ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineActualidad

Clima hoy en Argentina: el SMN anticipa un lunes frío y reveló cuál fue la ciudad con la temperatura más baja

El Servicio Meteorológico Nacional informó cómo estará el clima este lunes 18 de mayo y reveló cuál fue la ciudad con la temperatura más baja del país en una jornada marcada por el frío.

18 de mayo 2026, 07:57hs
Frío extremo en Argentina: el SMN reveló cuál fue la ciudad más helada del país este 18 de mayo (Foto creada con IA)
Seguinos en

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó cómo estará el clima este lunes 18 de mayo en gran parte del país, en una jornada marcada por el frío, neblinas matinales y temperaturas bajas en varias provincias.

Durante las primeras horas del día se registraron bancos de niebla y nubosidad en sectores del centro y el norte argentino, mientras que en la Patagonia continuaron las temperaturas más extremas del país.

Más sobre este tema

Por qué las toallas tienen olor a humedad aunque estén limpias y cómo solucionarlo

Cuál fue el lugar más frío de Argentina este 18 de mayo

Según los datos oficiales del SMN, la temperatura más baja registrada en la mañana de este lunes fue en Maquinchao, Río Negro, donde el termómetro descendió hasta los -7°C, con sensación térmica aún menor por el viento patagónico.

Lunes 18 de mayo, la ciudad más fría de Argentina (Foto creada con IA)

Detrás aparecieron otras ciudades con marcas bajo cero, como:

Esquel (Chubut): -4°C

El Calafate (Santa Cruz): -3°C

Malargüe (Mendoza): -2°C

El ingreso de aire frío mantiene el ambiente invernal en gran parte del sur argentino y también genera mañanas frescas en la región central.

Cómo estará el clima en Buenos Aires y el resto del país

Para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, el SMN prevé una jornada con cielo parcialmente nublado, mínima cercana a los 9°C y máxima de 18°C, sin probabilidades de lluvia.

En provincias del centro como Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos se esperan temperaturas frescas por la mañana y un leve ascenso térmico por la tarde.

Mientras tanto, en el norte argentino persistirá un clima más templado, aunque con nubosidad variable y humedad elevada en algunas zonas.

El pronóstico para los próximos días

El SMN anticipa que el frío continuará durante gran parte de la semana en la Patagonia y el centro del país, aunque sin fenómenos extremos. También podrían registrarse nuevas heladas matinales en zonas rurales del sur y oeste argentino.

Más sobre este tema

Los tuppers se te ponen feos: cómo blanquear los plásticos amarillentos con trucos caseros

Temas de la nota

ClimaArgentinaServicio Meteolorógico Nacionaltiempopronosticofrio

Más notas sobre Actualidad

TODA LA INFO

PUAM de ANSES en septiembre 2026: cuánto cobran los pensionados con aumento y bono de $70.000

BRILLA POR SU AUSENCIA

Cuándo vuelve el sol a Buenos Aires y al país: fecha clave tras dos semanas de días grises

CONTUNDENTE

El inesperado gesto de Candela Arizaga con Facundo Moyano en medio de la causa judicial

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De Mirtha Legrand y Mariana Fabbiani a Stephanie Demner y la Joaqui: los looks de los famosos en una noche de gala
  • Ángela Leiva lanzó su nuevo EP en vivo grabado en el Movistar Arena
  • La crisis de Luana tras la falsa boda con Hanssen en Gran Hermano: qué sintió cuando lo besó
  • La Joaqui reapareció con una nueva actitud y Luck Ra se hartó de todo: “Se me están hinchando las...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit