The X Factor: las puertas del éxito para Louis Tomlinson

Durante el programa se sugirió que el británico perteneciera a la banda One Direction, integrada por Harry StylesLiam PayneZayn Malik y Niall Horan.

The X Factor: las puertas del éxito para Louis Tomlinson
The X Factor: las puertas del éxito para Louis Tomlinson

Louis Tomlinson nació durante la nochebuena del 24 de diciembre de 1991 en Doncaster, Reino Unido

Conocido por ser uno de los exintegrantes de la agrupación One Direction, Tomlinson es hijo de Troy Austin y Johannah Poulston, quienes se separaron cuando el británico tenía cinco años de edad. 

Se quedó a vivir con su madre, quien luego consiguió una nueva pareja: Mark Tomlinson, apellido que fue adoptado por Louis.

A sus 11 años Tomlinson consiguió su primer papel como extra en la película de drama Fat Friends. Luego de esta interpretación, decidió realizar clases de actuación.

En el año 2010 se presentó en las audiciones del programa The X Factor. Hey There Delilah de Plain Whit T’s fue la canción que interpretó y con la que pasó al siguiente nivel.

Más allá de salir en televisión y mostrar su talento, este joven nunca se imaginó el giro que daría su vida luego de que la jueza Nicole Scherzinger sugiriera que se creara una banda llamada One Direction, con cinco de los integrantes del programa: Harry StylesLiam PayneZayn MalikNiall Horan y Louis Tomlinson.

Dicha idea se volvió realidad y los jóvenes se comenzaron a presentar en The X Factor como una agrupación. Aunque llegaron a la final, obtuvieron el tercer lugar.

Sin embargo, Simon Cowell tenía bastante fe en estos chicos, por lo que decidió pagarles un contrato por dos millones de dólares con la discografía Syco.

Un año después, en el 2011, One Direction estaba lanzando su álbum debut, titulado Up All Night, el cual se posicionó en el puesto número uno de los Billboard 200.

What Makes You Beautiful fue el primer sencillo de la banda, seguidos de Gota Be You, More Than This y One Things.

Junto con este disco hicieron una gira llamada Up All Night Tour, aunque una de sus primeras presentaciones no fue tan bien, ya sea por su inexperiencia o por sus nervios.

La banda acordó no hablar más sobre ese momento, considerándolo uno de los más vergonzosos de su carrera. Asimismo, sacaron un DVD de la gira con el nombre Up All Night: The Live Tour.