusiera de manera indefinida.

Además, el Congreso no sesionó desde que inició el estado de emergencia sanitaria y la posterior cuarentena obligatoria, y recién esta semana habrá un debate virtual en la Cámara de Diputados.

La legalización del aborto se discutió en el Parlamento en 2018, cuando obtuvo la aprobación de Diputados, pero luego fue rechazada en el Senado.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Jujuy Jiménez volvió a creer en el amor y presentó a su novio en Año Nuevo: “Juraba que no me iba a volver a pasar”

2

La profunda reflexión de Nicolás Vázquez tras un año difícil: “Construir más y destruir menos”

3

Gianinna Maradona blanqueó su nuevo romance en el primer día de 2026: “Cambiaste mi vida"

4

Qué fue de la vida de Los Parchís: así están hoy los cinco chicos que marcaron a una generación

5

Así es la nueva casa de Abraham Mateo en Madrid: diseño moderno y luz natural

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto: IA
PARA AGENDAR

Feriados 2026: confirmaron 12 fines de semana largos y tres días extra para viajar

Foto: IA
EL PRONÓSTICO

¿Llueve en Nochebuena?: alerta amarilla para Buenos Aires y más provincias

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 2 de enero de 2026
  • Jujuy Jiménez volvió a creer en el amor y presentó a su nuevo novio: “Juraba que no me iba a volver a pasar”
  • La profunda reflexión de Nicolás Vázquez tras un año difícil: “Construir más y destruir menos”
  • Así es la nueva casa de Abraham Mateo en Madrid: diseño moderno y luz natural

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit