ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

AUH ANSES: así son los aumentos en el mes de mayo

En el mes de mayo hay ajustes en las asignaciones sociales con impacto directo en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Programa Alimentar.

06 de mayo 2024, 14:33hs
AUH ANSES: así son los aumentos en el mes de mayo

El mes de mayo trae ajustes en las asignaciones sociales en Argentina, con impacto directo en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Programa Alimentar.

El gobierno, mediante la Ley de Movilidad, ha anunciado ajustes en las asignaciones sociales administradas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), siendo la Asignación Universal por Hijo (AUH) una de las principales beneficiadas.

Esta prestación, dirigida a personas desempleadas o con ingresos por debajo del salario mínimo, vital y móvil, verá un incremento en sus montos mensuales.

CUÁLES SON LOS AUMENTOS EN LA AUH

Para el mes de mayo, los titulares de la AUH recibirán un monto de $42.043,20, representando un aumento respecto al mes anterior.

Si bien el monto de la AUH se mantiene igual al del mes anterior, se ha anunciado un aumento en el Programa Alimentar, compatible con esta y otras prestaciones de la ANSES.

TARJETA ALIMENTAR: QUIÉNES RECIBEN EL AUMENTO

Familias con un hijo o hija que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as: $ 48.125.

Familias con dos hijos de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as: $ 75.468.

Familias con tres hijos o más de 0 a 14 años de edad que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as: $ 99.531.

CÓMO RECIBIR LA TARJETA ALIMENTAR

Para solicitar la Tarjeta Alimentar, los interesados deben cumplir con ciertos requisitos, entre ellos ser madres o padres con hijos menores de 14 años que reciben la AUH, embarazadas a partir del tercer mes que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH y madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.

La asignación de la tarjeta es automática, sin necesidad de trámites adicionales, siempre y cuando los datos personales y familiares estén actualizados en ANSES.

Las más leídas

1

Mirtha Legrand y los famosos fueron a ver Las Hijas, la nueva obra de Adrián Suar

2

Benjamín Vicuña lanzó un involuntario comentario sobre China Suárez en plena nota: qué se le escapó

3

“Quiero cerrar esa herida”: Gustavo Cordera se disculpó en el programa de Mario Pergolini

4

LAM mostró los videos que probarían que un ex Gran Hermano desvalijó un departamento

5

Emma Vich habló después ser acusado por robo en LAM y dejó muy mal parado al programa

Temas de la nota

AUHANSEStarjeta Alimentarmayo

Más notas sobre Actualidad

Huevos blancos y marrones (Foto: Instagram)
LA GRAN DUDA

Huevos blancos o marrones: cuál es la verdadera diferencia

Llega a Argentina “Forever Young”: todos los detalles del encuentro internacional en Junín

Llega a Argentina “Forever Young”: todos los detalles del encuentro internacional en Junín

Llega DF Concert Week 2025: una semana de beneficios exclusivos para los mejores shows en Argentina

Llega DF Concert Week 2025: una semana de beneficios exclusivos para los mejores shows en Argentina

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Camilota rompe en llanto por Thiago Medina en vivo: “Me duele no tenerlo acá”
  • Murió Robert Redford: la leyenda de Hollywood tenía 89 años
  • Úrsula Corberó mostró su pancita, a días de anunciar el embarazo con Chino Darín: la tierna foto
  • Nuevo parte médico de Thiago Medina: “Tuvo un registro de fiebre”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit